SatanArise en Facebook
Crítiques, reviews, novetats de metal, discos, crítica i tracklist - Satan Arise
Canal de Youtube de Satan Arise Satan Arise Twitter Satan Arise Facebook

Zenobia + Knights of Blood X (Sevilla)

Sylvania Sir Lauren's (Oviedo)

Zenobia Porta Caeli (Valladolid)

Zenobia Porta Caeli (Valladolid)

Sylvania + Embersland Razzmatazz 3 (Barcelona)

Zenobia + Knights of Blood Azkena (Bilbao)

Iron Savior + Airborn Paberse Club (Sedaví (Valencia))

Easy Rider TBA (Donosti)

Artillery + Reaktion TBA (Barcelona)

Bonded + Cenizas del Edén Utopía (Zaragoza)

Eternal Idol + Knights of Blood Silikona (Madrid)

Zenobia Garaje Beat Club (Murcia)

Ross the Boss + Asomvel + Dark Embrace Caracol (Madrid)

Rebellion Paberse Club (Sedaví (Valencia))

Praying Mantis Groove (Portugalete)

Jorge Salán X (Sevilla)

Bucovina - Nestrămutat (2015)

Bucovina - Nestrămutat
Bucovina logo
Rumania

Nestrămutat

Folk Metal
Autoproducido
2015


Temas

1. Încape-ntr-o vorbă 01:20
2. Dă-mi mâna, toamnă 04:52
3. Cărări în suflet 04:29
4. Ultima iarnă 04:39
5. Veacul ruinei 04:29
6. La apus 04:33
7. Sunt munţi si păduri 04:31
8. Nestrămutaţi 02:40

Formación

Voz, guitarra: Bogdan Luparu
Voz, guitarra: Florin "Crivăţ" Ţibu
Bajo: Jorge Augusto Coan
Batería: Bogdan "Vifor" Mihu

Crítica

Si intentas escuchar bandas procedentes de países sin la tradición metalera de Suecia o Finlandia te encuentras de todo. Lo mismo que le sucederá a los que echan un ojo a las bandas nacionales que a veces mimamos demasiado y si fueras foráneas a algunas no les prestaríamos tanta atención, quizás. En Rumanía, entre sus bandas, hay una que me llamó la atención hace tiempo y de la cual ya revisé su segundo trabajo, Sub Stele. Tras su paso van cosechando grandes críticas.

Tras casi tres años de espera ha llegado por fin el tercer disco de Bucovina, Nesträmutat, editado en diciembre de 2015. Tercer disco que debe afianzar a esta poco conocida banda que sigue sin tener el apoyo de ningún sello y sigue labrándose su camino a base de ganar y empeño en sus medios.

Nesträmutat sigue las bases de su anterior trabajo, folk metal con tintes épicos con tendencias oscuras, pero sin entregar su alma al black, y quedándose más cerca del heavy con detalles oscuros, pero sin caer en el abismo. Por momentos puede acercarse a sonoridades más power o death, una versatilidad que caracteriza a Bucovina, mezclando influencias pero sin encasillarse.

Siete temas sin contar la intro que justo sobrepasan la media hora. Quizás alguien piense que se queda corto. Sí, se hace corto, pero no tiene ningún tema añadido para hacerlo durar más y eso se agradece. No hay nada más aburrido que encontrarte tres pistas al final del disco que no enganchan y no tienen gracia. Prefiero que como es el caso, me recorten el disco y sólo tenga temas que valgan la pena, como es el caso.

Las bazas de Bucovina son unos riffs pesados o veloces, dependiendo del tema, potentes. Ahora que está tan de moda meter orquestaciones, me encanta toparme con bandas que siguen trabajando las guitarras y te den una hostia tras otra con las seis (o siete) cuerdas, ostentando ese metálico sonido directo a tus entrañas.

Entre los temas a destacar está el primer corte, "Dă-mi mâna, toamnă", rápido y crudo con aires eslavos con un estribillo que rompe con la tendencia de la pieza. Quizás al principio te deja un poco frío, pero a las pocas escuchas te hace vibrar. "Carari in Suflet" de corte más festivo con intro cercana al power, pegadiza y veloz con esa voz que roza entre el lamento y la solemnidad y como no, marca de la casa, con cambios de ritmo que rompen con la inercia del tema. "Ultima Larna" medio tiempo acelerado con abundantes coros saca la vertiente más épica de Bucovina, pasando de la oscuridad a la frescura de las guitarras, una dualidad de emociones que emanan con este corte que parece lento pero engaña con una percusión desbocada por momentos.

Si no dominas el inglés y escuchas bandas que cantan en ese idioma, que más dará que canten en rumano, ¿no? De nuevo vuelven a rubricar un muy buen disco, tercero ya de su carrera y que los afianza en una buena trayectoria, un buen disco puede ser, un momento de lucidez, repetirlo tres veces ya denota muy buenas maneras para una banda que merecería tener más repercusión que la que que actualmente poseen.

Sergi Arise "Hell"
13/07/2016

Las últimas del mismo país:

BucovinaSub Stele

Bucovina

Sub Stele

Folk / Epic Metal

10/06/2021
Noemí
04/06/2021
Patricia Pons
27/05/2021
Bárbara Black
08/05/2021
Roxana Restepo
27/04/2021
Elba Blanco
12/03/2021
Mireia Fontarrosa
31/01/2021
Noelia Fernández
22/01/2021
Katalina González
14/01/2021
Rosalia Sairem
29/12/2020
Montse Canyete



Inicio Noticias Críticas Conciertos Crónicas Entrevistas Satan Arise
Licencia Creative Commons
Satan Arise por www.satanarise.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.