SatanArise en Facebook
Crítiques, reviews, novetats de metal, discos, crítica i tracklist - Satan Arise
Canal de Youtube de Satan Arise Satan Arise Twitter Satan Arise Facebook

Frozen Crown + Prima Nocte Rock en Femenino (Torredonjimeno)

Serious Black Acapulco (Gijón)

Bonded Utopía (Zaragoza)

Eternal Idol + Knights of Blood Silikona (Madrid)

SDI Forum Celticum (A Corunha)

Death & Legacy - Silence (2016)

Death & Legacy - Silence
Death & Legacy logo
España

Silence

Melodic Metal
Duque Music
2016


Temas

01-Chaos Theory
02-As I Die
03-Last Breath
04-What Never Will Be
05-Whispers
06-Silence
07-Through The Mirror
08-Bloodbath
09-Deliver Us From Evil
10-Last Words

Formación

Batería: Carlos Casas
Voz: Ely Alvarez
Bajo: Hugo Rodríguez
Guitarra: Jesús Camara
Guitarra: Manu Acilu

Crítica

Ya en mi poder el segundo trabajo de estos zamoranos. Ya en su momento puede reseñar su primer disco para esta web “Burning Death” dejándome una grata impresión con excelentes temas como “In Time”; pero me da la impresión de que tras escuchar su primer adelanto “What never Will Be” la cosa promete mucho más.

El larga duración consta de diez temas que paso inmediatamente a comentar. El compacto se abre con “Chaos Teory” unas buenas armonías a doble guitarra dan paso a la voz gutural de su guitarrista Jesús que nos transporta a un excelente y muy pegadizo estribillo donde la voz de Ely brilla con luz propia. Atención a la estupenda melodía de guitarra en su parte instrumental para un tema francamente bueno.

La siguiente en caer “As I Die” tras una base rítmica realmente potente nos volvemos a encontrar con otro estribillo que engancha cosa fina. Destacar también el solo muy técnico que acaba por rematar otro consistente y adictivo corte. No digo que el anterior disco “Burning Death” no tuviera melodía, pero me da la impresión que en este trabajo se han concentrado bastante más en conseguir canciones con mucho gancho para el oyente a tenor de lo escuchado. Realmente me cuesta catalogar su música, pero la englobaría dentro del metal melódico con toques death por la voz gutural y algunas melodías de guitarra, pero como digo que más da el estilo si como es el caso la música es sensacional, si ya me gustó su anterior propuesta, este “Silence” me está encantando.

La siguiente en caer se titula “Last Breath” cantada en su totalidad por Ely salvo en algunos momentos puntuales donde aparece la voz desgarrada de Jesús. Nos vuelve a demostrar la evolución de la banda en otra composición donde gracias a un excelente producción podemos escuchar una muy trabajada base rítmica donde en algunas partes el bajo tiene protagonismo, y las aceleradas y punzantes melodías de guitarra envuelven otra dinámica y dramática parte central.

Llegamos al single de adelanto de este nuevo plástico “What Never Will Be” realmente heavy y cañera con una base rítmica y melódica matadora, donde vuelve a brillar con fuerza un estribillo realmente inspirado y pegadizo, comentar igualmente que el solo tiene un feeling tremendo, no me extraña que sea el single, me gusta que al dueto de voces femenina/gutural presente en todos los cortes, en está ocasión se añada una más heavy la de su bajista Hugo y que queda de lujo.

El quinto corte “Whispers” es un corto instrumental que da paso al corte título del disco “Silence” donde vuelven las afiladas guitarras y por supuesto la melodía en otra parte central luminosa con unos buenos coros en contraste al resto del tema donde reina la oscuridad, posiblemente el que más me recuerda a su anterior opus.

Llegamos a “Through The Mirror” donde unos ritmos entrecortados dominan la base rítmica en la que vuelve a predominar la voz de Ely y donde me vuelvo a deleitar con otro estribillo realmente pegadizo, al que le acompañan unas melodías de guitarra realmente bonitas. Ya lo he dicho antes pero la evolución de un disco a otro es brutal, en mi opinión con este larga duración pueden llegar a mucha más gente al ser mucho más accesible.

En cuanto a “BloodBath es un corte realmente corto y muy cercano al death melódico, me encanta la voz de Ely en su estribillo, para ir cerrando uno de los lanzamientos nacionales más interesantes de este año.

Suena en mi reproductor “Deliver Us From Evil”, tremendo el duelo guitarrero del inicio donde la voz cantante la lleva la base rítmica realmente thrash, y donde su aparente estribillo nos lleva a una preciosa parte instrumental donde destaca su solo, la más larga y en mi opinión la más normalita que no mala de todo el redondo.

El último tema que llega a mis oídos “Last Words” es una bonita balada con violonchelo y acústicas incluidas, dando una nota de color entre tanto metal.

Sin duda realmente contento me hayo al poder ver la tremenda evolución que han conseguido esta gente con su nuevo esfuerzo discográfico y que en mi opinión no tiene nada que envidar a muchos grupos extranjeros que todos conocemos, disponen de todos los elementos para llegar lejos: una fenomenal cantante con carisma, unas canciones realmente pegadizas y que logran enganchar, y una producción realmente cuidada, solo por poner un pero es un poco corto, un par de temas más no le hubieran venido nada mal, pero por lo demás excelente.

Bruno Molina
26/10/2016

21/05/2020
Lady Morte
15/05/2020
Susan Power
30/04/2020
Elisa C. Martín
24/04/2020
Marta Sacri
16/04/2020
Queenie (María)
20/03/2020
Paty Delas
13/03/2020
Beka Biosques
20/02/2020
Elena Aznar
14/02/2020
Laura Moral
07/02/2020
Anna Vidal



Inicio Noticias Críticas Conciertos Crónicas Entrevistas Satan Arise
Licencia Creative Commons
Satan Arise por www.satanarise.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.