SatanArise en Facebook
Crítiques, reviews, novetats de metal, discos, crítica i tracklist - Satan Arise
Canal de Youtube de Satan Arise Satan Arise Twitter Satan Arise Facebook

Frozen Crown + Prima Nocte Rock en Femenino (Torredonjimeno)

Serious Black Acapulco (Gijón)

Bonded Utopía (Zaragoza)

Eternal Idol + Knights of Blood Silikona (Madrid)

SDI Forum Celticum (A Corunha)

Tanatori - Reincarnation (2016)

Tanatori - Reincarnation
Tanatori logo
España

Reincarnation (EP)

Thrash / Groove Metal
Autoproducido
2016


Temas

1. Zombie Neightbourhood
2. Reincarnation
3. Drama Queen
4. Rise Above This
5. Gaped ‘n’ Swallowed

Formación

Voz: Jose
Guitarra: Pau
Bajo: Victor
Batería: Gerard

Crítica

Tanatori es un grupo de Groove Thrash proveniente de Cardedeu. Se formaron en 2008 con otros integrantes que por diversas circunstancias han tenido que dejar la banda, pero ahora están totalmente consolidados y hoy nos disponemos a escuchar su nuevo EP “Reincarnation” de este mismo año, siguiente EP a su EP debut “Stupids” de 2015.

El disco empieza con algunos riffs algo pegadizos del Groove que acaban evolucionando a riffs de Thrash en puntos más avanzados mientras que la batería suele seguir ritmos del hardcore. Cabe destacar que la voz no tiene especial presencia y está bastante por debajo de toda la parte instrumental pero se agradece firmemente que sea variada en cuanto a registros vocales e, instrumentalmente, los cambios a partes pesadas más comunes en el stoner son geniales.

A medida que avanza el disco, vamos viendo más cambios y transiciones inteligentes y meditados entre los géneros ya citados y podemos apreciar que los temas no son repetitivos y que la voz gana algo más de presencia. También se deja oír algún que otro blast beat y seguimos con los pegadizos riffs que ya caracterizan a este grupo. Sin duda, no podían faltar los solos, que compositivamente podrían ser más agraciados pero que no quedan mal con los cambios de batería y que seguro que ganarían bastante si el sonido del disco fuera de mayor calidad.

Continuamos con algunos breakdowns, tupatrupas y blast beats puestos de una forma inteligente y sin abusar y también partes anteriores de la misma canción reutilizadas de una forma correcta. El disco se mantiene en su línea con algunas variaciones en la estructura de los temas, mezcla de voces, batería y demás pero siempre manteniéndose de forma correcta.

Para terminar, decir que es un EP de una duración considerable y que deja con ganas de más. Si este grupo tuviera una segunda guitarra y una calidad de producción mayor, seguramente tendría un impacto considerable sobre sus seguidores. De todas maneras, tiempo al tiempo. Esto está cogiendo un buen rumbo y no habrá que perder a Tanatori de vista. Esperamos más lanzamientos.

Juan Carlos Mellado
12/09/2016

21/05/2020
Lady Morte
15/05/2020
Susan Power
30/04/2020
Elisa C. Martín
24/04/2020
Marta Sacri
16/04/2020
Queenie (María)
20/03/2020
Paty Delas
13/03/2020
Beka Biosques
20/02/2020
Elena Aznar
14/02/2020
Laura Moral
07/02/2020
Anna Vidal



Inicio Noticias Críticas Conciertos Crónicas Entrevistas Satan Arise
Licencia Creative Commons
Satan Arise por www.satanarise.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.