SatanArise en Facebook
Crítiques, reviews, novetats de metal, discos, crítica i tracklist - Satan Arise
Canal de Youtube de Satan Arise Satan Arise Twitter Satan Arise Facebook

Obús + Sherpa & Hermes de los Barones + Amaro + Sirius Razzmatazz 2 (Barcelona)

Sylvania + Curial Peter Rock (Valencia)

SDI + Toxikull Urban Rock Concept (Gasteiz (Vitoria))

Zenobia + Knights of Blood X (Sevilla)

Sylvania Sir Lauren's (Oviedo)

Zenobia Porta Caeli (Valladolid)

Zenobia Porta Caeli (Valladolid)

Zenobia + Knights of Blood Azkena (Bilbao)

Iron Savior + Airborn Paberse Club (Sedaví (Valencia))

Easy Rider TBA (Donosti)

Artillery + Reaktion TBA (Barcelona)

Bonded + Cenizas del Edén Utopía (Zaragoza)

Eternal Idol + Knights of Blood Silikona (Madrid)

Zenobia Garaje Beat Club (Murcia)

Ross the Boss + Asomvel + Dark Embrace Caracol (Madrid)

Rebellion Paberse Club (Sedaví (Valencia))

Praying Mantis Groove (Portugalete)

Jorge Salán X (Sevilla)

Grim Comet - God Is Dead, Let's Eat Him (2016)

Grim Comet - God Is Dead, Let's Eat Him
Grim Comet logo
España

God Is Dead, Let's Eat Him

Metal
Art Gates Records
2016


Temas

1. Inner Halls 03:47
2. Echoes 03:25
3. Overdriven Reality 04:08
4. The Path We Ride 05:19
5. This Morning 03:59
6. Ball'n'Chain 02:31
7. Ghost 04:54
8. Sleep 05:04

Formación

Voz, guitarra: Willy de Moya
Bajo: Alvarito Arias
Batería: Alberto Espinosa

Crítica

Bum! Puñetazo en toda la cara, el disco empieza con un tema donde ya se deja ver la potencia i contundencia del grupo, un riff pesado a caballo entre el doom i el stoner más potente y golpeante, que izo que el primer grupo referencia que me viniera al cabeza al escuchar este disco (sin comparaciones) fuese Cadavar, pero con un aire más oscuro.

A medida que vas entrando en el disco, tema tras tema, queda aún más clara la influencia de estos estilos en la banda, estructuras claras, sonido bastante crudo, partes, las justas y necesarias para cada tema, coros repetitivos sin llegar a hacerse pesados,…

Y sí, debo reconocer que en algunos momentos, me ha parecido un tanto predecible, pero pensándolo fríamente, que tiene eso de malo?
Y lo que mola haber escuchado un tema por primera vez y saber que después del segundo coro (por ejemplo), volverá a sonar ese estribillo tan incitante, con el que ya has movido el cráneo la primera vez que ha sonado?


Los solos de guitarra son, en general, cortos, un tanto predecibles también, sí, pero bastante musicales y bien construidos, sin maquillajes innecesarios, eficaces,
y sobretodo, muy ‘dentro’ del estilo.

Una atmósfera oscura y un punto tétrica en muchos momentos, le dan un arie de suspense continuo muy interesante, que hace que quieras escuchar cada tema hasta el final.
Excepto el tema 6, Ball’n’Chain, chicos, no lo entiendo, aún si fuera el último tema, o puesto como una especie de bonus track le encontraría algún sentido…,
Pero así, me rompe la buena dinámica que, en general desprende el álbum.

La voz está muy bien encontrada, un tanto lineal para mi gusto, pero nada que reprochar, admiro personalmente los músicos que son capaces de tocar su instrumento a la vez que cantar, y más en este caso, donde el cantante es también el único guitarra. Me recuerda inevitablemente a Dave Mustaine (Megadeath), así como también algunos riffs me transportan a Youthanasia, con ese tempo medio pero que camina por sí solo.

Resumiendo, escuchadlo y muevan sus pequeños cráneos.
Cuesta mucho encontrar discos donde disfrutar del trabajo realizado por la banda, sea así de simple. Claros, incisos y directos, hay que felicitar a Grim Comet por este estupendo álbum.

Bandarra Pau
17/10/2016

10/06/2021
Noemí
04/06/2021
Patricia Pons
27/05/2021
Bárbara Black
08/05/2021
Roxana Restepo
27/04/2021
Elba Blanco
12/03/2021
Mireia Fontarrosa
31/01/2021
Noelia Fernández
22/01/2021
Katalina González
14/01/2021
Rosalia Sairem
29/12/2020
Montse Canyete



Inicio Noticias Críticas Conciertos Crónicas Entrevistas Satan Arise
Licencia Creative Commons
Satan Arise por www.satanarise.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.