SatanArise + Ondas Subversivas Radio
Crítiques, reviews, novetats de metal, discos, crítica i tracklist - Satan Arise
Canal de Youtube de Satan Arise Satan Arise Twitter Satan Arise Facebook

The Sweet Metal Band + MadmanFace 16 Toneladas (Valencia)

Sin City + Seek'em All + Breakers Razzmatazz 2 (Barcelona)

Frantic Amber + Expel the Grace Transylvania (Vigo)

Iron Savior + Even Flow + Wicked Inc. Paberse Matao (Sedaví (Valencia))

Iron Savior + Even Flow Sir Laurens (Oviedo)

Anvil + Trance Bóveda (Barcelona)

Incursed + Nethertale + Mortis Cruentus Marea Rock (Alicante)

Winterhymn - Blood & Shadow (2016)

Winterhymn - Blood & Shadow
Winterhymn logo
E.E.U.U.

Blood & Shadow

Folk Metal
Soundage Productions
2016


Temas

1. Blood of the Moon
2. Dream of Might
3. Blood Burner
4. Legacy in Flames
5. The Summoning
6. Seafarer
7. Silenced by the Northern Winds
8. In Shadow We Ride
9. Huntsman
10. The Wolf's Head
11. Into the Depths
12. The Chosen End

Formación

Guitarra, Voz: Draug
Voz, bajo: Alvadar
Violín: Umbriel
Guitarra: Varrik
Teclados: Exura
Batería: Valthrun

Crítica

Cuando hablamos de folk death metal acostumbramos a tener entre manos a bandas nórdicas o del norte del viejo continente. Cada vez más a menudo, la música está más globalizada, como todos los aspectos de nuestras vidas, y aparecen bandas de todos los estilos a lo largo del planeta. El folk death / viking en países como Canadá está teniendo mucho protagonismo y con bandas de muy alto nivel. En esta ocasión toca ir un poco más al sur, Ohio, Estados Unidos, de donde son Winterhymn.

Blood & Shadow es el segundo trabajo de esta formación que apenas lleva seis años desde su aparición y 5 desde la edición de su primer trabajo, Songs Of The Slain. Sorprende ese largo lapso de tiempo entre ambos trabajos.

Blood & Shadow contiene doce pistas de folk death / viking metal que nada tienen que envidiar a las composiciones de las bandas nórdicas a las que estamos más acostumbrados. Ritmos pesados llenos de melodías ancestrales con guitarras llenas de potencia con detalles más power que le dan un punto épico que funciona muy bien. Los detalles más flok vienen de violines y teclados, nada sobrecargados, es un detalle muy importante para mi, como oyente y un debate bastante extendido. Épica vs crudeza de las guitarras... tema que mejor afrontar en un artículo de opinión que no aquí.

Cuando reproduzco un disco por primera vez, intento hacerlo sin prestarle demasiada atención para ver si consigue sacarme de lo que esté haciendo y más aún si consigue meterme de primeras una tema en la cabeza. Y sí, Winterhymn ha pasado la prueba. Uno de sus puntos fuertes son las melodías que consiguen diferenciar muy bien los temas entre si, sin caer en una linealidad aburrida y monótona.

Temas como "Blood Burner" te inyenctan adrenalina en el cuerpo, veloces y potentes con unos violines que toman protagonismo liderando las melodías, sin que las guitarras dejen de ser crudas y potentes. "Dream Of Might" juega con los cambios de ritmo para atraparte en una espiral de atmósferas épicas.

Uno de los cortes más potentes del disco es sin duda "Huntsman", donde los violines directamente se salen en un frenesí folk con unas líneas vocales, guturales, pero que tienden en muchos momentos a rozar la voz limpia casi sin notar la transición.

Un disco que para ser de ultramar suena a las tierras nórdicas, como si Ensiferum se cruzara con Eluveitie. Si quedaba alguna duda de que no hay que mirar el origen para escuchar o no una banda, aquí tenemos un buen ejemplo, Winterhymn.

Sergi Arise "Hell"
25/07/2016

Satan Arise

Argos

Inicio Noticias Críticas Conciertos Crónicas Entrevistas Satan Arise
Licencia Creative Commons
Satan Arise por www.satanarise.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.