SatanArise en Facebook
Crítiques, reviews, novetats de metal, discos, crítica i tracklist - Satan Arise
Canal de Youtube de Satan Arise Satan Arise Twitter Satan Arise Facebook

Frozen Crown + Prima Nocte Rock en Femenino (Torredonjimeno)

Serious Black Acapulco (Gijón)

Bonded Utopía (Zaragoza)

Eternal Idol + Knights of Blood Silikona (Madrid)

SDI Forum Celticum (A Corunha)

Handful of Rain - Three Days to Come Back (2016)

Handful of Rain - Three Days to Come Back
Handful of Rain logo
España

Three Days to Come Back

Hard Rock
Autoproducido
2016


Temas

01. Saints & Sinners
02. Break Your Chains
03. Burning Hearts
04. Come Back
05. Harleys & Indians
06. Without You
07. Find The Way
08. Eagles
09. Victoria
10. Last Day
11. Tears In The Rain

Formación

Voces: David Requejado
Guitarra: Niko Delrin
Guitarra: Dave Lago

Crítica

Una de las bandas más prometedoras dentro del panorama nacional y hablando de hard rock, es la formada por los andaluces Handful of Rain y su álbum debut llamado Three Days to Come Back.

La banda a pesar de tener una trayectoria discográfica no demasiado larga, cuenta con sobrada experiencia al haber tocado en directo con bandas internacionales de alta talla como Sebastian Bach, UDO o Bonfire entre otros.

Actualmente, después de varios cambios de formación, quedan los guitarras Dave y Niko y el vocalista David Requejado, que los que me conozcan, saben que es santo de mi devoción, considerándolo de manera, creo que objetiva, como uno de los más grandes vocalistas de este país.

Con esta carta de presentación solo queda escuchar los temas, los cuales son totalmente autoproducidos por la banda: "Saints & Sinners" nos abre el redondo demostrando lo que vamos a tener a disposición: Unas voces de timbre agudo, con matices rasgados, y unas guitarras puramente AOR. Unos teclados nos arroparán con adornos electrónicos de fondo y unas melodías pegadizas, harán sin duda, las delicias de los seguidores del género.

Más clásico sigue con "Break Your Chains". Mucha presencia en el cuerpo de las guitarras y muchísimo mimo en las voces y coros, realizados por el propio David; por otro lado un hacha en la producción de voces también, tanto propias como de muchas otras bandas.

El mimo demostrado en la composición de los estribillos de cara al directo se demuestra en cada uno de los temas. Así "Burning Hearts" pone al oyente listo para disfrutar de otro riff puramente genuino y temas de fácil acceso y escucha. No abruma, no recarga y es muy agradable dada la musicalidad, me repito, de los estribillos.

Un registro diferente y más grave vemos en la voz de David al inicio de "Come Back" tras unas guitarras mucho más limpias. La intensidad del tema va in-crescendo hasta llegar a su clímax en un excelente estribillo final.

La composición es sencilla en el sentido de la dominancia de sus acordes, pero están correctamente adornados y trabajados para sonar con personalidad propia y reconocible. "Harley & Indians", tema más veloz y puramente icónico del género nos transporta a una larga carretera estatal estadounidense a lomos de, como dice el propio título, una Harley! Si no lo dijera, reventaría, por si no me hubiera repetido suficiente: Mención al estribillo!

"Without You", al igual que "Find the Way" son dos temas, a medio tempo, con una sonoridad muy característica. Dicción perfecta de David y guitarras que demuestran la personalidad propia del sonido de estos andaluces (y castellano).

Si hablábamos de coros remarcables, no hay que dejar de mencionar "Eagles" con un solo interesante o "Victoria" que presenta un cambio significativo en la distorsión de las guitarras recordando a bandas comos los suecos HEAT o Eclipe, bandas TOP dentro del género actual.

Llegamos al final con "Last Day", balada sentida que no puede faltar en ningún disco de hard rock que se precie y en esta ocasión lo hace rallando a gran nivel, tanto la composición, como el sentimiento impregnado en guitarras y en la cálida voz de David, que la pone al servicio de cada uno de los temas y no al lucimiento personal.

El cierre lo pone "Tears in the Rain" culminando lo que sería un más que excelente disco debut. Los teclados vuelven a arropar y a dotar de más calidad al resultado final y dejan un cierre por todo lo alto, dejando ganas de mucho más por parte de la banda, que llama la atención desde el minuto cero ya con una llamativa portada.

Más que recomendable si te gusta el género y en este caso, dejando el listón muy alto como debut de cara a un nuevo trabajo que seguiremos con ganas!

Víc Salda
08/11/2016

21/05/2020
Lady Morte
15/05/2020
Susan Power
30/04/2020
Elisa C. Martín
24/04/2020
Marta Sacri
16/04/2020
Queenie (María)
20/03/2020
Paty Delas
13/03/2020
Beka Biosques
20/02/2020
Elena Aznar
14/02/2020
Laura Moral
07/02/2020
Anna Vidal



Inicio Noticias Críticas Conciertos Crónicas Entrevistas Satan Arise
Licencia Creative Commons
Satan Arise por www.satanarise.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.