SatanArise en Facebook
Crítiques, reviews, novetats de metal, discos, crítica i tracklist - Satan Arise
Canal de Youtube de Satan Arise Satan Arise Twitter Satan Arise Facebook

Obús + Sherpa & Hermes de los Barones + Amaro + Sirius Razzmatazz 2 (Barcelona)

Sylvania + Curial Peter Rock (Valencia)

SDI + Toxikull Urban Rock Concept (Gasteiz (Vitoria))

Zenobia + Knights of Blood X (Sevilla)

Sylvania Sir Lauren's (Oviedo)

Zenobia Porta Caeli (Valladolid)

Zenobia Porta Caeli (Valladolid)

Zenobia + Knights of Blood Azkena (Bilbao)

Iron Savior + Airborn Paberse Club (Sedaví (Valencia))

Easy Rider TBA (Donosti)

Artillery + Reaktion TBA (Barcelona)

Bonded + Cenizas del Edén Utopía (Zaragoza)

Eternal Idol + Knights of Blood Silikona (Madrid)

Zenobia Garaje Beat Club (Murcia)

Ross the Boss + Asomvel + Dark Embrace Caracol (Madrid)

Rebellion Paberse Club (Sedaví (Valencia))

Praying Mantis Groove (Portugalete)

Jorge Salán X (Sevilla)

Human Fortress - Thieves of the Night (2016)

Human Fortress - Thieves of the Night
Human Fortress logo
Alemania

Thieves of the Night

Power Metal
AFM Records
2016


Temas

1. Amberstow 04:28
2. Last Prayer to the Lord 04:52
3. Rise or Fall 04:08
4. Thieves of the Night 04:38
5. Thrice Blessed 04:48
6. Hellrider 04:38
7. Just a Graze 04:55
8. Vicious Circle 03:56
9. Smite on the Anvil 01:24
10. Dungeons of Doom 05:30
11. Gift of Prophecy 06:56
12. Alone 04:11

Formación

Voz: Gus Monsant
Guitarra: Torsten "Todd" Wolf
Guitarra: Volker Trost
Teclados: Dirk Liehm
Bajo: André Hort
Batería: Apostolos "Laki" Zaios

Crítica

Alguna vez he comentado el pánico que me da coger y escuchar un disco de una banda que considero grande, ya sea en tamaño o porqué su trabajo aunque no reconocido para mi sí lo ha sido. Un miedo a encontrarme con un trabajo mediocre y que no esté a la altura de lo que considero acorde a su trabajo editado. Pues este disco es otro caso de este pánico preventivo a no querer que una banda decaiga en sus composiciones.

Human Fortress se hicieron hueco entre algunos de los seguidores del power metal de inicios del siglo XXI, cuando aún estábamos bien vistos... y no como simples caballeros de brillante armadura o cazadragones errantes. En esos años Human Fortress editaron dos discazos memorables pero a su vez, poco conocidos para la mayoría de los mortales. Lord of Earth and Heavens Heir (2001) y sobretodo el impresionante Defenders of the Crown (2003). Tras ellos, la banda no sé muy bien qué debió tomarse ni que círculos frecuentó pero al más puro estilo Helloween o Megadeth, decidieron sacar una basura de disco, girando por completo de estilo. Eternal Empire fue todo un jarro de agua fría, intentar mezclar el metal más moderno manteniendo la esencia épica resultó un desastre.

Por suerte, en 2013, Raided Land supuso la vuelta a los orígenes de una banda que ya daba por muerta, pero que supo volver a encender la mecha y pese a no ser un gran disco, ya se empezaba a ver la esencia de lo que había sido Human Fortress. Y ahora, 2016 y tenemos quinto disco, Thieves Of The Night. Pues eso, miedo.

La portada de Thieves Of The Night, sigue la línea de todas sus anteriores, no haré caso de la de Eternal Empire por el bien común. Es una portada que atrae y da esperanzas a todos los fans del power alemán. Pero la duda reside en si sólo se quedará la esperanza o si el disco estará a la altura de las expectativas de un grupo que supo sacar temas como "Lord of Earth and Heavens Heir" o "Defender of the Crown", este último tema me sigue estremeciendo actualmente y está en mi top diez sin lugar a dudas.

Pues tras unas escuchas, esperas un discazo y no... no es un discazo como sus dos primeras obras, pero ya se puede afirmar sin miedo a sentenciar que Human Fortress ha regresado con esa frescura compositiva que se le echaba en falta. Thieves Of The Night es un disco lleno de velocidad y épica rebosando por los cuatro costados, superando a su último trabajo Raided Land. No llega a las cotas de sus inicios, pero es que lograr eso sería toda una meta al alcance de muy pocos.

Las guitarras vuelven a rugir potentes con el doble bombo y una melodía acentuada por los teclados... en busca de temas de corte épico y esencia medieval, vamos, power en estado puro.

Entre los temas más destacados encontramos el que abre el disco, "Amberstow" con una intro muy acertada y nada pesada que nos lleva a tiempos pretéritos para explotarnos en la cara con lo riffs iniciales y una percusión feroz. La voz de Gus, sigue rugiendo rasgada y en tonos altos, un tanto forzada por momentos, pero a la altura. Un tema adictivo e intenso con un estribillo potente y pegadizo. "Rise or Fall" algo más lenta, pero igual de intensa, tirando de cánones establecidos... un tema sobre seguro pero que no supone un demérito, al contrario! Tema intenso y enérgico.

En sus dos primeros discos, para mi el mejor tema, es el que daba título al disco, y en este quinto, se vuelve a repetir, "Thieves Of The Night" es el más intenso, más potente y el que en directo nos debe hacer saltar y gritar. "Just A Grace" tema de corte muy épico o "Vicious Circle, no son temas que deban dejarse pasar por alto.

Human Fortress vuelve a reclamar su sitio entre esas bandas poco conocidas, pero que a los seguidores del power nos encanta que sigan en pie de guerra con la espada en alto con la mirada desafiante.

Sergi Arise "Hell"
08/07/2016

10/06/2021
Noemí
04/06/2021
Patricia Pons
27/05/2021
Bárbara Black
08/05/2021
Roxana Restepo
27/04/2021
Elba Blanco
12/03/2021
Mireia Fontarrosa
31/01/2021
Noelia Fernández
22/01/2021
Katalina González
14/01/2021
Rosalia Sairem
29/12/2020
Montse Canyete



Inicio Noticias Críticas Conciertos Crónicas Entrevistas Satan Arise
Licencia Creative Commons
Satan Arise por www.satanarise.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.