Crítiques, reviews, novetats de metal, discos, crítica i tracklist - Satan Arise
Canal de Youtube de Satan Arise Satan Arise Twitter Satan Arise Facebook

Debler + Xeria Urban Rock Concept (Gasteiz (Vitoria))

Iron Savior + Airborn 16 Toneladas (Sedaví (Valencia))

Legion + Injector + Posturas + Roto Óxido (Guadalajara)

Serious Black Utopía (Zaragoza)

Guadaña + Indrid Silikona (Madrid)

Legion Zorrotzako Gaztetxea (Bilbao)

Natribu - Frágil (2015)

Natribu - Frágil
Natribu logo
España

Frágil (EP)

Heavy Metal
Duque Music
2015


Temas

1-La Carta
2-Destripando mi destino
3- Gritando en silencio
4- Juegos del hambre
5- Destripando mi destino (Con Oscar Sancho de "Lujuria")
6- Gritando en silencio (Con Jorge Berceo de "Zenobia")
7-Juegos del Hambre (Con Raul Alvaro de "Hijos de Overon")

Formación

Voz: Chapi Solla
Bajo: Aridani Rios
Batería: Alejandro Gonzalez
Guitarra: Jorge Brito
Guitarra: Salvador Iglesias

Crítica

Parece mala idea que puede que se nos quede corto o repetitivo puesto que cuenta con 4 temas y 3 bonus tracks que son repetidas pero con colaboraciones (Eso si, de lujo)... Pero después te enteras por ahí, que el motivo es económico, piensas como está el país y cambias tu postura hacia el disco que tengo en las manos , "Frágil"

Los canarios nos ofrecen 4 temas cargados de sentimientos y de reivindicaciones, con el primero "La carta" heavy metal de toda la vida, con voz algo carente quizás de técnica pero sobrada de sentimiento, mas que de sobra para hacer buenas canciones y que no eches en falta decoraciones ni cansantes gorgoritos.

"Destripando mi destino" inicia con un riff 80's y una voz potente de Chapi Solla, interludio tranquilo con una melodía de guitarra muy lograda para entrar a la caña de nuevo. Baladón intenso este "Gritando en silencio" en el que Chapi Solla nos calla la boca y nos enseña esas dotes de vocalista de nivel que hay en su garganta. "Juegos del hambre" que nada tiene que ver con las películas, nos regresa a ese heavy clásico que nos ofrecen, sin complicarse la vida con mil ritmos y riffs con mil notas, destaco la labor a las guitarras de Jorge y Salvador, con melodías y armonías de gran calidad y un coro en el estribillo que le da un toque distintivo al tema.

Regresamos al tema "Destripando mi destino" esta vez con la cazallera voz del vocalista de Lujuria, Oscar Sancho, que hace que el tema sea otro, con su agresiva voz. En "Gritando en silencio" la balada adquiere un aire mas hardrockero con Jorge Berceo de Zenobia. Para cerrar "Frágil", "Juegos del hambre" con la colaboración de Raul Alvaro de Hijos de Overón, hace muy interesante el juego de voces.

Para lo corto que se hace el disco, la producción es buena y el grupo tiene calidad de sobras para hacer un LP en toda regla. Es una lastima que por culpa del maldito dinero nos hayamos quedado con ganas de mas, aun así, esperemos que en un futuro no muy lejano, nos traigan un disco de larga duración cargado de temazos como estos 4 de "Frágil".

Oskar III Bielsa
21/07/2016

20/05/2022
Verónica
06/05/2022
Alicia Cortés
10/06/2021
Noemí
04/06/2021
Patricia Pons
27/05/2021
Bárbara Black
08/05/2021
Roxana Restepo
27/04/2021
Elba Blanco
12/03/2021
Mireia Fontarrosa
31/01/2021
Noelia Fernández
22/01/2021
Katalina González



Inicio Noticias Críticas Conciertos Crónicas Entrevistas Satan Arise
Licencia Creative Commons
Satan Arise por www.satanarise.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.