SatanArise en Facebook
Crítiques, reviews, novetats de metal, discos, crítica i tracklist - Satan Arise
Canal de Youtube de Satan Arise Satan Arise Twitter Satan Arise Facebook

Zenobia Porta Caeli (Valladolid)

Zenobia Porta Caeli (Valladolid)

Zenobia + Knights of Blood Azkena (Bilbao)

Zenobia Master Club (Vigo)

Easy Rider TBA (Donosti)

Bridge to Nowhere + Morbbiden Pub Darkness (Sedaví (Valencia))

Artillery + Reaktion TBA (Barcelona)

Bonded + Injector Utopía (Zaragoza)

Eternal Idol + Knights of Blood Silikona (Madrid)

Zenobia Garaje Beat Club (Murcia)

Ross the Boss + Asomvel + Dark Embrace Caracol (Madrid)

Dr. Crüe + Arma-T Bóveda (Barcelona)

Rebellion Paberse Club (Sedaví (Valencia))

Praying Mantis + Óxido Groove (Portugalete)

Praying Mantis Groove (Portugalete)

Jorge Salán X (Sevilla)

Zenobia Caracol (Madrid)

Iron Savior + Airborn Paberse Club (Sedaví (Valencia))

Majesty Of Revival - Dualism (2016)

Majesty Of Revival - Dualism
Majesty Of Revival logo
Ucrania

Dualism

Progressive Power Metal
Massive Sound Recordings
2016


Temas

1. Deadlock 06:56
2. Awaken 06:14
3. Alive 04:13
4. Inner Dimension 06:14
5. Darkest 04:04
6. Failure 04:33
7. Days 06:00
8. Wolfheart 04:37
9. Tongue 05:26
10. Perfection 03:26
11. When the Night Embrace 04:56
12. Serenity 04:53
13. Dualism 05:06
14. Same Blood 04:50

Formación

Voz, guitarra: DP
Bajo: Tom
Teclados: Vladimir
Batería: Vasil

Crítica

Tras algunos cambios en la formación, quedando finalmente como un cuarteto ya ha visto la luz el tercer disco de los ucranianos Majesty Of Revival bajo el título de Dualism.

Ahora que parece que el progresivo es el nuevo estilo de moda en Europa, y todos se apuntan al carro, Majesty Of Revival ha reivindicado su lado más progresivo con este nuevo trabajo. Sus anteriores trabajos se basaban en un juego entre el power y el progresivo. Para Dualism han dejado un poco de lado el power para trabajar más la parte más técnica, que de técnica van sobrados, y se han inmerso en otros estilos. Encontramos temas más pesados y oscuros o sencillamente más basados en el metal progresivo. El resultado son 14 temas nada monótonos y variados que poco tienen que ver los unos con los otros. si eso es bueno o malo, deberá recaer sobre el oyente. Pero hace que el disco sea más denso.

Dimitry Pavolvskly además de las seis cuerdas, o siete u ocho ves a saber, ha pasado a ocuparse de las voces. No pasará a la historia como el mejor vocalista de todos los tiempos ni en ninguna lista de lo mejor del año, pero tiene un tono que me gusta y acompaña muy bien a las composiciones. Se trata de este tipo de vocalistas que suenan muy bien sin tener registros memorables.

Compositivamente se trata de un gran y extenso trabajo. Temas como el inicial "Awakening" que sigue con el espíritu original de la banda, con un estilo próximo a los yankees Symphony X, es un tema tremendo y de hecho considero que es donde la banda más a gusto se siente, aunque quizás sean mis propios deseos los que quieren escuchar temas como este o "Deadlock", más pesado pero con un tinte más oscuro y unos coros épicos que hacen el tema muy grandiclocuente. "Perfection" es otro de los cortes más potentes y rápidos del disco, una pura descarga de adrenalina.

Temas como "Days" nos llevan a unos Majesty Of Revival más sinfónicos y oscuros, rozando el Doom y mucho menos rápidos. "Dualism", que da título al disco encarna muy bien el concepto del disco, un tema de corte progresivo y técnico con infinidad de cambios de ritmo y a su vez con una buena carga épica, como también sucede con "inner Dimension", otro de los temas más progresivos del álbum. Temas como "Failure" pueden romper un poco tus esquemas, bastante mas hard rock pero manteniendo los teclados marca de la casa.

En definitiva que Majesty Of Revival han sacado un disco no tan fácil de digerir como sus dos primeras obras, que más que fáciles, eran más accesibles, pero esta vuelta de tuerca sin duda agradará a los más técnicos y apasionados del progresivo, pero puede distanciar un poco a los que se sienten más cómodos con el heavy/power de siempre.

Sea como sea, un gran disco de nuevo de Majesty Of Revival, que de momento, disco tras disco no defraudan y en estos tiempos que corren eso ya está más que bien.

Sergi Arise "Hell"
01/08/2016

10/06/2021
Noemí
04/06/2021
Patricia Pons
27/05/2021
Bárbara Black
08/05/2021
Roxana Restepo
27/04/2021
Elba Blanco
12/03/2021
Mireia Fontarrosa
31/01/2021
Noelia Fernández
22/01/2021
Katalina González
14/01/2021
Rosalia Sairem
29/12/2020
Montse Canyete



Inicio Noticias Críticas Conciertos Crónicas Entrevistas Satan Arise
Licencia Creative Commons
Satan Arise por www.satanarise.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.