SatanArise en Facebook
Crítiques, reviews, novetats de metal, discos, crítica i tracklist - Satan Arise
Canal de Youtube de Satan Arise Satan Arise Twitter Satan Arise Facebook

Synlakross + Astray Valley + Arcanus Bóveda (Barcelona)

Ravenblood + Scape Land + Crummy Hall (Málaga)

Retales + Ravenblood + Embers Pride Gruta 77 (Madrid)

Assot + Cultium Mortis + Noctämbuls + Goliat Razzmatazz 2 (Barcelona)

Orion Child + Crusade of Bards + Crash Kidz Khitai (Madrid)

Lacrimas Profundere + Insight After Doomsday Silikona (Madrid)

Tales of Gaia + Illusion + Haunted Gods Monasterio (Barcelona)

Skunk D.F. + Pycaya + Lude Bóveda (Barcelona)

Zenobia + Regresion Prince (Granada)

Crystal Viper + Kilmara Nazca (Madrid)

Orion Child Babel (Alicante)

Iron Savior + Dragonhammer + Aquelarre Bóveda (Barcelona)

Apocalypse Orchestra + Débler + Survael Apolo 2 (Barcelona)

Night Heart Sala The Times (Toledo)

Zenobia + Regresion Shoko (Madrid)

Sirenia - Dim Days Of Dolor (2016)

Sirenia - Dim Days Of Dolor
Sirenia logo
Noruega

Dim Days Of Dolor

Symphonic / Progressive / Power Metal
Napalm Records
2016


Temas

1. Goddess of the Sea
2. Dim Days of Dolor
3. The 12th Hour
4. Treasure n' Treason
5. Cloud Nine
6. Veil of Winter
7. Ashes to Ashes
8. Elusive Sun
9. Playing with Fire
10. Fifth Column
11. Aeon's Embrace

Formación

Voces, guitarras, bajo, batería, teclados y programación: Morten Veland
Voces: Emmanuelle Zoldan

Invitados:
Voces limpias: Joakim Næss

Crítica

Acabo de recibir el nuevo disco de Mr. Morten Veland ya sin nuestra Ailyn en sus filas, este hombre debe de tener la costumbre de cambiar la vocalista cada dos o tres cd´s lo que es una pena, me gustaba bastante la voz de Ailyn. Entrando a cubrir el puesto de vocalista la ya conocida Emmanuelle Zoldan dado que ya estuvo como corista en todos sus trabajos, de lo que no dudo es de la calidad que seguro atesora el plástico y que como siempre comienzo a describir minuciosamente en las siguientes líneas.

Tras una preciosa y tétrica portada obra del gran Gyula Havancsak (Grave Digger, Dark Moor,Elvenking,Wisdom) conforman el track list once temas más un bonus track que comienzan a sonar en mi reproductor en este mismo instante.

La obra comienza con “Goddes Of The Sea” donde ya podemos disfrutar de su metal gotico/sinfónico con profusión de coros, y donde la orquesta consigue dotar de un halo de grandeza y belleza a un corte pegadizo y con un gran estribillo, preciosa la parte instrumental con la coral a plena potencia y donde también es de destacar las afiladas y contundentes guitarras rítmicas, la voz de Emmanuelle siendo correcta, no me parece ni mucho menos mejor que la de Ailyn, veremos si consigue destacar en el resto de temas.

Entremos en el tema título y primer videoclip del larga duración “Dim Days Of Dolor” una bonita y pegadiza pieza de metal gótico donde destaca su adictivo estribillo, muy acertada la elección como single, dado que es realmente comercial en el buen sentido de la palabra, y donde podemos encontrar un dueto con Joakim Naes que redondea otra excelente composición.

“The 12 Hour” explota en mis oídos con una combinación de la coral con una base heavymetalera realmente potente, y donde podemos escuchar las primeras voces guturales de Morten, me gusta bastante más Emmanuelle en su faceta de cantante lírica liderando el coro, tremendos los cambios de ritmo, alternando entre partes rápidas y cañeras con partes donde las guitarras acústicas dan forma a las partes más pausadas, sin olvidar el excelente uso de la coral, buenísima.

Sigo la escucha con “Treasure N´ Treason” que es un tema típico de esta banda, combinando las bases potentes y melódicas donde destacan algunos toques orquestales, con una parte central como poco cautivadora. Si a esta combinación unimos la acertada utilización de los coros y una preciosa melodía a piano que acompaña parte del corte, tenemos otra composición ganadora.

“Cloud Nine” vuelve a comenzar con los coros en todo su apogeo, que dan lugar a un medio tiempo donde nos encontramos con otro bonito estribillo y donde la voz de Emmanuelle cada vez me gusta más, espectacular el trabajo de la coral en su parte final.

La Sexta en caer titulada “Veil Of Winter” comienza con unas acústicas que rápidamente se funden con las guitarras potentes y donde la voz de Joakim protagoniza gran parte de la duración entrando Emmanuelle sobre todo en la parte final y en su estribillo, estupendo el solo de guitarra.

“Ashes To Ashes” no puede comenzar de mejor manera, metal sinfónico a toda pastilla con unas preciosas melodías de guitarra y la orquesta dotando de solemnidad y belleza a una pieza tremendamente rítmica y pegadiza donde no puede faltar otro solo con un feeling tremendo, otra de mis favoritas, sobre todo por su trabajo en las guitarras/orquestación.

Sigo disfrutando de este “Dim Days Of Dolor” con “Elusive Sun” que sigue todas las constantes dentro de la música de esta gente, melodía, potencia, belleza, se juntan para darnos otra canción donde su estribillo brilla con fuerza gracias a su melancolía y tristeza, precioso, que puedo decir otra vez de la grandiosa coral que lo acompaña y otro solo para enmarcar cierran esta excelente composición.

“Playing With Fire” sigue las mismas directrices: dinámica, con una base rítmica afilada, donde las guitarras son el ingrediente principal, y por supuesto los coros y el estribillo están a un gran nivel como en el resto del disco, segunda ocasión en la que se introduce la voz gutural aunque cada vez menos, de Morten.

“Fifth Column” Es otra pieza tremendamente ambiciosa donde la grandiosidad y épica del metal sinfónico se funde con la melancolía y belleza del metal gótico, dando como resultado la definición más cercana a lo que es Sirenia.

Ya para finiquitar otro fenomenal trabajo del amigo Morten Veland podemos escuchar “Aeon´S Embrace” una bonita balada, donde el piano acompaña a la voz de Emmanuelle que en esta ocasión tiene más espacio para lucirse.

De la bonus track poco puedo decir, dado que es “Aeon´S Embrace” cantada en francés.

Como siempre este hombre no defrauda, y podemos encontrar todos los ingredientes que hacen grande a su música en este preciosista y enérgico “DIM DAYS OF DOLOR” si te gusta el metal tremendamente bello, grandilocuente, con profusión de coros y detalles orquestales, donde sobresalen los violines y el piano, dentro de unas canciones que en este caso rozan todas el sobresaliente, felicidades este será uno de tus grupos favoritos, como es mi caso.

Bruno Molina
04/01/2017

11/10/2019
Mireia Pérez
04/10/2019
Xandra
26/09/2019
Kristina Vega
20/09/2019
Nika Gaci
13/09/2019
Lida Galeano
22/05/2019
Raquel García
11/01/2019
Ángel Santamaría
17/12/2018
John Portillo
26/11/2018
Santiago Nieto
16/10/2018
Jonkol



Inicio Noticias Críticas Conciertos Crónicas Entrevistas Satan Arise
Licencia Creative Commons
Satan Arise por www.satanarise.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.