SatanArise en Facebook
Crítiques, reviews, novetats de metal, discos, crítica i tracklist - Satan Arise
Canal de Youtube de Satan Arise Satan Arise Twitter Satan Arise Facebook

Frozen Crown + Prima Nocte Rock en Femenino (Torredonjimeno)

Serious Black Acapulco (Gijón)

Bonded Utopía (Zaragoza)

Eternal Idol + Knights of Blood Silikona (Madrid)

SDI Forum Celticum (A Corunha)

Crimson Slaughter - Cycle of Decay (2016)

Crimson Slaughter - Cycle of Decay
Crimson Slaughter logo
España

Cycle of Decay

Thrash Metal
Autoproducido
2016


Temas

1. Combat Formations 01:43
2. Endless War 04:23
3. Buried Beneath the State 05:24
4. Dead Walk Again 02:21
5. Bred to Obey 04:35
6. Wretch God 04:53
7. Battlefields 04:16
8. Kill of Be Killed 03:54
9. My Fist, Your Face 04:34
10. Punisher 04:46

Formación

Voz, bajo: Víctor Sánchez
Guitarra: Fran J. Rodríguez
Guitarra: Daniel Zolyniak
Batería: Jorge "Joe" Homobono

Crítica

Desde Madrid nos llega una nueva banda de thrash metal, Crimson Slaughter que acaba de editar su primer trabajo de forma independiente bajo el título Cycle Of Decay.

Con este trabajo la banda tira de tópicos, que no por el hecho de serlo pueden ser ciertos o no. Dinero, reparto de riquezas, dominio global... etc etc La portada, un tanto sobria pero muy intencionada no da lugar a dudas, vivimos en un mundo de intereses económicos.

Desde la intro con la que empieza el disco, la tralla se te viene encima, "Combat Formations". Lo primero que piensas es que pese destilar los sonidos de la la Bay Area, hay una mala leche concentrada que augura momentos más oscuros y extremos que se corroboran con un final, pasado de vueltas y arrollador. Y con apenas minuto y medio ya te han avisado que la cosa puede pintar clásica y enrollada, pero ojo que no son mancos y no han estado aletargados y revividos con el sonido de los 80/90... que saben repartir como las actuales bandas extremas. Mezcla de thrash con tintes oscuros y rabiosos es lo que se te viene encima.

Para los más puristas habrán mil y un subgéneros en el thrash y quizás eso escueza un poco al leerlo, pero al igual que pasa con otros estilos, hay dos formas básicas de enfocar una banda thrash. Hacia un sonido más limpio y melódico o sacar la mala leche y buscar un sonido crudo y lleno de rabia. Luego lo podremos adornar con influencias death, black, speed... al gusto. Es muy básico, pero se entiende claro.

Crimson Slaughter van sin concesiones ni dudas hacia lo segundo. Mala leche y crudeza para parar un tren. Desde el primer corte la hostia en la cara está garantizada. Destilan energía enfurecida y unas guitarras afiladas con tintes extremos, death básicamente para acabar de meterle dulzura al asunto.

"Endless War" directamente te revienta los tímpanos con su ritmo eléctrico y despiadado. Si las guitarras están afiladas para destripar lo que pillen por el camino, la percusión y base rítmica no se quedan atrás. "Buried Beneath The State" sin dejar la extrema velocidad arranca más Bay Area, más asequible y con riffs más melódicos, que van alternando con la tralla bruta y más despiadada. Buena mezcla y sobretodo dándole cabida a los solos, pieza clave para un servidor, que bien encontrados le dan un subidón a los temas.

"Death Walk Again" vuelve a jugar entre melodía y tralla bruta, complicado encontrar el equilibrio, incluso buscan sonoridades algo caóticas, pero con buena factura final. "Bred To Obey" nos lleva al thrash más speed y sucio. Toda una inyección de adrenalina, si a alguien no le gustan estos temas tan potentes que lo echen a patadas de donde esté. Que sí, prefiero tiempos más relajados y riiffs más melódicos, pero estos temas son el Red Bull concentrado hecho metal.

A lo tonto he acabado haciendo un track by track... "Wretch God" arranca de forma muy... peculiar, cruda y oscura. Una vez pasado el "momento" intro... llega el thrash habitual, pero más desgarrado y extremo, sobretodo la voz y unas guitarras muy sucias... no me ha acabado de gustar... por uno, por el momento, tampoco va nada mal la cosa.

"Battlefields" mantiene ese toque extremo de su predecesor, pero más crudo y con algo más de melodía sin perder un ápice de intensidad. Tema que sin necesidad de leer la letra ya sabes por donde van los tiros u encaja a la perfección con la idea del disco. "Kill Or Be Killed" vuelve al thrash en vena, con guitarras trabajadas y directo a la cara, aires europeos en estos cortes, más potentes con solos cortos, pero intensos.

"My Fist, Your Face" de nuevo vuelven a meter leña de la buena, con unos tempos veloces y sin ciudar ningún detalle, riffs sin refinar directos y a destajo con unas voces quizás algo excesivamente sucias para alguien que como yo no venga del extremo. El disco cierra con "Punisher", algo más pesado y contundente sin dejar de lado la velocidad. Un corte que cierra el trabajo volviendo a un thrash más pesado y menos death que los cortes que lo preceden.

Una propuesta más que interesante que no habrá que dejarla en el cajón tras alguna escucha y que haremos bien de seguirles la pista en futuros trabajos. Buenas sensaciones son las que me han dejado tras las muchas escuchas que le he hecho a Cycle Of Decay.

Sergi Arise "Hell"
18/08/2016

21/05/2020
Lady Morte
15/05/2020
Susan Power
30/04/2020
Elisa C. Martín
24/04/2020
Marta Sacri
16/04/2020
Queenie (María)
20/03/2020
Paty Delas
13/03/2020
Beka Biosques
20/02/2020
Elena Aznar
14/02/2020
Laura Moral
07/02/2020
Anna Vidal



Inicio Noticias Críticas Conciertos Crónicas Entrevistas Satan Arise
Licencia Creative Commons
Satan Arise por www.satanarise.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.