Crítiques, reviews, novetats de metal, discos, crítica i tracklist - Satan Arise

Suscríbete aquí!


Avalanch + Nurcry + Secta The New Valdemoro (Valdemoro (Madrid))

Hexed + Unchosen Ones Urban Rock Concept (Gasteiz (Vitoria))

Cobra Spell Rockville (Madrid)

We Rock (Dio Tribute) + Crimson Colt Bóveda (Barcelona)

Avalanch + Nurcry + Redención Zero Garaje Beat Club (Murcia)

Kiss the night with Jordy Stanley + Blue Madness Sixx Rock (Madrid)

Leo Jiménez Razzmatazz 2 (Barcelona)

Kabrönes El Escénico de Illescas (Toledo)

Kabrönes + Dragonfly + Jaleo Auditorio Julio Iglesias (Benidorm)

Heavy Pettin Silikona (Madrid)

Alestorm + Saurom + Stratovarius + Rata Blanca + Wind Rose + Tyr + Equilibrium + El Reno Renardo + Kalmah + Ars Amandi + Eihwar + Linkoln Park + Oceans Ate Alaska + Brian Downey + Evil Invaders Zona polideportiva (Villena)

Trick or Treat - Rabbit's Hill Pt. 2 (2016)

Trick or Treat - Rabbit's Hill Pt. 2
Trick or Treat logo
Italia

Rabbit's Hill Pt. 2

Power Metal
Frontiers Music srl
2016


Temas

1. Inle' (The Black Rabbit of Death)
2. Together Again
3. Cloudrider
4. Efrafa
5. Never Say Goodbye
6. The Great Escape
7. They Must Die
8. Beware the Train
9. United
10. The Showdown
11. Last Breath

Formación

Voz: Alessandro Conti
Guitarra: Guido Benedetti
Guitarra: Luca Venturelli
Bajo: Leone Villani Conti
Batería: Luca Setti

Crítica

Los italianos Trick or Treat llevan años como banda dando qué hablar; desde Modena en el 2002 cuando solo era una banda de versiones de Helloween, han ido madurando y confinando un proyecto que les ha llevado a grabar este 2016 lo que ha sido su cuarto álbum de larga duración con esta segunda parte del "Rabbit's Hill".

Y la verdad es que el resultado ha ido siempre in-crescendo. Me enamoraron con su segundo trabajo "Tin Soldiers" y su siempre aire festivo y de broma que les rodea. El directo es espectacular y muy divertido y no es casualidad que el cantante elegido por Luca Turilli para sus Rhapsody fuera Alessandro Conti, que además de un excelente vocalista es un dibujante acojonante (os recomiendo ver sus videos).

Y tras la primera parte de un trabajado Rabbit's Hill llega finalmente la segunda siguiendo la estela pero claramente mejorada. Es un disco que entra directo y potente, de puro power metal con aires de lo que fueron esas bandas italianas de finales del s.XX. Desde el primer tema "Inle' (The Black Rabbit of Death).
Es imposible no encontrar la similitud con el timbre vocal de Michael Kiske y quedarse anodadado por el señor Conti y sus registros vocales. Impresionante el trabajo!

Llama la atención que ya en el segundo tema llegue una balada acústica con "Together Again", pero no olvidemos que el álbum es la continuación de la historia inspirada en la novela de Richard Adams, llamada Watership Down, y si procede por la historia conceptual, pues procede!

Las guitarras son obra de Guido Benedetti, miembro también fundador de la banda y del sustituto de Luca Cabri, Luca Venturelli volviendo a formar un duo guitarrístico vital para conseguir esas armonías y desdobles que caracterizan a los temas de Trick or Treat.
Hablamos de estribillos pegadizos, tonos mayoritariamente mayores y festivos y enlaces melódicos continuos, como en "Cloudrider", bien recubiertos de tappings, sweap pickings y demás técnicas propias del power sinfónico.

Destacaría quizá, un tono un pelín más oscuro en el álbum con algunos temas como "Etrafa", aunque eso sí, es una banda que entra en tu cerebro con sus temas y ahi permanece; de escucha agradable y sencilla, pero que a la vez no aburre rápidamente.

Han contado de nuevo con diversas colaboraciones como con Sara Squadrani en esta bonita balada llamada "Never Say Goodbye". Un tema que puedes encontrar en formato video en youtube y que demuestra la sensibilidad de estos músicos.

Siguiendo también con la segunda parte, llega "The Great Escape", donde podemos ver la continuación del videoclip de Rabbit's Hill, con los mismos protagonistas en una encarnizada lucha, esta vez entre los mismos conejos y no con los humanos. Sangriento y poderoso musicalmente hablando, como podréis comprobar si le dáis al play sobre estas lineas!

Con colaboraciones de lujo de nuevo llega "They Must Die", pues Tim "Ripper" Owens le da un aire completamente Judas Priest al tema. Espectacular el doble bombo de la batería de Luca Setti con un tema que no debería faltar en los directos!

Leone Villani Conti sigue al bajo desde la formación de la banda, desconocemos si es pariente de Alessandro aunque desde aquí le asignamos libramente un parentesco de primos, se muestra sobrio y con mucha presencia como en el tema instrumental "Beware the Train".

El power metal triunfa con Trick or Treat, e imaginamos que dado que compartieron la pasada gira con Sonata Artica, no dudaron en pedirle a Tony Kakko que participara en un tema, cosa que hace y brillantemente en "United". Otra perlita que suman al haber de la banda!

Sencillamente impresionante y culminando la obra es el décimo tema, "The Showdown", que además nos ofrece más de diez minutos de disfrute. Con inicios épicos, la historia llega a su clímax con el motivo musical principal predominante y enlazando diferentes pasajes, más heavies, más oscuros, con otros más animados y rápidos.

La solidez de la formación con muy pocos cambios les lleva como clave a ser una de las formaciones italianas más sólidas y que ahora puede seguir recogiendo los frutos que ha ido sembrando a lo largo de los años labrando un nombre, un prestigio y una marca muy clara de buen rollo.

Cerramos el trabajo antes del bonus track con la versión acústica de "Never Say Goodbye" con otro tema de larga duración como es el último aliento que nos ofrece "Last Breath" a modo de balada que va subiendo de intensidad de manera progresiva hasta llegar a la despedida de la saga de "Rabbit's Hill"

No me ha defraudado en absoluto este nuevo lanzamiento y hablo en términos de defraudar porque un cuarto álbum de una banda, corre el riesgo de sonar muy igual, aburrir, o incluso ser confundidos algunos temas con anteriores, pero no es lo que nos ocupa y que han resuelto brillantemente manteniendo esa esencia y ese sonido que la banda ha construído.

Víc Salda
11/01/2017

03/06/2023
Ruock en Ruoll Tales #3
02/05/2023
Ruock en Ruoll Tales #2
20/05/2022
Verónica
06/05/2022
Alicia Cortés
10/06/2021
Noemí
04/06/2021
Patricia Pons
27/05/2021
Bárbara Black
08/05/2021
Roxana Restepo
27/04/2021
Elba Blanco
12/03/2021
Mireia Fontarrosa




Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /web/htdocs/www.satanarise.com/home/sources/ob_page.php on line 1198
Inicio Noticias Críticas Conciertos Crónicas Entrevistas Satan Arise
Licencia Creative Commons
Satan Arise por www.satanarise.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.