Crítiques, reviews, novetats de metal, discos, crítica i tracklist - Satan Arise

Suscríbete aquí!


Avalanch + Nurcry + Secta The New Valdemoro (Valdemoro (Madrid))

Hexed + Unchosen Ones Urban Rock Concept (Gasteiz (Vitoria))

Cobra Spell Rockville (Madrid)

We Rock (Dio Tribute) + Crimson Colt Bóveda (Barcelona)

Avalanch + Nurcry + Redención Zero Garaje Beat Club (Murcia)

Kiss the night with Jordy Stanley + Blue Madness Sixx Rock (Madrid)

Leo Jiménez Razzmatazz 2 (Barcelona)

Kabrönes El Escénico de Illescas (Toledo)

Kabrönes + Dragonfly + Jaleo Auditorio Julio Iglesias (Benidorm)

Heavy Pettin Silikona (Madrid)

Alestorm + Saurom + Stratovarius + Rata Blanca + Wind Rose + Tyr + Equilibrium + El Reno Renardo + Kalmah + Ars Amandi + Eihwar + Linkoln Park + Oceans Ate Alaska + Brian Downey + Evil Invaders Zona polideportiva (Villena)

Doro - Raise Your Fist (2012)

Doro - Raise Your Fist
Doro logo
Alemania

Raise Your Fist

Heavy Metal
Nuclear Blast
2012


Temas

1. Raise Your Fist in the Air 03:47
2. Coldhearted Lover 03:35
3. Rock Till Death 03:02
4. It Still Hurts 04:09
5. Take No Prisoner 03:08
6. Grab the Bull (Last Man Standing) 04:57
7. Engel 05:13
8. Freiheit (Human Rights) 03:44
9. Little Headbanger (Nackenbrecher) 03:14
10. Revenge 04:48
11. Free My Heart 05:09
12. Victory 03:11
13. Hero 04:04

Formación

Voces: Doro Pesch
Guitarra: Bas Maas
Guitarra y teclados: Luca Princiotta
Bajo: Nick Douglas
Batería: Johnny Dee

Crítica

La alemana más conocida del metal, Dorothee Pesch, aquella que por 1981 grababa las primeras canciones de Beast, para dos años después cambiar su nombre por el de Warlock. Aquella mítica banda germana donde cantaba una "tía". Que nos dejó cuatro buenos álbumes y comenzó a forjar el mito en que se ha convertido Doro. Hablar de mujer en el metal, es hablar de Doro.

Hoy en día, seguramente deben de existir millones de bandas donde una o varias componentes son del sexo femenino, pero hace un par de décadas, pocas eran las féminas que se adentraban en un mundo totalmente masculino. Y sobre todo con el peso especifico de toda una banda recayendo sobre ella. Por lo tanto podemos decir que Doro fue pionera y referencia para cualquier mujer que gustase de interpretar música metal. Visto desde la perspectiva de un hombre, la figura de Doro siempre a evocado, porque no decirlo, fantasías sexuales. Veíamos (o vemos) a la vocalista de un grupo, vestida de cuero, marcando curvas y luciendo su melena rubia al viento, que lógicamente nuestras hormonas reaccionaban a aquellos estímulos visuales. Difícil de olvidar el famoso video de Warlock; All we are.

Pues casi llegando a la cincuentena, y la edad no perdona y se nota en la voz. La señora Doro nos presenta su décimo primer trabajo de estudio, titulado Raise your fist. Bien, vamos por partes. Si por una cosa se puede definir a Doro, es por su compromiso hacia el Heavy metal más clásico. Desde su imagen a su puesta en escena y en las composiciones y letras de muchos de sus temas. Si bien es cierto que varios de sus trabajos contienen temas que coquetean o entran de lleno en variantes de otros estilos, creando composiciones más modernas y alejadas del metal más clásico. Lo que hace que en sus discos se encuentre una cierta variedad de temas, lo cual creo que beneficia al trabajo.

Lo que encontramos en Raise your fist es sencillez. Desde la producción, bastante sencillita y sin excesivos alardes. Dada la variedad de los distintos temas, se amolda bien a los diferentes tipos de sonidos en cada tema, pero como digo, sin excesos. Sencillez en los temas. A pesar de la variedad, todas las composiciones son bastante básicas, con muy pocos arreglos y con estructuras de verso corto y llegada al estribillo lo más rápidamente posible. Aquí entra la capacidad compositiva de la propia Doro y la ejecución musical de la banda, que también deja patente bastante sencillez.

En cuanto a temas, tenemos por un lado las composiciones más clásicas como la inicial Raise Your Fist in the Air, típico himno de Doro, creada para el directo y que vive de su estribillo. Take No Prisoner, un tema muy teutón, muy a lo Warlock. Rápido y directo. Grab the Bull (Last Man Standing), un medio tiempo en forma de himno, donde en su parte final se hace notar y de que manera, uno de los invitados del álbum; el líder de Firewind, Gus G. Revenge, es un tema power, donde Doro se deja la voz. Potente y buen estribillo.

Luego tenemos temas más "modernos", que se salen del estereotipo del metal más clásico como Rock Till Death, Coldhearted Lover, este con un aire rock setentero aunque sonando algo desfasado. Victory, un tema con un aire discotequero y bailable. Luego encontramos tres baladas, que fieles a su cita, no fallan en este nuevo álbum. Free My Heart, Engel y It Still Hurts, donde encontramos la otra colaboración del disco. Como ya hiciera UDO con Doro en su álbum Man and Machine (2002) en el tema Dancing with an Angel, en una parodia de la Bella y la Bestia, aquí es Doro la que se hace acompañar del incombustible Lemmy Kilmister. Cierra el álbum un emotivo homenaje a Ronnie James Dio con el tema Hero.

Álbum variado que no llega a cansar, aunque se tiene la sensación de montaña rusa. En un momento estas arriba con un subidón y de repente bajas para volver nuevamente a subir. Trabajo sencillo y con las expectativas de agradar, aunque no siempre lo consigue.

PD: Que alguien le diga que debería estar orgullosa de sus 48 años y que dejen de dibujarla como una de 25 en las últimas portadas de sus discos.

Raise your fist in the air!!!

Devilsoldier
30/11/2012

03/06/2023
Ruock en Ruoll Tales #3
02/05/2023
Ruock en Ruoll Tales #2
20/05/2022
Verónica
06/05/2022
Alicia Cortés
10/06/2021
Noemí
04/06/2021
Patricia Pons
27/05/2021
Bárbara Black
08/05/2021
Roxana Restepo
27/04/2021
Elba Blanco
12/03/2021
Mireia Fontarrosa




Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /web/htdocs/www.satanarise.com/home/sources/ob_page.php on line 1198
Inicio Noticias Críticas Conciertos Crónicas Entrevistas Satan Arise
Licencia Creative Commons
Satan Arise por www.satanarise.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.