Crítiques, reviews, novetats de metal, discos, crítica i tracklist - Satan Arise

Suscríbete aquí!


Cobra Spell Rockville (Madrid)

Necrophobic + Sacramentum + Vidres a la Sang + Ouija + Barbarian Swords + Darkened Nocturn Slaughtercult + Ante-Inferno + Empty + Estertor Fortalesa (Hostalric)

We Rock (Dio Tribute) + Crimson Colt Bóveda (Barcelona)

Avalanch + Nurcry + Redención Zero Garaje Beat Club (Murcia)

Kiss the night with Jordy Stanley + Blue Madness Sixx Rock (Madrid)

Leo Jiménez Razzmatazz 2 (Barcelona)

Kabrönes El Escénico de Illescas (Toledo)

Kabrönes + Dragonfly + Jaleo Auditorio Julio Iglesias (Benidorm)

Prehistoric War Cult + Bloodsoaked Necrovoid + Opositor + Trollcave Sala Los Trecers (Sant Adrià del Besós)

Heavy Pettin Silikona (Madrid)

Alestorm + Saurom + Stratovarius + Rata Blanca + Wind Rose + Tyr + Equilibrium + El Reno Renardo + Kalmah + Ars Amandi + Eihwar + Linkoln Park + Oceans Ate Alaska + Brian Downey + Evil Invaders Zona polideportiva (Villena)

Icestorm - Terres De Foc (2016)

Icestorm - Terres De Foc
Icestorm logo
España

Terres De Foc

Power Metal
Autoproducido
2016


Temas

1. Sacrifici immortal 05:35
2. Sota setge 05:36
3. Atlàntida 04:32
4. Rebel·lió 05:33
5. La llegenda àuria 04:05
6. Llegat 04:10
7. Terres de foc 03:55
8. Cant de corbs 02:32
9. Reconquesta i sang 04:37
10. A la forca 04:04
11. Llàgrimes de gel 04:57

Formación

Voz, guitarra: Marc Storm
Guitarra: Lluis Quintana
Bajo: Alex Martínez
Batería: Iván Almeida

Crítica

Cuatro años han pasado para poder tener le placer de tener entre las manos el nuevo trabajo de una de las bandas a las que les tengo más aprecio. De modo que estás leyendo una de esas reviews en las que intento ser lo más objetivo posible dentro de la subjetividad que me saldría en un primer momento. Allá vamos.

Desde su primer trabajo Contes De La Vall Glaç y sus incios, Icestorm han seguido fieles a su sonido y su filosofia, power metal con letras cantadas en Catalán pese a que eso les pueda cerrar más puertas que las que se puedan abrir, que ya de por si son pocas, en su caso quizás menos por ese motivo.

Quienes escucharon el primer disco, recordaran un disco conceptual, muy bien parido, power de libro pero con un sonido no muy bueno que sonaba a lata, añeja, pero lata. Lo bueno es que sonaba a viejos clásicos y eso hace tirar de memoria y salva la jugada. Pero para ser un disco de 2012, sonaba algo falto de fuerza, por mucho que los temas fueran sobrados de ella.

Cuatro años más tarde, la banda entra en el estudio con un handicap considerable, Lambert, frontman de la banda deja la banda y se abre una búsqueda que no llega a buen fin, de forma que Marc sume las voces a la guitarra en la grabación del disco. ¿El resultado? Sorprendente. También en la percusión tenemos un cambio, Iván Almeida.

Terres De Foc es un disco que a diferencia del anterior tiene un sonido moderno y contundente, lleno de la fuerza que se quedó en el tintero en el pasado. Además Marc me ha dejado de piedra con un registro más que correcto y una buena dosis de fuerza y unos rasgados muy profundos. Sin dejar su esencia power de lado, si que han dado un paso más allá con composiciones más contundentes y voces rasgadas que uno no esperaría encontrar en un disco de Icestorm.

