SatanArise en Facebook
Crítiques, reviews, novetats de metal, discos, crítica i tracklist - Satan Arise
Canal de Youtube de Satan Arise Satan Arise Twitter Satan Arise Facebook

Ravenblood + Icestorm + Pugna Sinistra Monasterio (Barcelona)

Ravenblood Monasterio (Barcelona)

Crisix + Seek'em All + Daeria + Jolly Joker + 11 bis + Scape Land + Worth + Thy Omen Parc de Can Mercader (Cornellà de Llobregat)

Skull Fist Silikona (Madrid)

Burning Witches + Darkembrace Rock en femenino (Torredonjimeno)

Noctem + Astray Valley Bóveda (Barcelona)

Lacrimas Profundere + Insight After Doomsday Silikona (Madrid)

Skunk D.F. + Pycaya + Lude Bóveda (Barcelona)

Orion Child Babel (Alicante)

Iron Savior Bóveda (Barcelona)

Night Heart Sala The Times (Toledo)

Delain - Moonbathers (2016)

Delain - Moonbathers
Delain logo
Holanda

Moonbathers

Symphonic / Melodic Metal
Napalm Records
2016


Temas

Hands Of Gold
The Glory And The Scum
Suckerpunch
The Hurricane
Chrysalis - The Last Breath
Fire With Fire
Pendulum
Danse Macabre
Scandal
Turn The Lights Out
The Monarch

Bonus CD:
Suckerpunch - Live In The Netherlands
Turn The Lights Out - Live In The Netherlands
The Glory And The Scum - Live In The Netherlands
Don´t Let Go - Live In The Netherlands
The Glory And The Scum - Orchestra
Hands Of Gold - Orchestra

Formación

Voz: Charlotte Wessels
Teclados: Martijn Westerholt
Bajo: Otto Schimmelpenninck van der Oije
Batería: Ruben Israel
Guitarra: Timo Somers
Guitarra: Merel Bechtold

Crítica

Tras un excelente CD como fue su anterior “The Human Contradiction” tenía muchas ganas de ver lo que podían ofrecer en este nuevo “Moonbathers” y si conseguirían superarlo, con él en mis manos, me dispongo a contaros mis impresiones sobre los once temas de los que se compone la obra y en la que me ha gustado bastante su portada muy Art déco.

El disco comienza de una forma tremendamente brillante con “Hands Of Gold” donde nos encontramos con la única colaboración del disco en la voz de Alissa White-Gluz (Arch Enemy, ex The Agonist,Kamelot), que últimamente está en todos los lados y que realiza un bonito dueto junto a Charlotte en un tema típicamente Delain, realmente pegadizo y con un ampuloso y bombástico metal sinfónico como banda sonora que da soporte a las dos voces y en la que por supuesto Alissa tiene una parte donde da rienda suelta a su característica voz gutural, no podían comenzar mejor, temazo.

Tras este inicio tan espectacular la siguiente en caer “The Glory And The Scum” en la que siguen esa misma senda de combinación entre guitarras potentes y orquestaciones unidas por un efectivo estribillo, y donde destaca su épica parte instrumental cercana a las bandas sonoras dando como resultado otro buen tema.

La tercera titulada “Suckerpunch” es otra típica y muy acertada composición de metal sinfónico puntuada por etéreos teclados electrónicos y con un estribillo adictivo y pegadizo como pocos, que se sustenta en otra base donde la parte sinfónica u orquestal es realmente importante dotando de belleza y grandeza a otro de los cortes estrella de este “Moonbathers”.

Después de escuchar varias veces este sensacional tema llegamos a “The Hurricane” que toma la forma de un bonito medio tiempo donde su punto culminante se encuentra en una parte central luminosa y donde Charlotte se luce aportando pasión y feeling con su bonita voz como en todo el disco.

La siguiente en sonar en mi reproductor es “Chrysalis-The Last Breath” una preciosa y dramática balada donde los violines y el piano acompañan otro estribillo realmente bonito y pegadizo.

“Fire With Fire” vuelve a la fuerza, potencia, riffs de las guitarras y sobre todo a la melodía para un tema rápido y muy pegadizo como casi todo lo de esta banda, y en la que como siempre destaca otra parte central realmente buena e inspirada que se queda en la cabeza a la primera escucha.

Mira que el anterior larga duración de esta gente me gustó, pero sinceramente pienso que este es todavía mejor, seguimos la escucha con “Pendulum” el más cañero por el momento, donde unas guitarras afiladas y potentes dan la réplica a su parte orquestal que sigue dando pinceladas de color a lo largo de toda su duración y donde nos encontramos con el mejor solo de lo escuchado.

En cuanto a “Danse Macabre” es otra típica pieza made in Delain donde las guitarras afiladas son la base para que los teclados doten de un colchón melódico a otro bonito estribillo y donde el rítmico tempo viene dado por su excelente combinación de guitarra/ teclados.

Y llegamos a “Scandal” sorprendente versión en clave sinfónica de los Queen, con unos buenos teclados y donde Charlotte se vuelve a lucir, destacar también el solo con mucho feeling, en mi opinión un excelente homenaje a Freddy Mercury y cía.

Llegamos a las dos últimas canciones del disco “Turn The Lights Out” donde vuelvo a disfrutar de otra estupenda pieza de metal sinfónico repleta de orquestaciones, guitarras rítmicas potentes y un acertado y cuidado uso de la parte orquestal, y por supuesto otro estribillo altamente melódico, pegadizo y adictivo.

Para finiquitar otro fenomenal plástico, nos encontramos con “The Monarch” donde la voz cantante la llevan las trabajadas orquestaciones sin que falte el metal de las guitarras y donde la parte instrumental se lleva gran parte de la duración en este corte.

Para resumir no solo no me ha defraudado, si no que pienso que es superior a su ya excelente anterior redondo, tiene todo lo que un seguidor del metal sinfónico puede desear: un excelente trabajo en todos los apartados desde las potentes y melódicas guitarras pasando por un cuidado extremo en las orquestaciones y por supuesto unas canciones realmente pegadizas, con una gran calidad, y donde brilla la preciosa voz de Charlotte, si te gustan Within Temptation o Nightwish esta banda puede ser una de tus favoritas.

Bruno Molina
14/12/2016

22/05/2019
Raquel García
11/01/2019
Ángel Santamaría
17/12/2018
John Portillo
26/11/2018
Santiago Nieto
16/10/2018
Jonkol
09/10/2018
Txus García
03/10/2018
Felipe Cantarino
15/05/2018
Nat Enemede
26/03/2018
Jennifer Grant
19/03/2018
Carlos Greses



Inicio Noticias Críticas Conciertos Crónicas Entrevistas Satan Arise
Licencia Creative Commons
Satan Arise por www.satanarise.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.