SatanArise en Facebook
Crítiques, reviews, novetats de metal, discos, crítica i tracklist - Satan Arise
Canal de Youtube de Satan Arise Satan Arise Twitter Satan Arise Facebook

Frozen Crown + Prima Nocte Rock en Femenino (Torredonjimeno)

Serious Black Acapulco (Gijón)

Bonded Utopía (Zaragoza)

Eternal Idol + Knights of Blood Silikona (Madrid)

SDI Forum Celticum (A Corunha)

Enbound - The Blackened Heart (2016)

Enbound - The Blackened Heart
Enbound logo
Suecia

The Blackened Heart

Melodic Metal
Inner Wound Recordings
2016


Temas

01. Falling
02. Give Me Light
03. Crossroad
04. Get Ready For
05. Feel My Flame
06. Twelve
07. Holy Grail
08. HIO
09. They Don’t Really Know
10. Make You So Unreal

Formación

Voces: Lee Hunter
Bajo: Swede
Guitarra: Marvin Flowberg
Batería: Mike Cameron Force

Crítica

Nueva reseña de otra banda de Inner Wound recordings, en este caso sí que tenía un disco anterior como referente titulado “And She Says Gold” una excelente obra de metal melódico que data del 2011 con muy buenas canciones como “Combined The Souls” o “Under A Spell” pero tras este lanzamiento les perdí la pista hasta la obra que ahora me ocupa.
Ellos se llaman Enbound y me dispongo a comentar este “The Blackened Earth” que consta de diez temas.
El arte que ilustra su caratula me recuerda un poco a lo visto en bandas como Epica o Kamelot, pronto comprobaré si su música ésta a la altura o no de su anterior CD.

Abren fuego con “Falling”: su inicio con varias voces doblando la armonía donde se busca sobre todo la melodía pero sin dejar de lado las potentes rítmicas que es típico de este tipo de metal, donde también puedo discernir unos leves toques orquestales y un acertado estribillo que redondea un excelente inicio, la segunda en caer “Give Me Light” sigue por el mismo camino, unas afiladas rítmicas dan peso a un tema caracterizado por la melodía y con un pegadizo estribillo donde es importante también el trabajo depositado en los teclados. Otro buen tema.

Continuo escuchando “Crossroad” donde la combinación de las guitarras rítmicas y los teclados don un aire épico y bello al conjunto rubricado con otro fenomenal estribillo realmente pegadizo donde destacan unos coros muy trabajados, comentar también el solo con un feeling tremendo, la que más me ha gustado de las escuchadas por el momento.

La siguiente en sonar en mi reproductor es “Get Ready For” donde el precioso inicio esta comandado por el piano y las acústicas pero en segundos entran las potentes rítmicas marcando el ritmo y donde una vez más disfruto de otra pegadiza parte central llena de sentimiento con sus coros brillando a un alto nivel, y como no, con otro estupendo solo.

“Feel My Flame” es otro ejercicio de metal melódico en su máxima expresión, donde la potencia de las guitarras se funde con la melodía de los teclados dotando de un aire sinfónico a toda la pieza, por supuesto no falta su pegadiza parte central ni un majestuoso solo. Curioso el trabajo de bajo en su parte instrumental.

La sexta denominada “Twelve” tiene mucha más carga orquestal y me recuerdan bastante a los Kamelot más inspirados. Me encanta su estribillo realmente melódico y pegadizo a la par que épico y lleno de sentimiento. Y qué decir del solo! Decir que es bonito y con un feeling brutal es quedarse corto. Posiblemente para mí el tema estrella y mira que me está gustando este larga duración.

En cuanto a “Holy Grail”, es rítmica, luminosa, con algunos toques progresivos y otro acertado uso de los coros en su parte central, pero es que después de la anterior esta se queda muy corta. Aun así ni mucho menos mala, disfrutable sin más.

“Hio”, curioso título para un corte donde una vez más destaca sobremanera otro estribillo buenísimo y donde nos encontramos en algunas partes las orquestaciones y teclados dando color a otra canción de una gran calidad donde una vez más tengo que destacar el solo. Es una pena que entre a escuchar los dos últimos temas, dado que estoy disfrutando muchísimo de este lanzamiento.

“They Don´t Really Know” es una bonita balada donde el piano y las acústicas se alzan como principal acompañamiento, donde el trabajo en las voces es estupendo como en todo el resto del disco y donde su cantante que por cierto esta increíble en todos los temas, se luce a base de bien.

Ya para cerrar este excelente “The Blackened Earth” puedo escuchar “Make You So Unreal”. Vuelven las rítmicas cañeras en otro cañonazo que como debe ser norma en esta gente nos deja una vez más un estribillo altamente adictivo y pegadizo.

Como comentario final solo decir que en mi opinión es uno de los mejores trabajos de metal melódico que he tenido el placer de escuchar últimamente, lo tiene todo: unos estribillos memorables y muy trabajados, un cantante francamente bueno y una calidad general de los temas sobresaliente, solo por “Twelve” ya me hubiera comprado el CD.

Bruno Molina
19/10/2016

21/05/2020
Lady Morte
15/05/2020
Susan Power
30/04/2020
Elisa C. Martín
24/04/2020
Marta Sacri
16/04/2020
Queenie (María)
20/03/2020
Paty Delas
13/03/2020
Beka Biosques
20/02/2020
Elena Aznar
14/02/2020
Laura Moral
07/02/2020
Anna Vidal



Inicio Noticias Críticas Conciertos Crónicas Entrevistas Satan Arise
Licencia Creative Commons
Satan Arise por www.satanarise.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.