SatanArise en Facebook
Crítiques, reviews, novetats de metal, discos, crítica i tracklist - Satan Arise
Canal de Youtube de Satan Arise Satan Arise Twitter Satan Arise Facebook

Frozen Crown + Prima Nocte Rock en Femenino (Torredonjimeno)

Serious Black Acapulco (Gijón)

Bonded Utopía (Zaragoza)

Eternal Idol + Knights of Blood Silikona (Madrid)

SDI Forum Celticum (A Corunha)

Dominanz - As I Shine (2011)

Dominanz - As I Shine
Dominanz logo
Noruega

As I Shine

Atmospheric Industrialized Metal
Industrial Silence Production
2011


Temas

01. Infinity
02. Agony and Domination
03. As I Shine
04. Eternal Sin
05. Abusos
06. The Philanthropic
07. Last Day Of Your Life
08. Man On Top
09. From Skin to Heart
10. The End Of All There Is

Formación

Voces, bajo, guitarra y sintetizadores: Roy Nordaas
Guitarra: Jørn Tunsberg
Batería: Frode Gaustad

Crítica

Metal industrial atmosférico con influencias Black y Doom, es una forma de describir el estilo de Dominanz. Los noruegos acaban de editar su primer disco "As I Shine" de la mano de Industrial Silence Production. Dominanz esta compuesto por Roy Nordaas (ex Cult of Deception) al bajo y voces, Jørn Tunsberg (Hades Almighty, ex Immortal, Old Funeral) en las seis cuerdas y Frode Gaustad (ex Thy Grief) en la batería. Tras escucharlo en gran numero de ocasiones ya que el estilo nunca ha sido uno de mis preferidos y no quería afrontar esta review con inconvenientes subjetivos, he de decir que la oscuridad y opresión que genera este disco es enorme, la intención está clara y bien lograda, podría ser la banda sonora de cualquier thriller psicológico o disco preferido de algún asesino en serie.

Ritmos contundentes, a veces más acelerados, una batería marcando las pautas, guitarras industriales, muy compactas y un bajo muy presente en todo momento aportando un punto de pesadez en cortes como el que cierra el disco y sirve de single "The End Of All There Is" es lo que depara este disco en todo momento. Voces en ocasiones distorsionadas, pesadas y deprimentes. Un metal industrial claramente influenciado por el Black y el Doom, sobretodo mucho Doom, muy siniestro y opresor. Han sabido hacer sonar en consonancia a la imagen de la banda. Los temas, son pegadizos, letras con estribillos sencillos de aprender y que en pocas escuchas ya estás tarareando mientras tu cuello va martilleando al ritmo contundente de Dominanz. Un detalle a tener en cuenta y que de entrada podríamos pensar que no dará resultado es el uso de voces femeninas limpias en los coros y para crear efectos de desolación, como sucede en "Agony and Domination" o "Last Day Of Your Life", pues he de reconocer que no sólo el resultado es positivo sino que ayudan a seguir añadiendo presión a la sensación claustrofóbica a la que nos somete Dominanz.

La producción y edición de este disco roza la perfección. Gran debut de Dominanz con "As I Shine" una banda de miembros experimentados que sabe lo que se hace y con este nuevo proyecto han querido oprimir a sus seguidores, con un sonido casi claustrofóbico y deprimente. Recomendado para seguidores del metal industrial, doom o incluso del Black.

Sergi Arise "Hell"
22/07/2011

21/05/2020
Lady Morte
15/05/2020
Susan Power
30/04/2020
Elisa C. Martín
24/04/2020
Marta Sacri
16/04/2020
Queenie (María)
20/03/2020
Paty Delas
13/03/2020
Beka Biosques
20/02/2020
Elena Aznar
14/02/2020
Laura Moral
07/02/2020
Anna Vidal



Inicio Noticias Críticas Conciertos Crónicas Entrevistas Satan Arise
Licencia Creative Commons
Satan Arise por www.satanarise.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.