SatanArise en Facebook
Crítiques, reviews, novetats de metal, discos, crítica i tracklist - Satan Arise
Canal de Youtube de Satan Arise Satan Arise Twitter Satan Arise Facebook

Frozen Crown + Prima Nocte Rock en Femenino (Torredonjimeno)

Serious Black Acapulco (Gijón)

Bonded Utopía (Zaragoza)

Eternal Idol + Knights of Blood Silikona (Madrid)

SDI Forum Celticum (A Corunha)

Secret Sphere - One Night in Tokyo (2016)

Secret Sphere - One Night in Tokyo
Secret Sphere logo
Italia

One Night in Tokyo

Symphonic Power Metal
7hard
2016


Temas

CD1
01. Intro: A Journey Through Time
02. X
03. Healing
04. Union
05. The Fall
06. Lie To Me
07. Wish And Steadiness
08. Legend
09. Under The Flag Of Mary Read
10. The Scars That You Can't See
11. Eternity

CD2
01. Mr. Sin
02. Leonardo Da Vinci
03. Lady Of Silence
04. Dance With The Devil
05. Lie To Me (studio bonus track; duet with Anette Olzon)

Formación

Voz: Michele Luppi
Teclados: Gabriele Ciaccia
Batería: Federico Pennazzato
Guitarra: Aldo Lonobile
Guitarra: Marco Pastorino
Bajo: Andrea Buratto

Crítica

Hace ya muchísimos años, por allá el lejano 1998 cuando el power sinfónico italiano estaba en pleno auge, y cuando aún quedaba semanalmente con mi colega Sergi para ir a comprar un CD cada uno para abarcar más metal, me tocó hacerme con una de estas bandas debut pero que me volvió muy loco: En mis manos cayó el Mistress of Shadowlight que ofrecía más cosas. Tenía un plus sobre el resto de bandas y una oscuridad que me atrapó.
Hoy, casi 18 años después, puedo hablar del álbum que acaban de publicar en directo, con una formación que poco tiene que ver con aquella (Aldo Lonobile y Andrea Buratto son los únicos integrantes que quedan) aunque ha ido evolucionando con el tiempo y me llena de placer.

Uno de los cambios más significativos, hace ya unos años, fue el de las voces, que pasaron de Roberto Messina, un auténtico crack a uno de los más reconocidos vocalistas de Italia y que con este directo se demuestra que no solo una gran voz, sino un excelente frontman.
La banda repasa en vivo sobretodo sus últimos años ya con Michelle a las voces y en especial el último trabajo "A Portrait Of A Dying Heart" seguido del republicado y reseñado también en Satan Arise "A Time Never Come", con Luppi de nuevo dándole su toque personal.

De refilón suena alguna cosa del "Archetype", poquito del "Heart & Anger" y caen en la más absoluta oscuridad su álbum debut y un controvertido pero que aunque me costó, me acabó pareciendo más que excelente "Scent of Human Desire".
En cualquier caso, la banda demuestra el porqué siguen adelante y creciendo mucho, defendiendo un directo apoteósico, que tengo ganas de volver a ver, esta vez con la formación actual.

Tras una introducción que pasa por todos los trabajos de la banda, llega "X". Tema que arranca como un tiro y que me pareció espectacular en el debut de Michelle Luppi a las voces de la banda.
Michelle ha dado muchos pasos por la escena italiana demostrando ser un número uno, con Domine sustituyendo a Morby temporalmente, en Vision Divine, sustituyendo a Fabio Lione y firmando tres discos ejemplares que aún hoy en día escucho a menudo y colaborando en múltiples trabajos hasta llegar a ser incluso, el teclista de los clásicos Whitesnake. Un músico integral con una voz de timbre completamente propio y unos registros inalcanzables en sus partes agudas.

Repaso como decía en un primer bloque de 6 temas a su anterior trabajo plenamente de estudio y paso a uno de los discos que más me han gustado, ya no solo de la banda, sino de toda la escena italiana a lo largo de los tiempos: "A Time Never Come", donde repasan algunos de los temas más emblemáticos como "Legend" o "Under the Flag of Mary Read". Discazo en sus orígenes con la formación original, discazo que sí que aporta en su reedición, grabado con la formación actual.

Mención aparte merece, tras "The Scars That You Can't See" o la balada impresionante "Eternity", el guitarrista Marco Pastorino a quien ya tuve el placer de ver en vivo, con una interpretación a la guitarra magistral, pero con unos coros que sin duda hacen subir varios peldaños a la banda.

El concierto acaba por todo lo alto, con un Michelle Luppi sencillamente espectacular, gracioso, cariñoso y con una voz que eriza la piel, para mi lo más destacable de la banda, sin dejar de mencionar la compleja guitarra que no falla del incombustible Aldo Lonobile, miembro fundador y que tiene cuerda para rato junto a Andrea Buratto, bajista solvente y de calidad que ahora comparte proyecto con Fabio Lione en Eternal Idol.

Muchísima importancia tienen los teclados de Gabriele Ciaccia, jovencísimo quien da una lección de ejecución mientras suena llegando al final, "Lady of Silence".

La batería también vio variación siendo ejecutada actualmente por Federico Pennazzato. Complicada y muy variada la percusión de la banda en sus temas, necesitando a un batería de alto nivel, siendo este uno de los puntos fuertes del grupo y que tanto me hace adorarlo.

Finalmente, cierran con una versión de estudio de su propio tema "Lie to Me", interpretada en dueto con la que fuera vocalista de Nightwish, Anette Bolzon. Sencillamente dulce y recomendable.

El disco se vende con su edición en DVD la cual, a pesar de no ser una gran superproducción, es altamente recomendable para ver la fuerza que desprende la banda en una sala, no excesivamente grande.

Si ya tenía muchísimas ganas de que llegara la gira que la banda realizará por nuestro país una vez empiece el nuevo año, después de la audición de este trabajo, se han multiplicado afianzando la que para mi es ahora una de las bandas top de la escena metálica italiana!

Víc Salda
02/11/2016

21/05/2020
Lady Morte
15/05/2020
Susan Power
30/04/2020
Elisa C. Martín
24/04/2020
Marta Sacri
16/04/2020
Queenie (María)
20/03/2020
Paty Delas
13/03/2020
Beka Biosques
20/02/2020
Elena Aznar
14/02/2020
Laura Moral
07/02/2020
Anna Vidal



Inicio Noticias Críticas Conciertos Crónicas Entrevistas Satan Arise
Licencia Creative Commons
Satan Arise por www.satanarise.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.