SatanArise en Facebook
Crítiques, reviews, novetats de metal, discos, crítica i tracklist - Satan Arise
Canal de Youtube de Satan Arise Satan Arise Twitter Satan Arise Facebook

Frozen Crown + Prima Nocte Rock en Femenino (Torredonjimeno)

Serious Black Acapulco (Gijón)

Bonded Utopía (Zaragoza)

Eternal Idol + Knights of Blood Silikona (Madrid)

SDI Forum Celticum (A Corunha)

Megara - Siete (2016)

Megara - Siete
Megara logo
España

Siete

Hard Rock / Heavy Metal
Rock CD Records
2016


Temas

01. Atajo al cielo
02. En llamas
03. Vivo de rodillas
04. Fiel a nada
05. Héroes
06. Equilibrio
07. Sin ti
08. Seis
09. Baños de sangre
10. Alas

Formación

Voces: Kenzy
Guitarra y voces: Rober
Batería: Pol
Bajo: Pablo

Crítica

Hay bandas que no conoces y decides darle una oportunidad porque te llama la atención la portada, porque tienen a un ex-miembro de otra banda, porque el nombre es atractivo o a veces, porque se juega con el atractivo de sus miembros o porque hacen una apuesta transgresora, bien sea agresiva o sexual. En este caso la banda me llamó la atención por varias de estas características, ya que han sabido hacer un primer llamamiento jugando con una temática polémica, el erotismo de su vocalista y con una portada que llama la atención.

Todo esto no sirve absolutamente de nada, si lo que hay detrás no tiene calidad, no es una propuesta musicalmente atractiva y no tiene continuidad con los directos de la banda. Así que a falta de presenciar personalmente esto último, vamos a por la reseña, puesto que todo lo demás, este disco debut destaca por ello!

Megara, joven banda originaria de Madrid y fundada a finales del cercano 2014, se pone en marcha y nos ofrece su carta de presentación con este "Siete", en referencia a los pecados capitales.

El disco nos ofrece un hard rock potente y muy actual que ralla el metal pesado en muchas ocasiones, contrastando con la voz melódica, si bien la sabe rasgar y llevar a su lado más oscuro, de su frontwoman Kenzy, la cual además cuenta con una estética referente a la hora de pensar en la banda, juntamente con sus compañeros, con un maquillaje característico.

Lo primero que llama la atención, la portada que engloba en una sola imagen ya prácticamente todos los pecados de los que va a tratar el álbum, muy lograda.

Sin más arrancas con "Atajo al cielo". Guitarra de agresiva distorsión, bajo protagonista y cambios de intensidad contrastando dureza con melodía y fuerza con sensibilidad.

Después de la interesantísima carta de presentación aunque no fue elegida como videodlip ni single, llega el segundo tema "En Llamas", también guitarrero y con un estribillo francamente que no se marcha de la cabeza y vuelve sin saber bien, bien de donde, pues me he encontrado tarareandolo en diversas ocasiones!

En cuanto a calidad tanto compositiva como de sonido, la banda parece mucho más experimentada ya que como álbum debut, muestra sencillamente un potencia sin cota ni límites.

"Vivo de Rodillas" fue publicada en formato de single-videoclip y nos resume tanto la temática del disco, como muestra la fiereza de los madrileños, aunque quizá el tema es el más rockero cercano incluso a dejes más punks, y vuelve a mostrarnos esa imagen que nos llama la atención jugando entre la provocación, el erotismo y es que claro, básicamente hablamos de pecados, no íbamos a encontrar un jardín de rosas!

Destaca también "Fiel a Nada", en formato de heavy clásico llevado a sonidos actuales y sobretodo con la melodía en la voz de Kenzy. Las tonalidades menores predominan y sonidos industriales le ofrecen un toque moderno de los que últimamente me llaman tanto la atención!

Potente y muy metálica es "Héroes", donde vuelve a destacar un estribillo muy melódico y con un desdoble de voz, ciertamente muy logrado. El bajo de Pablo no se encarga de dotar de graves al trabajo sin más, sino que ofrece un protagonismo que redondea el tema y es una tónica en el disco, como puede observarse claramente en "Equilibrio" sin tener que esforzar lo más mínimo el oído.

"Sin Tí" juega el papel de balada potente, emotiva y con ese sentimiento que requiere toda balada que se precie en el género. Lenta, sí, con sentimiento, sí, pero con fuerza y mostrando otro registro de la banda más que interesante.

Con "Seis" se presentó este trabajo y el video puedes verlo sobre estas lineas. Riff guitarrero a las manos de Rober quien también hace las voces masculinas y una excelente carta para degustar la banda a falta de más: fácil de escuchar, con estribillo interesante y muy guitarrero.

Vamos llegando al final con "Baños de Sangre" siguiendo la tónica de la banda y demostrando que pesar de ser un grupo joven y con no muchos años encima como conjunto, si que han sabido ofrecer un sonido reconocible y presentarse ya con un estilo propio, lo cual es meritorio.

Y ahora si, el cierre lo configura "Alas", versión en castellano del tema Wings de Birdy, artista inglesa muy joven quien está destacando en UK.

En definitiva, un debut brillante que abre las puertas a esta banda que está actualmente girando y presentándose con un éxito bastante interesante, consiguiendo pápeles brillantes en algunos festivales y es que potencial no le falta!

Víc Salda
13/09/2016

21/05/2020
Lady Morte
15/05/2020
Susan Power
30/04/2020
Elisa C. Martín
24/04/2020
Marta Sacri
16/04/2020
Queenie (María)
20/03/2020
Paty Delas
13/03/2020
Beka Biosques
20/02/2020
Elena Aznar
14/02/2020
Laura Moral
07/02/2020
Anna Vidal



Inicio Noticias Críticas Conciertos Crónicas Entrevistas Satan Arise
Licencia Creative Commons
Satan Arise por www.satanarise.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.