SatanArise en Facebook
Crítiques, reviews, novetats de metal, discos, crítica i tracklist - Satan Arise
Canal de Youtube de Satan Arise Satan Arise Twitter Satan Arise Facebook

Zenobia + Knights of Blood Rock City (Valencia)

Easy Rider Groove Estudios (Portugalete)

Easy Rider Gong (Oviedo)

Zenobia Master (Vigo)

Serious Black Master (Vigo)

Obús + Sherpa & Hermes de los Barones + Amaro + Sirius Razzmatazz 2 (Barcelona)

SDI + Toxikull Urban Rock Concept (Gasteiz (Vitoria))

Zenobia + Knights of Blood X (Sevilla)

Sylvania Sir Lauren's (Oviedo)

Zenobia Porta Caeli (Valladolid)

Zenobia + Knights of Blood Azkena (Bilbao)

Iron Savior + Airborn Paberse Club (Sedaví (Valencia))

Easy Rider TBA (Donosti)

Bonded + Cenizas del Edén Utopía (Zaragoza)

Eternal Idol + Knights of Blood Silikona (Madrid)

Zenobia Garaje Beat Club (Murcia)

Ross the Boss + Asomvel + Dark Embrace Caracol (Madrid)

Rebellion Paberse Club (Sedaví (Valencia))

Praying Mantis Groove (Portugalete)

Fausto Taranto - El círculo primitivo (2015)

Fausto Taranto - El círculo primitivo
Fausto Taranto logo
España

El círculo primitivo

Flamenco / Metal
Kbyo Producciones
2015


Temas

1.-Intro Los Llantos
2.- Los llantos de mi almohada
3.- Se apodera
4.-A capa y espada
5.- Loco por saber
6.- Oídos de carnicero
7.- Ni las sobras
8.- Parece mentira
9.- Como tu cara
10.- Por amarrarme
11.- Otra letra más
12.- Recuerdos de una noche (Triana)

Formación

Voz: Ismael de la Torre
Guitarra: Paco Luque
Guitarra: Quini Valdivia
Bajo: Miguel Martínez
Batería: Adrián Barros

Crítica

Desde tierras granadinas Fausto Taranto nos trae con su primer LP, “El círculo primitivo” una propuesta innovadora y refrescante mediante la fusión entre flamenco y metal. Y el resultado no podría haber sido más satisfactorio. Grupo compuesto por músicos de gran categoría de nuestro país como Paco Luque (Hora Zulú, Ex- Lagartija Nick…), Ismael de la Torre (La Edad de Bronce), Quini Valdivia (Ex –Hora Zulú), Miguel Martínez y Adrián Barros (Kronnen), acompañados en directo por un cuadro flamenco actualmente formado por Enrique Amaya (guitarra flamenca), Eva Díaz y Gema Contreras (coristas).

Un proyecto que, pese a su corta edad, ya ha logrado captar la atención de artistas de la talla de Leo Jiménez y que día a día va ganando popularidad, especialmente en Andalucía. De hecho, la demanda está siendo tal que no paran de ampliar las fechas de su gira por todo el territorio nacional. Asimismo, hay que destacar que algunas de las canciones han sido mezcladas en Los Ángeles por Jeff Mallow (Serj Tankian de System of a Down).

Comienza el disco con “Intro Los Llantos” que enlaza con el tema Los llantos de mi almohada y que permite apreciar desde el principio ese contraste entre ambos estilos, el Fausto (metal) y el Taranto (flamenco), como lo define Paco Luque. A mi juicio éste último es un tema cuyo estribillo se queda grabado en tu mente, con un ritmo pegadizo y lleno de fuerza. A continuación pasamos a la canción “Se apodera”, una canción con un riff muy pegadizo y un estribillo con gran protagonismo de los coros.

“A capa y espada” fue el primer tema que escuché y el que logró despertar mi interés por esta banda. Sin duda se trata de una canción atrapante y resulta especialmente reseñable la batería, por una parte y, por otra, la interpretación de Ismael y las coristas, que imprimen todo esa fuerza, arte y sentimiento que llevan dentro.

El siguiente tema es “Loco por saber”, primer single de la banda y el primero colgaron en Youtube, con una gran acogida. Las guitarras flamencas que aparecen al comienzo de la canción son de José Enrique Morente (hijo del famoso cantaor Enrique Morente) y Jeff Mallow.

“Oídos de carnicero” es uno de los temas más potentes del disco, con mucho palm mute y una batería potente. En el estribillo se complementan a la perfección la voz de Ismael y las guitarras eléctricas y la pausa previa al comienzo del mismo le otorga mayor fuerza si cabe. También nos encontramos un magnífico solo de Paco Luque. Sin duda un tema perfecto para no parar de hacer headbanging.

Posteriormente encontramos otros grandes temas como “Ni las sobras”, “Parece mentira”, “Como tu cara” y “Por amarrarme”, con melodías pegadizas, riff potentes y buenas líricas.
“Otra letra más” es una excelente canción que cuenta con la colaboración de lujo del vocalista de Medina Azahara, Manuel Martínez. Tan mágica que te eriza la piel, con una melodía preciosa.

Los granadinos cierran el disco con un cover de otros grandes del rock andaluz, Triana, con “Recuerdos de una noche”. Logran versionar este tema dándole un enfoque totalmente diferente, adaptándolo al sonido de Fausto Taranto pero sin alterar la esencia del tema.

En definitiva, han hecho un gran trabajo con este disco, en el que se aprecia fácilmente la energía y el cariño con el que lo han realizado. Un soplo de aire fresco en la escena del metal y que dará mucho que hablar en un futuro no muy lejano. Han demostrado mucho con este disco debut y estoy convencida de que seguirán sorprendiéndonos en ulteriores trabajos.

Isabel García
05/08/2016

10/06/2021
Noemí
04/06/2021
Patricia Pons
27/05/2021
Bárbara Black
08/05/2021
Roxana Restepo
27/04/2021
Elba Blanco
12/03/2021
Mireia Fontarrosa
31/01/2021
Noelia Fernández
22/01/2021
Katalina González
14/01/2021
Rosalia Sairem
29/12/2020
Montse Canyete



Inicio Noticias Críticas Conciertos Crónicas Entrevistas Satan Arise
Licencia Creative Commons
Satan Arise por www.satanarise.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.