SatanArise + Ondas Subversivas Radio
Crítiques, reviews, novetats de metal, discos, crítica i tracklist - Satan Arise
Canal de Youtube de Satan Arise Satan Arise Twitter Satan Arise Facebook

Ripollet Rock Parc dels Pinetons (Ripollet)

Cauldron + Atrexial + Abisme Upload (Barcelona)

Nothgard + Primeä Metsä + Yggdrassil Upload (Barcelona)

Air Raid + Evil Killer Paberse Matao (Sedaví (Valencia))

Firewind + Guadaña + Raven's Gate Master (Vigo)

TBA Hebe (Vallekas)

Ravenblood Garage (Salou)

Frantic Amber + Expel the Grace Transylvania (Vigo)

Narnia - Narnia (2016)

Narnia - Narnia
Narnia logo
Suecia

Narnia

Symphonic Power Metal
Autoproducido
2016


Temas

1 - Reaching for the top
2 - I still believe
3 - On the highest mountain
4 - Thank you
5 - One way to the promised land
6 - Messengers
7 - Who do you follow?
8 - Moving On
9 - Set the world on fire

Formación

Voz: Christian Liljegren
Guitarra, teclados y coros: CJ Grimmark
Batería: Andreas Johansson
Teclados: Martin Härenstam
Bajo: Andreas Passmark

Crítica

Hacia tiempo que no sabia nada de la banda sueca. Y regresan a lo grande, con un disco potente, maduro, cargado de buenas melodías y un sonido muy actual.

El disco "Narnia" producido por el mismo CJ Grimmark inicia con un trallazo intenso y muy heavy, "Reaching for the top", el que fuera el single del álbum, intro de batería, riff contundente y voz en tonos entre Jorn Lande y Dio con una composición cercana a los primeros álbums de Malmsteen aunque sin tanta parafernalia solista.

Con "I still believe" algo mas neoclasico powermetalero, doble bombo ligero y melodías perfectamente dobladas que nos llevan a unos ritmos mas pesados y una voz algo operistica incluso pero sin perder el rollo power, y por supuesto, un estribillo melódico y pegadizo a tope.

"On the highest mountain" es un mediotiempo en el que Christian vuelve a lucir su destreza vocal, el tema mantiene el tiempo medio, pero no deja atrás la contundencia hasta el final, solo neoclásico a la par que cañero.

Más tranquila la balada progresiva "Thank you", que le da el toque mágico al álbum, pues el trabajo de Grimmark a la guitarra es algo mas que sublime.

Regresamos al power con "One way to the promised land" energica y cañera, destaco el trabajo del teclado, que le da un aire mas neoclásico a las melodías durante toda la canción.

Algo mas Hardrockera entra "Messengers", el riff, como en la primera, muy marcado a la par que melodico, algo mas pegadiza que el resto del álbum.

Tresillos a tope muy Running Wild al principio de "who do you follow" con ritmos entrecortados algo progresivos que no hacen mella en la potencia del disco, en cambio lo hacen quizás uno de los mas heavys de "Narnia".

Más agresivos en "Moving on" mas en la onda heavy alemana, con un Christian mas rasgado de lo habitual, tema que en directo puede funcionar y a que esa agresividad puede contagiar al publico y puede hacer que todos levantemos los puños con fuerza.

Y cerrando el álbum "Set de world on fire" que lejos de ser el tema blandito y asequible para acabar, nos regresan al power cañero ultramelódico de siempre, destacando, como en todo el album, la destreza de los músicos y la coordinación absoluta de todos sus músicos.

El disco me ha sorprendido gratamente, con personalidad, variado y maduro, le han sacado mas jugo a un sonido modernizado sin perder la esencia de power neoclásico de siempre.

Oskar III Bielsa
19/09/2016

Satan Arise

Inicio Noticias Críticas Conciertos Crónicas Entrevistas Satan Arise
Licencia Creative Commons
Satan Arise por www.satanarise.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.