SatanArise en Facebook
Crítiques, reviews, novetats de metal, discos, crítica i tracklist - Satan Arise
Canal de Youtube de Satan Arise Satan Arise Twitter Satan Arise Facebook

Obús + Sherpa & Hermes de los Barones + Amaro + Sirius Razzmatazz 2 (Barcelona)

Sylvania + Curial Peter Rock (Valencia)

SDI + Toxikull Urban Rock Concept (Gasteiz (Vitoria))

Zenobia + Knights of Blood X (Sevilla)

Sylvania Sir Lauren's (Oviedo)

Zenobia Porta Caeli (Valladolid)

Zenobia Porta Caeli (Valladolid)

Zenobia + Knights of Blood Azkena (Bilbao)

Iron Savior + Airborn Paberse Club (Sedaví (Valencia))

Easy Rider TBA (Donosti)

Artillery + Reaktion TBA (Barcelona)

Bonded + Cenizas del Edén Utopía (Zaragoza)

Eternal Idol + Knights of Blood Silikona (Madrid)

Zenobia Garaje Beat Club (Murcia)

Ross the Boss + Asomvel + Dark Embrace Caracol (Madrid)

Rebellion Paberse Club (Sedaví (Valencia))

Praying Mantis Groove (Portugalete)

Jorge Salán X (Sevilla)

HardLove - Pasión (2016)

HardLove - Pasión
HardLove logo
España

Pasión

Hard Rock
Autoproducido
2016


Temas

1. Princesa de Hielo
2. Ladrón de sueños
3. Si tú no estás
4. Jamás te olvidaré
5. Traidor
6. Pasión de vivir
7. Hermanos de sangre
8. Otra oportunidad
9. Mil Besos
10. Juicio Final
11. Princesa de Hielo

Formación

Guitarra: Charly García
Voz: Pedro Oliva
Bajo: Pedro García
Guitarra: Gsus Sánchez
Batería: Jose Guardiolaº

Crítica

Hace ya tiempo que conocí a los murcianos Anima Sacra. La banda de power, era al menos para mí, referencia en la comunidad y su manager Pedro Oliva, una persona competente y encantadora. Pero no de encanto vive la música, así que lo vi invitado por la banda a subir al escenario a cantar algún tema y madre mía, si como "invitado" se lo comía.... en fin. Hard Love es una banda de hard rock murciana liderada a las voces por el mencionado Pedro Oliva, el cual me ha sorprendido muy gratamente por sus condiciones vocales.

Pasión es un disco que para ser un debut, me parece de una calidad envidiable y es que detrás de él hay musicazos como las guitarras de Charly García (a quien deseamos una pronta recuperación) o Gus Sánchez, el bajo de Pedro García o la batería de Jose Guardiola. Músicos experimentados sin experimentos y eso se nota.

Qué nos ofrece hoy en día con tantas bandas, Hardlove? Sinceramente un estilo, perdonadme pero clásico y nada innovador (pero que tanto nos ha gustado, nos gusta y nos gustará), con una calidad de composición y de sonido muy alta, cantado en castellano (no hay tantas bandas que apuesten por ello!), fresco, pegadizo y fácil de escuchar y de cantar en tu día a día, en el sentido que no necesitas un momento concreto para que sea adecuada su escucha. Por la calle, en la oficina, en casa, siempre entra bien.

La verdad es que la frescura arranca desde el primer tema "Princesa de Hielo" con un riff sencillo, rompedor y pegadizo. El galope de la batería marca el ritmo de medio tiempo que sigue el disco que roza en múltiples ocasiones la balada y da la sensación de que predominen cuando no es así.

"Ladrón de Sueños" es otro medio tiempo de tonalidad mayor que cautiva desde el primer momento. Pedro destaca por una voz con mucho cuerpo, de tono agudo pero sin abusar y con un desgarro sutil que le da brillo a las composiciones.

Otro de los temas que me cautivan es "Si tú no estás". Riff de nuevo que marca la vez de la pista. Hard Rock americano de los 80-90 pero en España, en castellano y bien hecho; "Jamás te Olvidaré", otro ejemplo.

Después de "Traidor" llega uno de los temas que motiva el título del disco como es "Pasión de Vivir", muy adecuado y que no es más que un canto a la vida y a las cosas que realizamos. Muy destacado también. El lanzamiento es muy guitarrero y contiene un componente de transmisión muy fuerte, lo cual hace que tenga mucho sentimiento la interpretación. Captar estos matices en un disco no hace más que hablar bien de la banda!

Después de uno de los temas más rápidos y quizá también más planos como es "Hermanos de Sangre", llegamos al tema comentado como power ballads: "Otra Oportunidad" podría estar contenido en cualquiera de los recopilatorios de baladas de rock duro de finales de los 80 - 90 que evocan esos Skid Row, por ejemplo.

"Mil Besos" contiene ese romanticismo que roza la balada sin llegar a serlo, pero que hace realmente tan amena esta escucha. Puedes prestar atención y disfrutar o dejarlo de fondo sin que moleste en absoluto en ningún ambiente. Gran equilibrio y redondez la del plástico!

El último tema es "Juicio Final", otro regalo de puro hard rock antes de terminar igual que empezó el disco con "Princesa de Hielo", esta vez con la colaboración de un mítico en las voces de este país como es Pacho Brea.

En conclusión, una carta de presentación clásica y a la vez fresca que no hace más que destacar la banda dentro del panorama murciano y que le abre las puertas a crecer en el panorama nacional!

Víc Salda
29/09/2016

10/06/2021
Noemí
04/06/2021
Patricia Pons
27/05/2021
Bárbara Black
08/05/2021
Roxana Restepo
27/04/2021
Elba Blanco
12/03/2021
Mireia Fontarrosa
31/01/2021
Noelia Fernández
22/01/2021
Katalina González
14/01/2021
Rosalia Sairem
29/12/2020
Montse Canyete



Inicio Noticias Críticas Conciertos Crónicas Entrevistas Satan Arise
Licencia Creative Commons
Satan Arise por www.satanarise.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.