Crítiques, reviews, novetats de metal, discos, crítica i tracklist - Satan Arise

Suscríbete aquí!


Avalanch + Nurcry + Secta The New Valdemoro (Valdemoro (Madrid))

Hexed + Unchosen Ones Urban Rock Concept (Gasteiz (Vitoria))

Cobra Spell Rockville (Madrid)

We Rock (Dio Tribute) + Crimson Colt Bóveda (Barcelona)

Avalanch + Nurcry + Redención Zero Garaje Beat Club (Murcia)

Kiss the night with Jordy Stanley + Blue Madness Sixx Rock (Madrid)

Leo Jiménez Razzmatazz 2 (Barcelona)

Kabrönes El Escénico de Illescas (Toledo)

Kabrönes + Dragonfly + Jaleo Auditorio Julio Iglesias (Benidorm)

Heavy Pettin Silikona (Madrid)

Alestorm + Saurom + Stratovarius + Rata Blanca + Wind Rose + Tyr + Equilibrium + El Reno Renardo + Kalmah + Ars Amandi + Eihwar + Linkoln Park + Oceans Ate Alaska + Brian Downey + Evil Invaders Zona polideportiva (Villena)

Souls Of Diotima - The Sorceress Reveals - Atlantis (2016)

Souls Of Diotima - The Sorceress Reveals - Atlantis
Souls Of Diotima logo
Italia

The Sorceress Reveals - Atlantis

Melodic Power Metal
Rockshots Music Management
2016


Temas

1. The Sorceress Reveals - Atlantis (Interlude) 01:26
2. The Land of the Wind 08:01
3. Stories, Songs and Celebrations 05:53
4. Divine Love (Interlude) 01:17
5. Divine Love 05:35
6. Fate and Destiny (Interlude) 01:35
7. Fate and Destiny 04:48
8. Gold and New Horizons (Interlude) 01:24
9. Gold and New Horizons 05:18
10. The Battle of Giants (Interlude) 00:33
11. The Battle of Giants 06:46
12. Tears of Fury (Interlude) 01:23
13. Tears of Fury 04:42
14. Zeus Unleashed (Interlude) 02:05
15. Zeus Unleashed 05:49
16. Atlas Condemned (Interlude) 00:15
17. Atlas Condemned 04:50
18. Our Atlantis (Interlude) 00:28
19. Our Atlantis 06:20
20. The Sorceress Reveals - Atlantis (Prologue) 01:43

Formación

Voz: Claudia Barsi
Guitarra: Antonio Fiori
Guitarra: Gianmaria Puledda
Bajo: Antonio Doro
Batería: Giorgio Pinna

Crítica

Tercer trabajo de los italianos Souls Of Diotima, una banda de metal melódico / power de la que llevo algún tiempo escuchando sus trabajos de forma esporádica pero tampoco muy detenidamente.

A principios de años han editado su tercer trabajo, The Sorceress Reveals - Atlantis, sin duda su trabajo más ambicioso. Una obra conceptual sobre la desaparición de Atlantis, una lucha épica y sobretodo mitológica. Esta obra es un intento de llevar a Souls Of Diotima a un nivel superior.

Diez pistas a las que sumadas otras tantas intros/interludios tenemos veinte cortes con un total de 70 minutos de duración. Diez pistas de enlaces… se hacen un poco aburridas.

La historia empieza con un niño que no se puede dormir y le pide a su madre que le cuente una historia. La verdad es que si tuviera que dormir a un enano, la historia de Atlantis, corta no es, épica, un rato largo. No está mal como punto de partida para este disco, pero para mí, se exceden demasiado en narraciones un tanto largas entre temas, entiendo que en ocasiones se necesite explicar la historia para crear ese hilo conductor, pero este es un claro ejemplo de disco que queda atrapado en las redes de la obra conceptual.

Dejaré de lado ya el tema de la narrativa y me voy a dedicar al apartado musical que de hecho es el que verdaderamente nos interesa y es donde Souls Of Diotima sobresale en The Sorceress Reveals – Atlantis.

Todo lo que había escuchado de la banda estaba bien, pero no dejaba de ser, disco con todo el respeto posible, una banda más de metal melódico. La voz femenina que juega a adentrarse en el sinfónico es un concepto que en la última década ha quedado un poco sobrexplotado y crear un trabajo que sobresalga es muy complicado.

Pero con la ayuda de la épica necesaria para la temática de Atlantis han conseguido inyectarle a las composiciones una frescura que antes no poseían y que ha hecho de este disco, un muy buen trabajo.

Siempre unidos por una base power metalera, veloz y a la vez potente se sirven para servirnos unas composiciones muy atractivas con algunos detalles progresivos que enganchan y hacen de este, un álbum muy destacable.

Además de la voz de Claudia, en “Tears Of Fury” el bajista Antonio Doro ha aportado su voz rasgada para dar más dramatismo al corte. Eso casi nunca da malos resultados… uno de los grandes temas del disco.

Otros temas destacables son “The Land Of The Wind” es un buen ejemplo del calibre que alcanza este disco. Un tema intenso, directo y lleno de fuerza y melodía a partes iguales con unas guitarras que se apoderan de ti… y unos riffs potentes y afilados.

“Stories Of Songs And Celebrations” es un corte muy dinámico y teatral… muestra de que un corte tan lleno de matices y alejado de lo que sería el metal de la vieja escuela, te puede enganchar y de qué manera.

“Fate And Destiny”, “Zeus Unleashes” con una carga épica enorme y “Atlas Condemned” son otros cortes que deben ser remarcados.

Un disco lleno de ambición que si bien peca un poco de un exceso de narrativa y de haberse hecho prisionero de su propia historia, musicalmente es muy interesante y lleno de detalles y matices que creo que atraerán a aquellos que les guste escuchar nuevas propuestas sin importar si se alejan de los cánones típicos del power melódico.

Sergi Arise "Hell"
30/06/2016

03/06/2023
Ruock en Ruoll Tales #3
02/05/2023
Ruock en Ruoll Tales #2
20/05/2022
Verónica
06/05/2022
Alicia Cortés
10/06/2021
Noemí
04/06/2021
Patricia Pons
27/05/2021
Bárbara Black
08/05/2021
Roxana Restepo
27/04/2021
Elba Blanco
12/03/2021
Mireia Fontarrosa




Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /web/htdocs/www.satanarise.com/home/sources/ob_page.php on line 1198
Inicio Noticias Críticas Conciertos Crónicas Entrevistas Satan Arise
Licencia Creative Commons
Satan Arise por www.satanarise.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.