SatanArise en Facebook
Crítiques, reviews, novetats de metal, discos, crítica i tracklist - Satan Arise
Canal de Youtube de Satan Arise Satan Arise Twitter Satan Arise Facebook

Orion Child Babel (Alicante)

Raven's Gate + Sylvania + Valkyria Wah Wah (Valencia)

Iron Savior + Dragonhammer + Aquelarre Bóveda (Barcelona)

Ravenblood + Outreach + Synesthesia Malecón (Avilés)

Apocalypse Orchestra + Débler + Survael Apolo 2 (Barcelona)

Night Heart Sala The Times (Toledo)

Zenobia + Regresion Shoko (Madrid)

Synlakross - Death Bullets for a Forajido (2016)

Synlakross - Death Bullets for a Forajido
Synlakross logo
España

Death Bullets for a Forajido

Melodic Death Metal
Autoproducido
2016


Temas

1. Attack on Train 04:22
2. Curly Wolves 03:42
3. Billy the Kid 03:39
4. Death Valley 04:16
5. Gold God 03:33
6. Just One Shot 03:22
7. Shadow Lady 04:32
8. Shooting at Dawn 03:47
9. Cimarron 04:52
10. Bleeding Kansas 04:07

Formación

Voz: Patricia Pons
Guitarra: Iván Muñoz
Guitarra: Horacio Bort
Bajo: Pablo Fuentes
Batería: Tiko Martínez

Crítica

Salidos del polvo, llanuras extensas, barrillas y forajidos, Synlakross regresan con su segundo trabajo, Death Bullets For A Forajido tres años después de su álbum debut, Medichrome.

Un segundo disco suele ser una de esas pruebas de fuego que todo grupo debe pasar para poder afirmar que un buen debut no fue fruto de la casualidad y que tienen méritos suficientes para seguir en la brecha. Para empezar, no hace falta escuchar ni un sólo tema para darse cuenta que Synlakross se han preparado a conciencia para esta segunda entrega. El nivel de producción de este Death Bullets For A Forajido es más que notable. Desde el cambio de imagen y el diseño del Artwork a cargo además de la propia vocalista, Patricia Pons. Muy visual y directo al posible oyente. Cuanto menos te hace parar en lo que hagas al cruzarte con su imagen y preguntarte quienes son y que hacen. Si le sumamos el esfuerzo realizado para contar con dos videoclips tan tempranos, la cosa promete ya antes de empezar las escuchas, a ver si la música acompaña...

Acompaña, acompaña y de que manera, Synlakross no sólo se han dejado la piel en preparar una imagen y producción de altos vuelos, sino que además nos traen un plástico de death melódico digno de bandas de nivel internacional, sí de esas con las que perdemos el culo.

Con un sonido propio del death melódico moderno, ritmos contundentes y afilados, un sonido muy limpio y muy bien producido, nos traen una buena dosis de metal veloz y a la vez contundente y pesado, contradicciones muy bien equilibradas en este Death Bullets For A Forajido, que también cuenta con influencias core y electrónicas. De acuerdo que para los más clásicos pueda sonar demasiado frío, pero lo solventan con una gran dosis de técnica y riffs en donde las guitarras siguen teniendo ese protagonismo, presencia y sonido que tanto nos gusta los menos cores.

Pero Synlakross no tiene sentido sin parte de lo que es su alma musical, sin desmerecer al resto, Patricia que se encarga de las voces limpias y guturales. Podría recurrir a tópicos ya hipermegatrillados como que si Angela, que si Alissa... ¿no hay más bandas a las que recurrir que a Arch Enemy? ¿Acaso no es una normallidad que una chica haga guturales? Desvaríos a parte, Patricia ha mejorado en su voz, sobretodo en las partes limpias, que en su primer disco, sin estar mal, es donde me parecía encontrarse menos a gusto y en este nuevo disco lo borda, llegando en algunos cortes como "Shadow Lady" a recordarme a Charlotte de Delain. Realmente me ha sorprendido muy gratamente. Tremenda pudiendo con ambos registros y además llenando con su presencia en vivo, al igual que el resto de la banda. Visto lo visto, quiero verlos de una p... vez en directo.

El disco, cuyos temas están, creo que en su totalidad, enmarcados en la escena western, como queda en algunos muy claro como "Billy The Kid" (al margen del título, claro) o Shadow Lady con el uso de la arpa bocal, parecen tener dos ambientes, un inicio mucho más contundente en los temas iniciales, para luego dejar espacio a los temas más lentos y con un mayor predominio de las voces limpias y melódicas. Atención a navegantes, he dicho prodominio, no que sea el momento de las baladas, los que tengan cardiopatías detectadas que se abstengan.

De entre los diez cortes y cuarenta minutos de disco, destacaré el corte que dio lugar al primer videoclip, "Curly Wolves", sencillamente arrollador. Con aires un poco comerciales, pero que cumple con la función de enganchar al oyente y llevarlo a querer degustar el resto del disco. Sencillamente tremendo, incluidas las guitarras con esos detalles que hacen de este tema, un tema adictivo. "Billy Thge Kid"... bang bang... otro trallazo de inicio, y es que junto con el título que abre el disco "Attack On Trian", ya podrían haber parado aquí y hacer un formato EP que nos hubiéramos quedado a gusto!

Pero cortes como "Just One Shot", más lento, "Death Valley" compaginando la melodía con la rabia y momentos llenos de fuerza o la tremenda "Shooting At Dawn" hacen de este trabajo una obra a tener muy en cuenta.

Synlakross acaban de volver a dar una patada en la boca de aquellos que siguen buscando a las grandes bandas fuera de nuestras fronteras. Con una producción de calidad de la mano de los Novo Estudios en Valencia, este trabajo tiene todo lo que una buena banda necesita para reclamar la atención del público. Ahora ya queda en vuestras manos esperar a que esas bandas de fuera pasen de gira por aquí o apostar por Synlakross. Yo no tengo clarísimo. Discazo imprescindible para todo fan del estilo y no tan fan de los guturales, también.

Sergi Arise "Hell"
23/09/2016

29/11/2019
Raquel Rodríguez
21/11/2019
Carol Domínguez
14/11/2019
Hynphernia
08/11/2019
María Neila
24/10/2019
Lory LoxX
11/10/2019
Mireia Pérez
04/10/2019
Xandra
26/09/2019
Kristina Vega
20/09/2019
Nika Gaci
13/09/2019
Lida Galeano



Inicio Noticias Críticas Conciertos Crónicas Entrevistas Satan Arise
Licencia Creative Commons
Satan Arise por www.satanarise.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.