SatanArise en Facebook
Crítiques, reviews, novetats de metal, discos, crítica i tracklist - Satan Arise
Canal de Youtube de Satan Arise Satan Arise Twitter Satan Arise Facebook

Frozen Crown + Prima Nocte Rock en Femenino (Torredonjimeno)

Serious Black Acapulco (Gijón)

Bonded Utopía (Zaragoza)

Eternal Idol + Knights of Blood Silikona (Madrid)

SDI Forum Celticum (A Corunha)

Silver Fist - Fe Ciega (2016)

Silver Fist - Fe Ciega
Silver Fist logo
España

Fe Ciega

Heavy Metal
Leyenda records
2016


Temas

1- El infierno en mi
2- Todavía vivo
3- Mi rebelión
4- El dolor
5- Fe ciega
6- Morir otra vez
7- Mi ultimo día
8- Entre el odio y el amor
9- Se acabó
10- A light in the black (Rainbow cover)

Formación

Voces: Silverio Solórzano - Silver
Teclados: Ismael Filteau - Filtho
Bajo: Carlos G. Hernández - Legobass
Guitarra: Nacho de Carlos
Guitarra: Alex Escorza
Batería: Manuel Mendez - Nitro

Crítica

¡Una maldita patada en el culo! eso es lo que mejor define el nuevo álbum de Silver Solorzano y sus chicos.

Tenía ya muchas ganas de escuchar este "Fe ciega", pues había oído por ahí que iba a ser uno de los discos mas potentes del panorama heavy nacional. Heavy, trash e, incluso, algo de death en algunos ritmos...

Directamente y sin esperármelo, sin intros ni parafernalia, entran a saco con un trallazo trashero "El infierno en mi", con los legendarios "tupatupa" del trash clásico y con un Silver enérgico y potente, como era de esperar, y con algo que no me esperaba, la presencia mas marcada del teclado a cargo del Ex-Amset Ismael Filthó.

Continuamos con un tema ya conocido que daba nombre al EP de adelanto "Todavía vivo" entrada de teclado y un ritmo entrecortado muy típico en el death melodico sueco, con Silver algo mas melódico que en el anterior pero sin perder su esencia, el tema alterna con ritmos mas rápidos combinando los solos de guitarra de un nivel altísimo, eléctricos y potentes.

Mas trash y mas "tupatupa" en "Mi rebelión", ara si mas rasgada y potente (Si cabe) la voz de Silver, batería aplastante, rápida y contundente, excepto en los solos, que vuelven a entrecortar ritmos precediendo a la velocidad de nuevo.

Intro tranquilita, acústica,"El dolor" que no es mas que una intro para un tema algo mas melódico donde el voceras nos demuestra que no está exento de técnica y donde la pareja de guitarras suenan mas limpios y claros que en el resto (si cabe también) impresionantes los solos de guitarra, el tema va llenando de intensidad tal como avanza, para acabar melódico de nuevo, quizás valdría como single si pretendieran venderlo.

Potente a la par que melódica suena "Fe ciega" con batalla de solos entre los guitarras Nacho, Escorza y Filthó a las teclas.

"Morir todavía", Intro de batería rápida y trash en vena, como no, enérgica y potente, y los teclados que acompañan a la voz, en los versos, mas melódicos.

Algo mas clásica heavy empieza "Mi ultimo día" para seguir con los ritmos entrecortados que acompañan durante todo el tema, este algo mas lento, mas medio tiempo, excepto en el estribillo, que aceleran.

Otra vez caña burra la Slayerizada "Entre el odio y el amor", atronadora, bestia, en la onda de todo el album, alternando con partes mas pausadas o melódicas, dan paso a "Se acabó", otro que adelantaron en el EP antes mencionado, melódico y potente a la vez, en la linea del álbum, con LegoBass doblando solos y esos teclados que nunca pasan desapercibidos, esta vez con una base mas clasica sin perder la contundencia.

El plástico lo cierra una brutal versión del "A light in the black" de Rainbow, llevándolo a su rollo, donde un pletórico Silver se muestra a la altura del gran Dio, siempre sin perder su esencia.

Silver es un grande, y eso lo sabemos todos, pero ha sabido rejuvenecer la banda y rodearse de músicos espectaculares, eso si, siendo fiel a sus principios, cosa que también le caracteriza. El disco es aplastante, producción cuidada al detalle y eso nos deja claro que hay SilverFist para años.

También debo decir que incluso haciendo discazos como "Fe ciega" o el anterior "Lagrimas de sangre", no han dejado de ser gente humilde y con los pies en el suelo, tuve la grandísima suerte de compartir escenario con ellos hace un par de años y así lo corroboro. No apagues nunca esa llama Silver, ¡¡¡eres un grande!!!

Oskar III Bielsa
19/12/2016

21/05/2020
Lady Morte
15/05/2020
Susan Power
30/04/2020
Elisa C. Martín
24/04/2020
Marta Sacri
16/04/2020
Queenie (María)
20/03/2020
Paty Delas
13/03/2020
Beka Biosques
20/02/2020
Elena Aznar
14/02/2020
Laura Moral
07/02/2020
Anna Vidal



Inicio Noticias Críticas Conciertos Crónicas Entrevistas Satan Arise
Licencia Creative Commons
Satan Arise por www.satanarise.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.