SatanArise en Facebook
Crítiques, reviews, novetats de metal, discos, crítica i tracklist - Satan Arise
Canal de Youtube de Satan Arise Satan Arise Twitter Satan Arise Facebook

Frozen Crown + Prima Nocte Rock en Femenino (Torredonjimeno)

Serious Black Acapulco (Gijón)

Bonded Utopía (Zaragoza)

Eternal Idol + Knights of Blood Silikona (Madrid)

SDI Forum Celticum (A Corunha)

Eternity - Las Manos de la Vida (2016)

Eternity - Las Manos de la Vida
Eternity logo
España

Las Manos de la Vida

Power Metal
Autoproducido
2016


Temas

Intro
Las Manos de la Vida
En Llamas
Ángel de Dolor
Nada que Ganar
Mi Eternidad
Frente al Mar
Alma en Pena
Vértigo
Luna Nueva

Formación

Voz: Diego Royo
Guitarras: Victor Bielsa
Batería: Adrian Berna
Bajo: Diego Arazo

Crítica

Estamos en el 2017 pero aún queda mucha tela que cortar del 2016 y en el caso que nos ocupa a nivel nacional. Una banda que lanzó uno de los grandes trabajos de este año fue el regreso por todo lo alto de los aragoneses Eternity y es que ha llovido desde que los descubriera allí por el año 2002 con el trabajo "Entre el bien y el mal".

Ya nos anunciaron su retorno con un pequeño EP con algunos temas regrabados y sobretodo con el anuncio en primicia que hicimos en Satan Arise de su nuevo trabajo "Las Manos De La Vida" y el tema "En Llamas" pero lo que al menos yo no preveía era que sería uno de los mejores lanzamientos nacionales del 2016.

Tras una introducción clásica y que quizá debería enganchar un poco más con la siguiente pista, arranca el tema que da nombre al trabajo. "Las Manos de la Vida" es una pieza directa con un riff de guitarra muy pegadizo. Unos teclados de fondo en sus orígenes, que me evocan a los mejores Angra y un segundo riff muy en la onda del primer disco de Eternity, es decir, sin más: Power Metal y del bueno.
El primer disco de Eternity nace bajo la estela del gran triunfador del momento como fue el "Llanto de un Héroe" de Avalanch y es que "Entre el Bien y el Mal" tira de una fórmula parecida y si bien han pasado 14 años y eso se nota en muchas cosas, dijeramos que de todos los trabajos de Eternity, estos vuelven a sus orígenes con una velocidad endiablada en las baterías de Adrian Berna, y unas guitarras que harán las delicias de los ritmos más clásicos de doble bombo, con riffs, tappings y sweap pickings de calidad.

El tercer tema, "En Llamas", fue el que lanzamos como adelanto y nos muestra velocidad, pero también toques de dureza y potencia. Los teclados y arreglos tienen gran presencia de nuevo dotando de calidad al tema, que presenta también algunos cambios de ritmo interesantes.
Uno de los grandes puntos fuertes de esta renovada versión de Eternity y que sea, quizá, uno de los motivos para que me parezca un auténtico discazo es una de las grandes autoridades vocales de la capital maña: Diego Royo. El jovencísimo cantante se ha erigido en toda una figura referencia dentro de la ciudad del Ebro. Y es que tras darse a conocer en Evernight (donde lo flipé viendo sus registros en vivo), ha aportado y aportará voces a Salduie y se consagra con este trabajo. Impresionante los agudos, los registros y el timbre cálido, a la vez que metálico.

Tras una introducción épica nos arranca "Ángel de Dolor". Diego nos muestra su lado más dulce durante los primeros segundos, antes de que el conjunto se erija en tormenta de nuevo. Un trabajo vocal de nuevo espectacular, pero el conjunto brilla redondo, desde el bajo de Diego Arazo y las trabajadas guitarras de Víctor Bielsa, artífice de todo este tinglado y gran líder de la banda, que acaba de cruzar el charco de gira!

Más potencia la que nos encontramos en "Nada que Ganar". Más pesado el global del tema, nos deja un registro más rasgado en las voces de Diego, unas guitarras más pesadas en la mano de Víctor y una base rítmica sólida y que nos deja con un estribillo que no sale de la cabeza: "no no no"!!!!

En general, una sorpresa más que grata este regreso. Están de moda los regresos y probablemente muchos sean prescindibles, pero cuando éste sirve para marcarse, creo que no me equivoco si digo el mejor álbum de su carrera, entonces vale la pena! El power metal también está de regreso, todo son modas y aunque bien, bien, nunca pasó, la verdad es que ahora se vuelve a llevar con una subida de peldaño en cuanto a composiciones, pues esas tonalidades mayores que lo puso de moda, ya están explotadas. Así que los maños usan más bien tonos menores, y lamentos melancólicos mayoritariamente, hecho que personalmente me gusta y mucho. "Mi Eternidad" no es más que otra prueba de ello, aunque el power quizá esta vez rítmicamente más bien galopa, conjuntando todos los instrumentos a una.

"Frente al Mar" haría las veces de balada, aunque no sé si me atrevo a catalogarla como tal o más bien como tema lento. Eso si, en cualquier caso precioso. Las instrumentaciones siguen alimentando con cada nota la calidad de los temas y en este caso el hecho prevalece.

10 temas constituyen este trabajo y "Alma en Pena" nos lleva ya por la octava pista. Vemos claramente que si hay que definir el disco, éste es claramente guitarrero, con mucha fuerza y presencia. Una afinación muy grave y con muchísimo cuerpo dota al lanzamiento de esta característica que solo se ve eclipasada en ocasiones por la ya mencionada voz de Diego, que en este tema vuelve a alcanzar cotas altísimas, ya no por las octavas alcanzadas, sino por el salto que da entre ellas!

El final se aproxima con "Vértigo" y es que podríamos decir que solo nos quedará ya la outro "Luna Nueva". Así que disfrutamos de otra pieza, de caracter bastante oscuro, con riff de corte clásico y una batería de nuevo atronadora y es que ha sido grabada con mucha presencia. Me gustaría mencionar los redobles del bombo del tema. Ver esto en vivo debe ser espectacular.

Para mi el resumen de este trabajo ya lo he puesto unas lineas más arriba y es que volver para lanzar el mejor álbum de tu carrera, sí es un buen motivo y Eternity lo consiguen poniendo toda la carne en el asador y demostrando que aún tienen mucho que decir. Muy recomendado!!!

Víc Salda
10/01/2017

21/05/2020
Lady Morte
15/05/2020
Susan Power
30/04/2020
Elisa C. Martín
24/04/2020
Marta Sacri
16/04/2020
Queenie (María)
20/03/2020
Paty Delas
13/03/2020
Beka Biosques
20/02/2020
Elena Aznar
14/02/2020
Laura Moral
07/02/2020
Anna Vidal



Inicio Noticias Críticas Conciertos Crónicas Entrevistas Satan Arise
Licencia Creative Commons
Satan Arise por www.satanarise.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.