SatanArise en Facebook
Crítiques, reviews, novetats de metal, discos, crítica i tracklist - Satan Arise
Canal de Youtube de Satan Arise Satan Arise Twitter Satan Arise Facebook

Frozen Crown + Prima Nocte Rock en Femenino (Torredonjimeno)

Serious Black Acapulco (Gijón)

Bonded Utopía (Zaragoza)

Eternal Idol + Knights of Blood Silikona (Madrid)

SDI Forum Celticum (A Corunha)

Inversus - La Era Del cuervo (2015)

Inversus - La Era Del cuervo
Inversus logo
España

La Era Del cuervo

Heavy / Thrash Metal
Gothic Records Productions
2015


Temas

1. Como lágrimas en la sangre 05:58
2. Diablo 03:52
3. Hijos del caos 04:51
4. El nombre prohibido 05:10
5. Dios cuervo 05:13
6. En la tormenta 04:25
7. El fuego de los arcanos 04:43
8. La voz del trueno 07:12

Formación

Voz: Hastur
Guitarra: Oriol Cornet
Bajo: Marko
Batería: Javi Garcia

Crítica

Lo primero que puedo destacar de este álbum, es la voz de Hastur, pues rasgada, grabe y potente... algo así como Lemmy Kilmister pero algo mas melódica si cabe (que de melódico tiene poco jajaja). Lo siguiente, es la producción muy cuidada al detalle, pero con un sonido crudo. Creo que me gusta, aunque al principio cuesta algo de entrar dado que estoy acostumbrado a voces agudas, limpias y ultramelodicas.

Empezamos con "Como lagrimas en la sangre" que empieza cañero con baterias y guitarras y un riff bastante trashero, aunque siguen con un ritmo heavy clásico para entrar con la voz, que le da un toque oscuro que se alargará durante todo el álbum, Armonías en el solo y un estribillo poderoso y pegadizo. "Diablo" Tiene toques incluso Punk, con la voz mas tenebrosa y agresiva, que seguro que en directo suena brutal, en este tema los riffs suenan mas oscuros y trasheros que en la anterior.

En "Hijos del caos" algo mas bajada de tempo y un poco mas clásica en cuanto a guitarras y añaden unos guturales muy grabes a la voz de Hastur, con un estribillo que parece sacado a drede para el directo. Inicio apoteosico muy thrash en "El nombre prohibido", que podría tratarse en un principio de un tema de Kreator, hasta que Hastur hace acto de presencia, el tema tiene una tesitura thrasher old school durante todo el tema, ejecutado a la perfección, incluso unas partes algo progresivas sobretodo en la batería de Javi García.

El siguiente tema se llama "Dios cuervo" entra dandonos a pensar que saldran disparados cual thrasher pero no, es rápido pero se acerca mas al heavy metal de toda la vida, hasta que llegamos a los versos que entran a medio tiempo aunque se acelera progresivamente, guitarras afiladas, bajo potente que se deja notar y nos hace recordar la importancia de Marko que se hace indispensable en las partes mas machaconas tema mas que destacado de "La era del Cuervo". La apoteosis sigue con "En la tormenta" que entra mas industrial pero sin perder esa esencia heavythrasher del resto del álbum, las voces en su linea, destaco el solo apoteósico de Oriol Cornet, muy heavy a tope. Velocidad a tope con una entrada malmsteeniana del susodicho Oriol que da paso a un inicio speedico que se convierte directamente en thrash metal a tope incluso death en ocasiones mezclando guturales y la voz cazallera de Mr Hastur, tema muy violento a tope... Fuegoooooooooo... "El fuego de los Arcanos".

Para terminar, este "La voz del trueno" que por supuesto, atronador y tecnicamente bestial, en el que cuesta encasillar, dado que mezcla partes heavys con thrash, death incluso punk...

Las letras de este plástico hablan de épica, terror, poder, destrucción... todo muy oscuro que unido a su música hacen de este disco algo diferente de lo habitual que ha roto moldes y que debería servir de ejemplo para muchas bandas que se empeñan en encasillarse. Enhorabuena "lleidatans", ¡¡menudo debut!!

Oskar III Bielsa
26/07/2016

21/05/2020
Lady Morte
15/05/2020
Susan Power
30/04/2020
Elisa C. Martín
24/04/2020
Marta Sacri
16/04/2020
Queenie (María)
20/03/2020
Paty Delas
13/03/2020
Beka Biosques
20/02/2020
Elena Aznar
14/02/2020
Laura Moral
07/02/2020
Anna Vidal



Inicio Noticias Críticas Conciertos Crónicas Entrevistas Satan Arise
Licencia Creative Commons
Satan Arise por www.satanarise.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.