Warning: shuffle() expects parameter 1 to be array, null given in /web/htdocs/www.satanarise.com/home/sources/ob_page.php on line 1100 Crítica de Heroes Of Mighty Magic de Twilight Force (2016) - Satan Arise
Best of 2017
Crítiques, reviews, novetats de metal, discos, crítica i tracklist - Satan Arise
Canal de Youtube de Satan Arise Satan Arise Twitter Satan Arise Facebook

Ravenblood + Scape Land + Devil In You + Pinball Wizard Even (Sevilla)

Burning Witches + GonoreaS Carpa Rock Interpeñas (Zaragoza)

SDI + Reaktion At.Mosh.Phera-Zero (Palencia)

Wizard Silikona (Madrid)

Elvenking + Soul Dealer Nazca (Madrid)

Chris Bay Jarra'N'Heavy (Burgos)

Tygers of Pan Tang + Lionsoul Paberse Club (Sedaví (Valencia))

Crystal Viper + Toxikull Utopía (Zaragoza)

Twilight Force - Heroes Of Mighty Magic (2016)

Twilight Force - Heroes Of Mighty Magic
Twilight Force logo
Suecia

Heroes Of Mighty Magic

Symphonic Power Metal
Nuclear Blast
2016


Temas

1. Battle of Arcane Might
2. Powerwind
3. Guardian of the Seas
4. Flight of the Sapphire Dragon
5. There and Back Again
6. Riders of the Dawn
7. Keepers of Fate
8. Rise of a Hero
9. To the Stars
10. Heroes of Mighty Magic
11. Epilogue
12. Knights of Twilight's Might

Formación

Bajo: Borne
Clavicembalo, teclados, piano y violín: Blackwald
Batería: De'Azsh
Guitarras: Aerendir
Guitarras, laüd y acústicas: Lynd
Voces: Chrileon

Crítica

Curioso lo de esta gente, su primer CD titulado “Tales Of Ancient Prophecies” me pareció una buena obra llena del power/sinfónico más épico, pero tenía en mi opinión un gran defecto su escasa duración, treinta y seis minutos no dan para mucho. Pues bien, para su nuevo larga duración han debido de tener en cuenta muchas opiniones como la mía, dado que en su nuevo opus “Heroes Of Mighty Magic” que comentaré en las siguientes líneas, la duración sube hasta la friolera de los setenta minutos.

Tras una vistosa portada y elaborado libreto en plan juego de rol, donde cada uno de los músicos encarna un personaje de dragones y mazmorras con estadísticas y niveles incluidos. Muy buenas las ilustraciones de las páginas interiores, como digo todo muy currado, podemos encontrar doce temas que comienzo a describir ya mismo.

La obra comienza con “Battle Of Arcane Might” donde ya podemos apreciar ese power sinfónico muy en la línea de los Rhapsody repleto de coros y realmente melódico con gran presencia de la orquesta, pero dando mucha importancia también a las guitarras con buenas melodías, estupendo el estribillo con unos potentes coros.

La segunda en caer “Powerwind” es como la anterior, rápida y realmente épica donde destacan las orquestaciones y otro logrado y pegadizo estribillo, pero estoy notando que el sonido no es todo lo nítido que debería, un gran hándicap, dado que es muy importante tener una producción lo más pulida posible y sobre todo en este tipo de música que tiene tantos detalles, una pena porque las canciones están muy bien.

La siguiente en sonar en mi reproductor es “Guardian Of The Seas” donde una bonita melodía de violines nos introduce en otra pieza épica y realmente bonita, donde los coros destacan sobremanera, y donde volvemos a encontrarnos con una parte central mágica y realmente pegadiza que sin duda te volverá a recordar a los primeros Rhapsody, francamente buena, la parte instrumental tiene una fuerte influencia de la música clásica.

En cuanto a “Flight Of The Sapphire Dragon” cuenta con unos aires medievales y donde otra vez nos encontramos con la orquesta a full, los coros dan esa grandilocuencia tan presente en este estilo del metal, para un corte rítmico y con otro estribillo estrella realmente coreable, pero dejando espacio a las guitarras con un buen solo y unas rítmicas dando potencia al conjunto.

