Crítiques, reviews, novetats de metal, discos, crítica i tracklist - Satan Arise

Suscríbete aquí!


Avalanch + Nurcry + Secta The New Valdemoro (Valdemoro (Madrid))

Hexed + Unchosen Ones Urban Rock Concept (Gasteiz (Vitoria))

Cobra Spell Rockville (Madrid)

We Rock (Dio Tribute) + Crimson Colt Bóveda (Barcelona)

Avalanch + Nurcry + Redención Zero Garaje Beat Club (Murcia)

Kiss the night with Jordy Stanley + Blue Madness Sixx Rock (Madrid)

Leo Jiménez Razzmatazz 2 (Barcelona)

Kabrönes El Escénico de Illescas (Toledo)

Kabrönes + Dragonfly + Jaleo Auditorio Julio Iglesias (Benidorm)

Heavy Pettin Silikona (Madrid)

Alestorm + Saurom + Stratovarius + Rata Blanca + Wind Rose + Tyr + Equilibrium + El Reno Renardo + Kalmah + Ars Amandi + Eihwar + Linkoln Park + Oceans Ate Alaska + Brian Downey + Evil Invaders Zona polideportiva (Villena)

Dragonfly - Non Requiem (2011)

Dragonfly - Non Requiem
Dragonfly logo
España

Non Requiem

Power Metal
Dragonfly Records
2011


Temas

01.- Non Requiem 1:26
02.- Mi salvación 6:56
03.- Infierno 5:32
04.- Nunca camino solo 4:13
05.- Quien llora ahora 4:37
06.- Rompe tu silencio 4:59
07.- 2012 5:55
08.- Dispuesto a seguir 5:12
09.- Media vida 5:53
10.- Algo en que soñar 5:09
11.- Recuerdos 5:14
12.- Por Siempre 2:48
13.- Die young 4:22
14.- Media vida (Piano version) 5:53
15.- Mi salvacion (Radio Edit) 4:48

Formación

Voces: Pablo Solano
Guitarras: Alberto Alba
Bajo: Juanba Nadal
Batería: Juanjo Alonso
Teclados: Isauro Aljaro

Crítica

Tercer álbum de estos valencianos y no puedo decirlo ni flojito ni con la boca pequeña: Discazo!

Después de varios cambios en la original formación valenciano-argentina, finalmente han conseguido una estabilidad que esperamos y creemos que les puede llegar a golpear a las altas esferas metaleras, pues al disco, como a sus predecesores, calidad no le falta

Como punto fundamental, me gustaría remarcar que el disco es diferente a los anteriores, pero sigue sonando a Dragonfly. Con esto es quiero decir que mantiene el sello, que se reconoce a la banda, pero el disco suena mucho más duro, un poco menos sinfónico quizá, pero con un sonido de guitarras muy crudo.

Pablo Solano a las voces, vuelve a destacar como un gran vocalista y es arropado por una banda que ha conseguido un nivel compositivo e interpretativo altísimo, pudiendo ser comparada con cualquier gran banda nacional, con un gran protagonismo por parte de los teclados de Isauro..

Los temas, tienen la impronta de Dragonfly, y esto quiere decir dos cosas que son muy difíciles de combinar: El disco entra muy bien a la primera escucha, pero esta vez no es sinónimo de aburrir rapidamente los temas, pues tienen unos arreglos y unas lineas melódicas que mantienen al oyente arriba una escucha tras otra.

El disco arranca con un tema intrumental que obtiene el nombre del disco Non Requiem, una pequeña obertura clásica, cargada de percusión que da paso a Mi salvación, uno de los temas clave del disco: un tema de arranque rápido, con mucha melodía por parte de los teclados, y con unas guitarras aun no todo lo crudas que sonaran a lo largo del disco.
Los estribillos son el punto fuerte para enganchar el oyente, dando un giro argumental a la melodía, y volviendola un poco más pegadiza.

El siguiente tema Infierno, tiene en su inicio, una muestra clara de endurecimiento del sonido de guitarra de Alberto Alba, aportando la crudeza que a mi parecer, ha hecho evolucionar la música de la banda en este álbum. El tema es muy rico pues combina, como la mayor parte de canciones del lanzamiento, muchos tempos, y giros musicales, llegando a disponer este corte hasta de una parte más parecida al jazz, que al metal.

No me gusta comentar tema a tema un disco, sinó una sensación, un regusto de boca que pueda quedar después de oírlo y tengo que decir que esta es muy buena. El disco es muy redondo y a la vez fresco, pues la banda ha sabido renovarse lo suficiente para, manteniendo el estilo, sonar diferente. En Nunca camino solo escuchamos a unos Dragonfly muy maduros y que cuentan con recursos propios, pues el bajista Juanba Nadal Tomás interpreta a dúo con Pablo las partes vocales demostrando que es un recurso que le da mucho juego a la banda y que repiten en otros 3 temas, enriqueciendo notablemente el conjunto como también sucede en Rompiendo tu silencio o en Dispuesto a seguir, tema en el que cuenta también con la colaboración a la guitarra de Víctor de Andrés (ex-Megara).

Las colaboraciones en este disco son menores que en anteriores, pero cuentan también con la colaboración de un gran Pacho Brea (ex-Ankhara, ex-Megara y actualmente en Hybris) en el tema 2012.

El álbum cierra con un tema más bien blues o de coro de iglesia negra, Por siempre que pone punto y final a un disco que si bien se ha hecho esperar, ha valido la pena.

La edición especial cuenta con tres temas extra, que son una versión de Black Sabath, Die Young, Media Vida en formato balada de piano y la edición Radio de Mi Salvación.

Comentar como curiosidad finalmente, que la portada ha surgido de un concurso realizado por la banda entre sus fans, siendo el resultado bastante bueno y que ya nos deja con las ganas de verlos en directo y esperando el siguiente!

Víc Salda
26/10/2011

03/06/2023
Ruock en Ruoll Tales #3
02/05/2023
Ruock en Ruoll Tales #2
20/05/2022
Verónica
06/05/2022
Alicia Cortés
10/06/2021
Noemí
04/06/2021
Patricia Pons
27/05/2021
Bárbara Black
08/05/2021
Roxana Restepo
27/04/2021
Elba Blanco
12/03/2021
Mireia Fontarrosa




Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /web/htdocs/www.satanarise.com/home/sources/ob_page.php on line 1198
Inicio Noticias Críticas Conciertos Crónicas Entrevistas Satan Arise
Licencia Creative Commons
Satan Arise por www.satanarise.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.