SatanArise en Facebook
Crítiques, reviews, novetats de metal, discos, crítica i tracklist - Satan Arise
Canal de Youtube de Satan Arise Satan Arise Twitter Satan Arise Facebook

Frozen Crown + Prima Nocte Rock en Femenino (Torredonjimeno)

Serious Black Acapulco (Gijón)

Bonded Utopía (Zaragoza)

Eternal Idol + Knights of Blood Silikona (Madrid)

SDI Forum Celticum (A Corunha)

Dagorlath - Última Alianza (2015)

Dagorlath - Última Alianza
Dagorlath logo
España

Última Alianza

Symphonic Power Metal
Autoproducido
2015


Temas

1. Narya
2. Mithrandir
3. Hoy debes luchar
4. Recuerdos
5. Cenizas
6. Vuestro clamor
7. Destino
8. El destierro de los dragones
9. Llanto de fuego

Formación

Voz: Dani Hernández
Batería: José Antonio Hernández
Guitarra: Marcelino Romero
Teclado: Laura Illán

Crítica

Con un poco de retraso dado que fue un lanzamiento del 2015, me dispongo a reseñar lo nuevo de estos alicantinos que en la actualidad son Dani Hernández a la voz solista y coros, José Antonio Hernández a la batería y Marcelino Romero a las guitarras, encargándose también del bajo para esta grabación.

Para empezar destacar una llamativa portada en la mejor tradición de El Señor de los Anillos obra de José Paz y que da claras muestras de la temática de carácter épico fantástico que nos podremos encontrar en los nueve temas de los que se compone este larga duración. Pero como es tradición en mi forma de escribir me dispongo a comentar una por una todas las canciones incluidas en este “ Última Alianza”.

Algo élfico para comenzar “Narya”, nombre de uno de los tres grandes anillos obra de Celebrimbor y dado a Gandalf por Cirdan de los puertos grises; sí, me gusta como al que más El Señor de los Anillos. Se trata de una intro de carácter épico con un buen uso de los teclados que da paso al primer corte propiamente dicho “Mithrandir”, nombre que le dan los elfos a Gandalf, y aquí comienza el power metal con una pieza larga de siete minutos de duración.
El inicio cuenta con unas buenas melodías de guitarra para un tema rápido y pegadizo donde destaca un acertado estribillo muy Warcry e incluso me recuerdan a los primeros tiempos de Avalanch, pero esta gente en mi opinión está más cercana al power más sinfónico por la continua utilización de los teclados.
La verdad es que los siete minutos se me han pasado en un suspiro, la escucha comienza muy bien.

Seguimos con “Hoy Debes luchar” de un marcado carácter positivo en su letra y musicalmente me siguen recordando a Warcry, donde brilla su estribillo realmente pegadizo y un buen solo de guitarra dando como resultado otro estupendo tema.

En “Recuerdos” me encuentro con un medio tiempo con una letra realmente emotiva y donde me ha gustado mucho su solo lleno de feeling.

La quinta en caer, “Cenizas”, nos devuelve a la rapidez y fuerza de sus guitarras en otro corte típicamente power donde las rítmicas llevan el peso y donde vuelvo a disfrutar de un buen solo.

La siguiente en sonar se titula “Vuestro Clamor” y muestra una bonita melodía de guitarra que desemboca en un tema marcadamente melódico y que me vuelve a recordar a los anteriormente mencionados. Esta composición está entre mis favoritas por su magnífica parte central altamente adictiva y que puede ser una gran baza en directo y donde vuelvo a disfrutar de un gran solo. Una pena que la producción sin ser mala, donde más se resiente es en sus guitarras solistas que no suenan todo lo bien que deberían, les falta fuerza, pero por lo demás de las más destacadas de este larga duración.

Entramos en las tres últimas canciones, “Destino” es una balada con mucho sentimiento y donde me gusta la utilización de los coros con varias voces en su estribillo. Su cantante Dani está muy bien en todos los cortes, pero en este en concreto se sale, destacar igualmente otro bonito solo.

“El Destierro de los Dragones” es un corto tema instrumental que da paso a la última pieza del plástico “Llanto de fuego” otra veloz canción con unas buenas melodías de guitarra y otra coreable e hímnica parte central en la que puedo deleitarme con un sorprendente solo de guitarra/teclado, siendo otra de las que más me han gustado y cerrando muy bien el disco.

Como conclusión decir que puede gustar bastante a los seguidores del power metal nacional, dado que ya tienen otro exponente consolidado dentro de nuestras fronteras, una pena que por falta de producción no llegue a brillar el fenomenal trabajo de guitarras que se puede apreciar en todas las composiciones, que como digo se nota sobre todo en los solos, pero por lo demás, ¡buen trabajo chicos!

Bruno Molina
06/10/2016

21/05/2020
Lady Morte
15/05/2020
Susan Power
30/04/2020
Elisa C. Martín
24/04/2020
Marta Sacri
16/04/2020
Queenie (María)
20/03/2020
Paty Delas
13/03/2020
Beka Biosques
20/02/2020
Elena Aznar
14/02/2020
Laura Moral
07/02/2020
Anna Vidal



Inicio Noticias Críticas Conciertos Crónicas Entrevistas Satan Arise
Licencia Creative Commons
Satan Arise por www.satanarise.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.