Crítiques, reviews, novetats de metal, discos, crítica i tracklist - Satan Arise

Suscríbete aquí!


Avalanch + Nurcry + Secta The New Valdemoro (Valdemoro (Madrid))

Hexed + Unchosen Ones Urban Rock Concept (Gasteiz (Vitoria))

Cobra Spell Rockville (Madrid)

We Rock (Dio Tribute) + Crimson Colt Bóveda (Barcelona)

Avalanch + Nurcry + Redención Zero Garaje Beat Club (Murcia)

Kiss the night with Jordy Stanley + Blue Madness Sixx Rock (Madrid)

Leo Jiménez Razzmatazz 2 (Barcelona)

Kabrönes El Escénico de Illescas (Toledo)

Kabrönes + Dragonfly + Jaleo Auditorio Julio Iglesias (Benidorm)

Heavy Pettin Silikona (Madrid)

Alestorm + Saurom + Stratovarius + Rata Blanca + Wind Rose + Tyr + Equilibrium + El Reno Renardo + Kalmah + Ars Amandi + Eihwar + Linkoln Park + Oceans Ate Alaska + Brian Downey + Evil Invaders Zona polideportiva (Villena)

Hard Buds - Thunderstorm (2016)

Hard Buds - Thunderstorm
Hard Buds logo
España

Thunderstorm

Hard Rock
Autoproducido
2016


Temas

1. Take It Easy
2. Are You Ready?
3. Thunderstorm
4. It’s Rock And Roll
5. Welcome To Our Hell
6. Fireballs
7. Memories From The Train
8. You Raped The Rock
9. Take The Money And Run
10. Devil Dance
11. Wake Me Up

Formación

Voz, guitarra: Robert García
Guitarra: Txus García
Bajo: Álex Rocha
Batería: Mark Rulló

Crítica

Pocas veces el Hard Rock nacional puede plantarse a coquetear con las bandas internacionales del género, en esta ocasión Hard Buds ha creado un monstruo llamado Thunderstorm, en el 2012 la banda presentaba Play or Die, un cd con muy buenas intenciones, pero al que le faltaba algo de fuerza, aunque auguraba muy buenas maneras. Thunderstorm podría ser una evolución de aquel “Play or Die”, pero más bien es su hermano bastardo lleno de tatuajes, con una botella de whisky en la mano y un cigarrillo en la otra.

Curiosamente la portada me ha recordado al lp “Calm Before the Storm” de los Venom, es algo sobria para lo que nos encontramos dentro a mi entender. El cd ha sido grabado en Estudis Ground por Jaume Figueres, producido por la propia banda y masterizado en los Lemon recording Studio de Suecia, consiguiendo un sonido inigualable.

Thunderstorm es tan auténtico que no es fácil encontrarle pegas, la voz de Rob és perfecta para presentar cada tema, ni siquiera se le puede achacar la típica pronunciación un tanto spanglish tan común en nuestro país.

Los referentes son evidentes, es un mucho AC/DC con su reflejo actual, Airbourne, quedarse sólo con esto, podría ser un tanto frío, tampoco es una banda que busque romper con algo creativo, aunque también es cierto que no cae en el posible plagio, en un estilo tan trillado.

Otro capítulo aparte es el de Txus a la guitarra, solos sencillos y llenos de energía como el de “Thunderstorm”, “Memories from the Train” o “Wake me up”, un tanto bluseros a veces, pero no deja de ser Rock n’ Roll. La base rítmica llena esos espacios densos propios del género, con una ejecución sencilla y contundente.

El cd está cargado de canciones dirigidas a que los directos de la banda no ofrezcan descanso, “Take it Easy”, “Thunderstorm”, “Fireballs”, etc…Posiblemente estos son los temas que recomendaría para una primera escucha.

Una obra sencilla de gran calidad. Dan ganas de comprarse un descapotable y poner el cd a todo tren para compartir su música con la humanidad.

Alf “Krápula”
26/09/2016

03/06/2023
Ruock en Ruoll Tales #3
02/05/2023
Ruock en Ruoll Tales #2
20/05/2022
Verónica
06/05/2022
Alicia Cortés
10/06/2021
Noemí
04/06/2021
Patricia Pons
27/05/2021
Bárbara Black
08/05/2021
Roxana Restepo
27/04/2021
Elba Blanco
12/03/2021
Mireia Fontarrosa




Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /web/htdocs/www.satanarise.com/home/sources/ob_page.php on line 1198
Inicio Noticias Críticas Conciertos Crónicas Entrevistas Satan Arise
Licencia Creative Commons
Satan Arise por www.satanarise.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.