Warning: shuffle() expects parameter 1 to be array, null given in /web/htdocs/www.satanarise.com/home/sources/ob_page.php on line 1100 Crítica de The Elders´Realm de Kambrium (2016) - Satan Arise
Best of 2017
Crítiques, reviews, novetats de metal, discos, crítica i tracklist - Satan Arise
Canal de Youtube de Satan Arise Satan Arise Twitter Satan Arise Facebook

Ravenblood + Scape Land + Devil In You + Pinball Wizard Even (Sevilla)

Ravenblood + Outreach + Sun of the Dying Barracudas (Madrid)

Burning Witches + GonoreaS Carpa Rock Interpeñas (Zaragoza)

SDI + Reaktion At.Mosh.Phera-Zero (Palencia)

Wizard Silikona (Madrid)

Hedphelym + Brutal Slaughter + BloodLust Barracudas (Madrid)

Elvenking + Soul Dealer Nazca (Madrid)

Chris Bay Jarra'N'Heavy (Burgos)

Tygers of Pan Tang + Lionsoul Paberse Club (Sedaví (Valencia))

Crystal Viper + Toxikull Utopía (Zaragoza)

Kambrium - The Elders´Realm (2016)

Kambrium - The Elders´Realm
Kambrium logo
Alemania

The Elders´Realm

Melodic Death Metal
NoiseArt Records
2016


Temas

1. Abyssal Streams
2. Through Shades and Despair
3. Conjure the Lost
4. The Elders' Realm
5. Shattered Illusions
6. Colossus of the Seas
7. Reckoning of the Great
8. Season of the Sea Witch
9. Layer of Spores
10. Furious Decay of a Dying World

Formación

Bajo y voces: Martin Simon
Batería: Fabien Chmiel
Guitarras, voces limpias y coros: Karsten Simon
Teclados y orquestaciones: Jan Hein
Guitarras y coros: Maximilian Werner

Crítica

Primer trabajo discográfico que llega a mis manos de este quinteto alemán procedente de Helmstedt, que por lo que he podido indagar tienen otros dos trabajos anteriores publicados “Dark Reveries” (2013), y “Shadow Path” (2011), a parte de un Ep “A Silent Moon”, por lo que no son precisamente unos novatos y esto se nota en lo cuidado y profesional que suena el disco de esta gente.

Tras una brillante y marina portada, se esconden diez temas que como siempre comento en profundidad para vosotros.

El tema de inicio “Abyssal Streams” ya es un indicio de lo que pretenden transmitir: un death/power metal épico y sinfónico con unos coros masivos tremendamente melódico y con una excelente utilización de la orquesta, destacar también las guitarras rítmicas, afiladas, potentes, y realmente pegadizas, otra particularidad que noto en esta banda es que aunque la voz gutural es la principal, se alterna en bastantes momentos con otra clara dotando de un contraste muy interesante a la composición, su sonido me recuerda mucho a unos Orden Ogan pero sin la voz principal gutural, tema extenso más de siete minutos, pero muy bien construido y que engancha.

La siguiente en sonar en mi reproductor es “Through Shades And Despair” que comienza más oscura y deathmetalera que la anterior, pero sin perder la melodía y con unas orquestaciones que dotan de dramatismo y grandeza a un tema que desemboca en un bonito estribillo, y donde también es de destacar el dueto entre las voces guturales, una más grave y otra más aguda y colérica, y que decir del solo , tremendamente pegadizo y con mucho feeling conduciendo y dotando a la composición de una parte mucho más épica y sinfónica para otro corte que se nos va a cerca de los siete minutos.

Seguimos desgranado éste larga duración con “Conjure The Lost” otra pieza rápida y con unas buenas guitarras rítmicas que me recuerdan a los Dissection y en la que incluso tiene algunas melodías orientales, cada vez se alejan más del power del primer tema, y están más cercanos al death melódico pero sin que falte otro solo de guitarra cojonudo.

Si su intención es despistarme, lo consiguen sobradamente con el corte título “The Elders Realm”, donde se vuelve a imponer la parte épica/ powermetalera y en donde cuentan a la segunda voz con Thomas Winkler (Gloryhammer) para un medio tiempo con otro pegadizo estribillo en la onda de los primeros Blind Guardian donde podemos encontrar unas guitarras acústicas en su parte instrumental que dan un aire medieval al conjunto de la canción, y donde vuelve a brillar un magnifico solo.

La quinta en caer es “Shattered Illusions” donde vuelve la caña y unas buenas melodías de teclado/guitarras y sobre todo unas cuidadas rítmicas que envuelven otra canción realmente pegadiza y con otra parte central magnífica, donde puedo escuchar otra vez a los coros, aunque no con la intensidad del primer corte, destacar de nuevo su parte instrumental realmente buena.

Continuamos la escucha de este fenomenal “The Elders´Realm” con Colossus Of The Seas” otra vez tremendamente épica y orquestal y donde nos vuelven a deleitar con unas pegadizas rítmicas y otro destacado estribillo sobre todo por la melodía a doble guitarra que lo acompaña, sin olvidar la currada parte instrumental.

En “Reckoning Of The Great” nos encontramos con una preciosa parte instrumental(que armonía de guitarra), que desemboca en otra rapidísima canción donde vuelve a destacar una brillante y adictiva parte central muy cercana otra vez al power dominada por la voz clara y que da como resultado otro de los temas que más se me han quedado del plástico.

Continuo desgranando este excelente trabajo con “Season Of The Sea Witch” donde lo primero que se aprecia es el excelente trabajo realizado en las guitarras rítmicas/teclados que me vuelven a sorprender por sus magníficas melodías y cuando llegas a otro estribillo realmente conseguido y contagioso donde vuelve a ser clave la voz clara, te das cuenta que estás ante uno de los mejores discos en este estilo que has escuchado este año.

Ya por desgracia solo me quedan por comentar dos temas “Layers Of Spores” donde unas guitarras acústicas y violines nos dan la bienvenida para transformarse en otra cañera pieza de metal donde una vez más nos encontramos con otra parte central realmente conseguida gracias a su estupendo coro de voces limpias en contraste con la gutural que domina el resto de la composición.

Para cerrar este sorprendente y muy recomendado “The Elders´Realm” tenemos “Furius Decay Of A Dying World” donde su inicio sinfónico vuelve a convertirse en otra furiosa y trepidante pieza de metal donde las guitarras a lo Dissection son fundamentales y dan forma al armazón sonoro de la composición donde también es realmente importante su parte orquestal que brilla sobre todo en su bella parte instrumental, donde los violines y clavicordios se juntan en perfecta armonía dando color y grandeza y un ambicioso corte de más de trece minutos, en la que se explaya y vuelve a lucirse su guitarra solista.

Para resumir podría decir que dentro de su estilo es de lo mejor que he escuchado este año, desde la cuidada y francamente buena producción a los temas casi todos realmente pegadizos y conseguidos, es difícil encontrar algún fallo a este trabajo, si acaso su última canción se hace un poco pesada y no tiene el gancho del resto del cd, pero por lo demás excelente.

Bruno Molina
12/12/2016

15/05/2018
Nat Enemede
26/03/2018
Jennifer Grant
19/03/2018
Carlos Greses
14/03/2018
Sara Sánchez
09/03/2018
Jesús Valverde
07/02/2018
Jony Groves
01/02/2018
Jaime Ait Morillo
23/01/2018
Jordi Pons Gibernau



Inicio Noticias Críticas Conciertos Crónicas Entrevistas Satan Arise
Licencia Creative Commons
Satan Arise por www.satanarise.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.