Crítiques, reviews, novetats de metal, discos, crítica i tracklist - Satan Arise

Suscríbete aquí!


Avalanch + Nurcry + Secta The New Valdemoro (Valdemoro (Madrid))

Hexed + Unchosen Ones Urban Rock Concept (Gasteiz (Vitoria))

Cobra Spell Rockville (Madrid)

We Rock (Dio Tribute) + Crimson Colt Bóveda (Barcelona)

Avalanch + Nurcry + Redención Zero Garaje Beat Club (Murcia)

Kiss the night with Jordy Stanley + Blue Madness Sixx Rock (Madrid)

Leo Jiménez Razzmatazz 2 (Barcelona)

Kabrönes El Escénico de Illescas (Toledo)

Kabrönes + Dragonfly + Jaleo Auditorio Julio Iglesias (Benidorm)

Heavy Pettin Silikona (Madrid)

Alestorm + Saurom + Stratovarius + Rata Blanca + Wind Rose + Tyr + Equilibrium + El Reno Renardo + Kalmah + Ars Amandi + Eihwar + Linkoln Park + Oceans Ate Alaska + Brian Downey + Evil Invaders Zona polideportiva (Villena)

Leaves' Eyes - King of Kings (2015)

Leaves' Eyes - King of Kings
Leaves' Eyes logo
Noruega

King of Kings

Folk / Power Metal
AFM Records
2015


Temas

1. Sweven
2. King of King
3. Halvdan the Black
4. The Waking Eye
5. Feast of the Year
6. Vengeance Venom
7. Sacred Vow
8. Edge of Steel (con Simone Simons de Epica)
9. Haraldskvædi
10. Blazing Waters (con Lindy-Fay Hella de Wardruna)
11. Swords in Rock

Bonustracks:
12. Spellbound
13. Trail of Blood

Formación

Bajo, guitarras: Thorsten Bauer
Voces: Liv Kristine
Voces, teclados y samplers: Alexander Krull
Batería: Joris Nijenhuis
Guitarras: Pete Streit

Crítica

Otro disco del 2015 que creo necesario comentar es este “King Of Kings” de la banda liderada por la ex-Theater Of Tragedy, Liv Kristine. Primero porque seguramente no escuchemos más trabajos con esta formación, dado que recientemente decidieron prescindir de Liv; una cosa que no deja de ser curiosa, dado que la banda se montó para ella, y por otro y más importante por la gran calidad que atesora.
Es sin ninguna duda su larga duración más variado y con los mejores temas de su carrera, pero de esto hablaré detenidamente en su análisis. Para comenzar tras una gran y guerrera portada se esconden trece temas, dos de ellos bonus tracks de la edición especial que es de la que yo dispongo y viene también con otro CD donde podremos encontrar los mismos temas pero en versión acústica e instrumental.
En cuanto a la temática es un álbum conceptual relatando la vida y milagros del primer rey de Noruega Harald Harfrage (850-932).

Si ya en su anterior disco se fueron a un metal sinfónico cada vez más grandilocuente por la utilización de una gran coral y orquesta, en esta ocasión se acentúa todavía más dicha virtud que estará presente en prácticamente todos los cortes sonando increíblemente bien. Esto lo podemos comprobar en su segunda canción, la primera es una intro de marcado carácter vikingo como debe ser por la temática empleada, que da título al plástico “King of Kings”.
Temazo en toda regla que me recuerda muy mucho a Nightwish, el coro es sublime y dota de una gran fuerza a la pieza para un medio tiempo realmente bonito y épico, donde también es de gran importancia para insuflar grandeza la calculada utilización de la orquesta.

Similares mimbres tiene “Halvdan The Black”; me vuelve a recordar tremendamente a Nightwish con otro excelente estribillo rubricado por la hímnica utilización del coro, en algunas partes también podemos escuchar la voz gutural de Alexander Krull (Atrocity) y una preciosa parte instrumental a doble guitarra redondeando otro fenomenal tema.

