SatanArise en Facebook
Crítiques, reviews, novetats de metal, discos, crítica i tracklist - Satan Arise
Canal de Youtube de Satan Arise Satan Arise Twitter Satan Arise Facebook

Frozen Crown + Prima Nocte Rock en Femenino (Torredonjimeno)

Serious Black Acapulco (Gijón)

Bonded Utopía (Zaragoza)

Eternal Idol + Knights of Blood Silikona (Madrid)

SDI Forum Celticum (A Corunha)

Vendetta Fucking Metal - Inocencia Perdida (2015)

Vendetta Fucking Metal - Inocencia Perdida
Vendetta Fucking Metal logo
España

Inocencia Perdida

Groove Metal
Autoproducido
2015


Temas

01. Camino a Tus Sueños
02. Hombre Nuevo
03. No Hay Piedad (feat. Dave Rotten Avulsed)
04. Inocencia Perdida
05. Crea Tu Destino
06. Nuevo Amanecer (feat. Mero Cuernos De Chivo)
07. Vivo y Enterrado
08. Banderas Negras
09. Decepción
10. La Ley de la Calle – 2015 –
11. 100 % – Madball Cover

Formación

Voces: Jacob
Batería: Koto
Guitarra: Hita
Bajo: Diego

Crítica

Segundo trabajo de larga duración, cuarto en total, de esta banda murciana que hace ya cierto tiempo que recorren las ciudades de nuestro país; concretamente desde el 2007.

Me han llamado de siempre la atención para empezar por su nombre, más que curioso y por ese motivo llegué a ellos, a pesar de no etiquetarse en lo que vendría a ser mi estilo predilecto: Hardcore/Groove Metal reza en sus redes sociales. Pero la verdad, etiquetas a un lado, me llama poderosamente la atención su semejanza, al menos en el trabajo que nos ocupa con los mejores Hamlet y eso si es muy de mi gusto.

Abren este trabajo con un fragmento narrado de Batman, El Caballero Oscuro antes de empezar a repartir con "Camino a Tus Sueños", de la que destaca el contraste de la fuerza y dureza del hardcore con su estribillo más metalero.

El disco llama la atención por ser como no podía ser de otra manera, eminentemente guitarrero, pero destaca la voz de Jacob, con personalidad, una rotura calida y un rasgado muy personal capaz de convertirlo en gutural progresivamente.

Sobre estas lineas puedes ver el tema estrella que presentaron en forma de single con videoclip "Hombre Nuevo", con el que me engancharon y que presenta muchísimas similitudes con los madrileños, con los que han compartido escenario en más de una ocasión: Hamlet.

Con la colaboración de Dave Rotter de Avulsed, arranca "No hay piedad", mucho más cercana al Groove, con esa carga pesada de metal en las estrofas y esa cercanía con el metal más extremo en la colaboración de Dave. Mezcla intensa que dota de personalidad al tema con sus contrastes.

Dando nombre al trabajo está "Inocencia Perdida". Voz limpia y clara a destacar por su contraste violento con el resto del tema, agresivo como es tónica en todas las composiciones del grupo.

Dentro de los casi 40 minutos, vale remarcar también la colaboración de Mero de Cuernos de Chivo en "Nuevo Amanecer", ideal por su voz en el encaje musical de la banda.

También vale destacar la nueva versión de "La Ley de la Calle - 2015", regrabación y readaptación del original del 2009, incluido en su EP/demo presentación de homónimo nombre. La mejora de sonido es más que evidente e incluso la readaptación del tema, llevándolo al sonido más actual que han evolucionado con los años.

El trabajo ha sido grabado, mezclado y masterizado por Manuel Torroglosa Garcia en La sala de maquinas de Lorca (Murcia) y de ahi sale un sonido más que bueno, que le vale a la banda un salto de calidad muy grande respecto a sus primeros trabajos.

Temas más de romperse el cuello con headbanging como "Vivo y Enterrado" contrastan con otros más dignos de pogo como "Decepción" y es que se debe desatar la locura en los directos de estos murcianos!

Curioso el inicio de "Banderas Negras" con un rezo cantado como si proviniera de un minarete para desembocar en una tormenta con el riff de guitarra de Hita, apoyado por la base sólida de la batería de Koto y el bajo potente de Diego.

Finalmente cierran el disco con una cover de los neoyorquinos Madball (100%) donde reivindican los orígenes latinos de éstos. Visión personal, personalmente creo, que mejorando la original.

A fin de cuentas, un disco de hardcore/groove que es muy válido para introducirse en el género pues es de amena escucha, y personalmente creo que gana enteros el hecho de que sea cantado en castellano.

Víc Salda
04/07/2016

21/05/2020
Lady Morte
15/05/2020
Susan Power
30/04/2020
Elisa C. Martín
24/04/2020
Marta Sacri
16/04/2020
Queenie (María)
20/03/2020
Paty Delas
13/03/2020
Beka Biosques
20/02/2020
Elena Aznar
14/02/2020
Laura Moral
07/02/2020
Anna Vidal



Inicio Noticias Críticas Conciertos Crónicas Entrevistas Satan Arise
Licencia Creative Commons
Satan Arise por www.satanarise.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.