SatanArise en Facebook
Crítiques, reviews, novetats de metal, discos, crítica i tracklist - Satan Arise
Canal de Youtube de Satan Arise Satan Arise Twitter Satan Arise Facebook

Ravenblood + Icestorm + Pugna Sinistra Monasterio (Barcelona)

Ravenblood Monasterio (Barcelona)

Crisix + Seek'em All + Daeria + Jolly Joker + 11 bis + Scape Land + Worth + Thy Omen Parc de Can Mercader (Cornellà de Llobregat)

Skull Fist Silikona (Madrid)

Burning Witches + Darkembrace Rock en femenino (Torredonjimeno)

Noctem + Astray Valley Bóveda (Barcelona)

Lacrimas Profundere + Insight After Doomsday Silikona (Madrid)

Skunk D.F. + Pycaya + Lude Bóveda (Barcelona)

Orion Child Babel (Alicante)

Iron Savior Bóveda (Barcelona)

Silverbones - Wild Waves (2016)

Silverbones - Wild Waves
Silverbones logo
Italia

Wild Waves

Pirate Metal
Stormspell Records
2016


Temas

1. Cry of Freedom 02:00
2. Wild Waves 04:26
3. Royal Tyrants 04:46
4. Queen Anne's Revenge 06:14
5. The Undead 05:25
6. Riders of the New World 04:10
7. Wicked Kings 05:06
8. Hellblazer 04:01
9. Black Bart 07:52

Formación

Voz, guitarra: Marco Salvador
Guitarra: Ricardo Galante
Bajo: Andrea Franceschi
Batería: Enrico Santin

Crítica

Cuando vi este disco, rápidamente me llamó la atención. El pirate metal, como desdoblamiento del power metal siempre me ha llamado mucho la atención. Desde Running Wild, banda fetiche para un servidor, pasando por las escaramuzas de Rage, los inicios de Alestorm... etc etc. Pero si una banda ha sido fiel y buque insignia del estilo es Runing Wild, que crearon el estilo casi sin proponérselo y se lo han llevado casi a la tumba como ostentadores de su propiedad.

Bandas que han guiñado el ojo han habido, hay y habrán. Y que no falten. Desde covers hasta temas nuevos influenciados por Rock N Wolf y sus locos seguidores... como Order Ogan y su We're Pirates!. Incluso existen bandas creadas bajo una clara influencia como Blazon Stone, con un nombre así, más descarado no puede ser, pero se quedan en una clara influencia con composiciones propias sin calcar el sonido Running. Pero el problema de aferrarse demasiado a Running Wild es que, no se trata de un estilo... es que está hecho a medida y si haces lo mismo, pues las comparaciones saltaran a las primeras de cambio y no creo que eso sea bueno para una banda.

Silverbones son una banda italiana que se han lanzado a por su primer LP, Wild Waves abrazados a Running Wild. Y claro, si al darle al play te viene a la cabeza el Pile Of Skulls, Black Hand Inn, Blazon Stone... pues... o la clavas o prepárate para recibir estopa y metralla a discreción, siguiendo la terminología marinera, porqué te van a pasar por la quilla.

Tema tras tema, se te aparecen los equivalentes en la discografía de Running Wild. Puedes inspirarte, pero no usar las mismas estructuras, riffs, coros, intros... lo siento no. Y si estas varios escalones por debajo de ellos... tienes una vía de agua que ni bombeando todo el día evitas tragar agua.

El sonido del disco no está mal, justito, pero suena muy bien, pero la voz de Marco Salvador es demasiado suave para estos temas. Para tratar temas marineros necesitas una voz cruda y ruda, que desprenda potencia y rabia, y no es el caso. Parece que las voces estén a otro nivel diferente.

No se si es buscado o no, pero Silverbones han sacado un disco que más que su propio sonido parecen haberse ido a por el sonido literal de Running Wild. Como banda tributo, vale, con tus temas... lo siento pero no, o sirves un metal de alto octanage o mejor no meterse en el sonido de una banda que si algo tenía, era un sonido propio e inconfundible.

Sergi Arise "Hell"
17/08/2016

22/05/2019
Raquel García
11/01/2019
Ángel Santamaría
17/12/2018
John Portillo
26/11/2018
Santiago Nieto
16/10/2018
Jonkol
09/10/2018
Txus García
03/10/2018
Felipe Cantarino
15/05/2018
Nat Enemede
26/03/2018
Jennifer Grant
19/03/2018
Carlos Greses



Inicio Noticias Críticas Conciertos Crónicas Entrevistas Satan Arise
Licencia Creative Commons
Satan Arise por www.satanarise.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.