En mi opinión la siguiente en caer “The Waking Eye” es la que más me recuerda a los Theater Of Tragedy más góticos y melódicos de la época del “Aégis”, donde las guitarras rítmicas llevan el peso del corte y donde nos volvemos a encontrar un precioso estribillo reforzado de nuevo por el coro.

”Feast Of The Year” es una pequeña pieza instrumental con aires medievales que da paso a la que posiblemente sea una de las grandes sorpresas del larga duración: “Vengeance Venom” un tema power metal a más no poder, si incluso sus armonías iniciales me recuerdan a los Running Wild de su época dorada. Un tema realmente potente y donde su parte central con esos coros majestuosos se te quedará grabada a fuego en la memoria, Liv cantando power metal pues sí, otro de los temas para enmarcar de este gran disco.

Sigo disfrutando con “Sacred Vow”; vuelve el metal sinfónico para una composición muy rítmica donde vuelven a brillar con fuerza los coros en otra brillante parte central llena de sentimiento magia y belleza y donde la orquesta tiene una fuerte presencia, atención a su lograda parte instrumental con solo incluido, creo que es el disco donde más cuidadas están las guitarras de su carrera.

En “Edge Of Steel” nos podemos deleitar con otra de las sorpresas dada la participación de Simone Simons (Epica) uniendo su voz con la de Liv, en otro tema marcadamente heavy metalero donde no faltan los coros en su otra vez fenomenal y pegadiza parte central y la voz gutural en ciertas partes, me encanta el contraste entre las bonitas voces de sus cantantes femeninas y la agresiva de Alexander en suma otro temazo.

“Haraldskvaedi”, se las trae el nombrecito, es otra bonita y corta pieza preparada para el lucimiento de Liv con la participación de unos coros vikingos que dan bastante juego y que dan paso a la segunda y última colaboración del larga duración “Blazing Waters” en este caso tenemos a Lindy-Fay Hella (Wardruna) prestando su voz a otro corte con evidentes aires vikingos y guerreros, donde los coros y las orquestaciones dan paso a la potencia y las afiladas guitarras fundiéndose en otro estribillo realmente pegadizo y con unos coros masivos geniales. En esta ocasión tiene más protagonismo la profunda y cañera voz de Alexander casando muy bien con la melodía y majestuosidad de la coral. Atención a las melodías y armonías a doble guitarra de su parte instrumental típicas del metal alemán para redondear otra composición realmente adictiva de más de siete minutos de pura gloria.

El CD normal se cierra con “Swords in Rock” para otra pieza con aires folk y unas guitarras apabullantes, aullidos de lobo y coros vikingos incluidos, para dar como resultado un pegadizo y potente final para una obra que me ha sorprendido muy gratamente, pero aquí no acaba la cosa, dado que los dos cortes extra no tienen desperdicio “Spellbound” es una bonita balada donde las acústicas y los teclados incluida una pequeña parte con guitarra española son la base para la preciosa voz de Liv, solo de gaita incluido.

Para terminar esta vez sí, la edición especial, tenemos “Trail Of Blood” otra pieza marcadamente rítmica donde se alterna entre la voz gutural masculina en las frases y la preciosa voz de Liv en su estribillo que es precioso una vez más, y que cierra con broche de oro lo que para mí es sin duda su mejor trabajo discográfico.

Bruno Molina
20/10/2016

03/06/2023
Ruock en Ruoll Tales #3
02/05/2023
Ruock en Ruoll Tales #2
20/05/2022
Verónica
06/05/2022
Alicia Cortés
10/06/2021
Noemí
04/06/2021
Patricia Pons
27/05/2021
Bárbara Black
08/05/2021
Roxana Restepo
27/04/2021
Elba Blanco
12/03/2021
Mireia Fontarrosa




Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /web/htdocs/www.satanarise.com/home/sources/ob_page.php on line 1198
Inicio Noticias Críticas Conciertos Crónicas Entrevistas Satan Arise
Licencia Creative Commons
Satan Arise por www.satanarise.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.