SatanArise + Ondas Subversivas Radio
Crítiques, reviews, novetats de metal, discos, crítica i tracklist - Satan Arise
Canal de Youtube de Satan Arise Satan Arise Twitter Satan Arise Facebook

The Sweet Metal Band + MadmanFace 16 Toneladas (Valencia)

Sin City + Seek'em All + Breakers Razzmatazz 2 (Barcelona)

Frantic Amber + Expel the Grace Transylvania (Vigo)

Iron Savior + Even Flow + Wicked Inc. Paberse Matao (Sedaví (Valencia))

Iron Savior + Even Flow Sir Laurens (Oviedo)

Anvil + Trance Bóveda (Barcelona)

Incursed + Nethertale + Mortis Cruentus Marea Rock (Alicante)

Black Magic Fools - Soul Collector (2016)

Black Magic Fools - Soul Collector
Black Magic Fools logo
Suecia

Soul Collector

Folk Metal
Autoproducido
2016


Temas

1. Fools Parade 00:57
2. Grave Dancer 03:32
3. Lies 04:51
4. Salvation 04:29
5. Black Jig 05:41
6. Last Supper 05:18
7. Soul Collector 04:07
8. A Jester's Confession 05:33
9. Dansa i natt 03:40
10. Not My Truth 04:21
11. Vädjan 03:49

Formación

Voz, gaitas: Pontus Nilsson
Guitarra: Daniel Henriksson
Violín: Ida Persson
Violín: Katja Eilertsen
Bajo: Mats Halldin
Batería: Björn Wallin

Crítica

Segundo trabajo de los suecos Black Magic Fouls, Soul Collector es el que tengo entre manos. Al escucharlo, pensaba que se trataba de una banda alemana. Muy sencillo, en Alemania hay muchos seguidores para este tipo de folk, llamémosle medieval o como nos venga en gana, rollo In Extremo para que nos entendamos todos. Pues no, Suecia, cuna del death melódico y power metal.

La historia que nos trae este Soul Collector es conceptual, al parecer narra la historia de un músico ambulante. Historias al margen, se trata de un estilo de flok que nada tiene que ver con bandas más vikingas como Ensiferum o Eluveitie, esto es puro folk con tintes metálicos en donde se reparten la dominancia entre vientos, violines y guitarras.

Guiados por la voz de Pontus Nilsson, Black Magic Souls suenan muy crudos, muy directos e incisivos, con momentos melódicos, pero siempre caóticos. Imagino que guiados por la historia global, pero abundan los momentos en que la música busca sonidos bohemios, para luego caer en un caos que te mete en un espiral de dolor intenso. En ese aspecto, la banda lo borda.

Uno de sus puntos fuertes es que, por malo que pueda parecer, no intentan una cohesión de rock/metal con el folk como puedan hacer Eluveitie en el terreno del death, aquí pese a estar presentes en todo momento. Por el contrario parece más un descaro predominio cuando la una intenta apartar de un empujón a la otra para ir a un terreno más bohemio o hilarante. Cuando eso no sucede, al contrario, las seis cuerdas meten el codo para acorralar a la parte más tradicional en la esquina y rugir cruda y algo groove incluso.

Es un disco que vale la pena escuchar tanto si te gusta el género, que no es que valga la pena, sino que te gustará, como si no eres fan de gaitas y violines, pero te gusta escuchar un poco de todo. Interesante sorpresa estos suecos.

Sergi Arise "Hell"
08/08/2016

Satan Arise

Argos

Inicio Noticias Críticas Conciertos Crónicas Entrevistas Satan Arise
Licencia Creative Commons
Satan Arise por www.satanarise.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.