El arranque con "Sacrific Immortal" es como poco prometedor de lo que podemos esperar del disco, un corte veloz peor muy clásico que nos lleva a los últimos meses de la IIGM en donde los japoneses recurrieron a los Kamikazes para intentar cambiar el rumbo de la contienda. Riffs muy a lo Maiden con una velocidad power, marca de la casa.

"Sota Setge" ya lo pudimos escuchar en sus últimos directos con la voz de Lambert, un tema que en su momento me pareció un poco aburrido, pero que tras escucharlo una y otra vez, para a mi lista de temas brutales. Muy contundente y algo pesado, pero lleno de rabia y fuerza. De lo mejor del disco, sin duda alguna, recordando el sitio de 1714 en el que las tropas Borbónicas mantuvieron a Barcelona en lo que sería el último bastión de la Guerra de Sucesión Españóla.

El power más clásico vuelve de la mano de "Atlàntida", 100% power europeo de los noventa, pero con un sonido actual, pegadizo y molón. El cuarto tema vuelve a ser de lo mejor del disco, "Rebel·lió", sin dejar esa esencia power, pero con bastante más fuerza es un corte que en directo funcionará muy bien levantando al personal.

Llegando al ecuador del disco "La Llegenda Àuria", estrenada el pasado 23 de abril con motivo de la festividad de Sant Jordi, es un corte acútico muy en la onda de "The Bard's Song", salvando las lógicas distancias. Sexta pista y vuelve la béstia en forma de guturales / rasgados y los coros en voces limpias, lo opuesto a lo habitual en la banda, "Llegat" sorprende por el trabajo que ha hecho Marc en las voces, pero creo que donde se encuentra más cómo es en la voz más limpia y no tan forzada, pero esto no es más que una impresión personal. "Terres De Foc" vuelve a los orígenes, a unos Icestorm más de los noventa con unas guitarras muy metálicas, pero que dan mucho juego.

Octava pista, "Cant De Corbs" y de nuevo parada de máquinas para una nueva balada, no acústica, pero si lenta y pausada. Personalmente no me gustan este tipo de cortes, pero... sólo son mis gustos.

"Reconquesta I Sang" de nuevo nos trae a los nuevos Icestorm, contundentes y agresivos, pero con unas guitarras de toda la vida, esencia de lo que es este nuevo trabajo. "A La Forca" es un tema que al principio no entendía, muy hardcore, un poco sin sentido dentro del sonido de Icestorm. Tras muchas escuchas sigo sin entenderlo, no es su sonido, pero al margen de ello, es curioso como la banda ha aprendido a moverse bien fuera de su sonido habitual. Sobretodo remarcar el coro de niños, aparentemente angelical, pero que describe como es ee último segundo cuando caerás hacia el infierno. Muy buen contrapunto.

Por último "Llàgrimes De Gel" como bonus track recupera un corte de su primer disco, pero enfocado desde otro prisma, con piano y voces femeninas, sin palabras, como puede un corte cambiar tanto y bien.

Si una banda crece al madurar, Icestorm ha crecido mucho. No es que sea un disco mejor que su predecesor, es muy diferente, más complejo y completo, pero sobretodo mucho más potente y feroz. Un disco que no merece quedar relegado por su idioma.

Sergi Arise "Hell"
07/11/2016

03/06/2023
Ruock en Ruoll Tales #3
02/05/2023
Ruock en Ruoll Tales #2
20/05/2022
Verónica
06/05/2022
Alicia Cortés
10/06/2021
Noemí
04/06/2021
Patricia Pons
27/05/2021
Bárbara Black
08/05/2021
Roxana Restepo
27/04/2021
Elba Blanco
12/03/2021
Mireia Fontarrosa




Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /web/htdocs/www.satanarise.com/home/sources/ob_page.php on line 1198
Inicio Noticias Críticas Conciertos Crónicas Entrevistas Satan Arise
Licencia Creative Commons
Satan Arise por www.satanarise.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.