En “There And Back Again” tenemos la primera colaboración del disco en la voz de Fabio Lione ( Rhapsody Of Fire), como no podía ser de otra forma, dado que su banda es una gran influencia en la música de esta gente, respecto al tema es muy rítmico y como los demás épico, majestuoso, y sinfónico, donde el punto álgido vuelve a estar en su estupendo estribillo y su preciosa parte instrumental donde la orquesta se luce a base de bien y donde nos podemos encontrar otro cuidado solo y armonías de guitarra en sus más de diez minutos de duración.

Seguimos la escucha con “Riders Of The Dawn” donde nos encontramos con otra pieza de power/sinfónico bastante más directa y con mayor presencia de las guitarras que las anteriores, y que como las demás se te quedará fácilmente en la cabeza, en gran parte por otra parte central que puede dar mucho juego en sus directos más cercana al metal alemán, otra gran composición.

Entramos ya en su séptimo corte “ Keepers Of Fate” y volvemos a la grandeza que producen las orquestaciones mezclado con la potencia de las guitarras rítmicas y solistas destacando las bonitas melodías de las ultimas que desemboca en otro gran estribillo y donde como en el resto del disco los coros tienen un papel importante para dotar de grandeza el conjunto de la composición.

“Raise Of A Hero” discurre por los mismos parámetros del resto de la obra, donde la potencia, melodía, y grandeza épica se dan la mano para dejarnos otra pieza realmente disfrutable y agradable de escuchar.

En cuanto a “To The Stars” es realmente rápida y con una base rítmica fenomenal, donde todos los elementos que componen su música: orquestaciones, guitarras, coros están a un gran nivel, pedazo de estribillo por si no lo he dicho todavía, pegadizo a más no poder y donde a parte de los de siempre, me recuerdan un poco en algunas partes a los primeros Dark Moor.

Otra de sus piezas más extensas de casi diez minutos de duración es el tema título del plástico “Heroes Of Mighty Magic” donde podemos deleitarnos con todo lo que hace grande a esta banda y ya he reseñado en numerosas ocasiones: unos coros realmente potentes y grandilocuentes dan fuerza y grandeza a otra composición donde las orquestaciones son igual de importantes que el metal ofrecido por sus dos guitarras y donde podemos escuchar su segunda colaboración: Joakim Brodén (Sabaton) se deja oír en parte de la extensa composición donde como en todo el resto de canciones destaca su dramática y ampulosa parte central, que solo es una parte de todo lo que podemos escuchar, donde bellas partes instrumentales se mezclan con solos, grandes melodías, y armonías de guitarra, para dar como resultado otra ambiciosa pieza de música.

“Epilogue” es una parte demasiado larga (más de seis minutos) en mi opinión, donde se nos narra parte de la historia contenida en el álbum, una sobrada totalmente innecesaria, y ya por último tenemos “ Knights of Twilight´s Might” una pequeña parte coral que cierra un muy buen disco.

Si no fuera por el sonido que no es todo lo bueno que debería y por los dos últimos cortes que en mi opinión sobran, sería probablemente un disco cercano al sobresaliente, dado que los temas tienen un gran nivel de composición y son altamente pegadizos, aun así se lo recomiendo a todos los fans del power más sinfónico y épico, dado que en ningún momento se hace pesado salvo por lo anteriormente dicho.

Bruno Molina
22/11/2016

15/05/2018
Nat Enemede
26/03/2018
Jennifer Grant
19/03/2018
Carlos Greses
14/03/2018
Sara Sánchez
09/03/2018
Jesús Valverde
07/02/2018
Jony Groves
01/02/2018
Jaime Ait Morillo
23/01/2018
Jordi Pons Gibernau



Inicio Noticias Críticas Conciertos Crónicas Entrevistas Satan Arise
Licencia Creative Commons
Satan Arise por www.satanarise.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.