SatanArise en Facebook
Crítiques, reviews, novetats de metal, discos, crítica i tracklist - Satan Arise
Canal de Youtube de Satan Arise Satan Arise Twitter Satan Arise Facebook

Chine + Dead for life + Sun of the Dying Barracudas (Madrid)

Bridge to Nowhere + Nido de Cuervos + Thybreath Lemon (Madrid)

Lacrimas Profundere + Olvido + Saltimbankya Upload (Barcelona)

Nocturnal Depression + Psychonaut 4 Reaper Club (Barcelona)

Arcanus + Bohemia Feroz + Last Dissonance + Allau + Laments of Silence Can Pantiquet (Mollet del Vallés)

Secret Sphere + DGM + Trick or Treat Angus Rock (Cartagena)

MeNZia + Icestorm + Noctämbuls Infierno (Terrassa)

Cage + Lorraine Cross + BajoPresión Barracudas (Madrid)

Cage + Lorraine Cross Pista Polideportiva (Jaén)

Nova Era Monasterio (Barcelona)

Them Gruta 77 (Madrid)

The Prisoners + Krápula + Bandazos + Conchas del Asco CC Can Pantiquet (Mollet del Vallés)

Steel God - Stoke The Fire (2016)

Steel God - Stoke The Fire
Steel God
Steel God logo
España

Stoke The Fire

Melodic Power Metal
Autoproducido
2016


Temas

1. Prologue 02:04
2. Loki's Laugh 07:18
3. Fallout of Humanity 06:16
4. Sawblade 07:40
5. Daughter of the Mist 08:39
6. Exposed 06:21
7. Unit IV 07:14
8. Mjölnir I - Stormbringer 07:29
9. Mjölnir II - The God I Am 04:05
10. Epilogue 04:46

Formación

Voz: Tamara Bernard
Bajo: Germán Rodríguez
Guitarra: Kee
Guitarra: Mario
Teclados: Sergi Moreno
Batería: Félix Fernández

Crítica

Tras unos quince años de historia a sus espaldas, eso es nada, los barceloneses Steel God han lanzado su primer LP, Stoke The Fire. En su haber ya habían editado un primer EP en 2013 titulado Eternal del cual sólo han aprovechado un tema para el nuevo trabajo.

La banda está formada por Tamara Bernad a las voces, Germán Rodríguez con las cuatro cuerdas, a las hachas Kee y Mario, Sergi Moreno a las teclas y en la percusión Félix Fernández.

Steel God se mueven dentro de un metal melódico con tintes power y algún que otro toque progresivo. Cuando uno lee esto de una banda con una voz femenina suele ser un... lo de siempre. Pero no es el caso de Steel God. Nada de voces líricas ni medias tintas. Metal potente de principio a fin, que es lo que uno espera de una banda de este tipo.

Tras escuchar el plástico unas cuantas veces me han recordado por momentos a los inicios de Dark Moor o a los italianos White Skull sin su voz tan desgarrada. Las influencias power son muchas y le dan un plus de velocidad y fuerza que no esperaba encontrar para ser sinceros. Inicie la escucha sin demasiadas ganas, pero he de reconocer que me han acabado atrapando. Además de esas influencias alemanas de la banda tienen muchos toques progresivos aquí y allá que se agradecen y enriquecen Stoke Of Fire con una buena dosis de técnica.

De entre los temas destacaría el inicial "Loki's Laugh" con aires power italianos, muy a lo Dark Moor con unos teclados muy presentes y unas guitarras crudas llenas de garra sin perder el aire melódico que no sólo lo aporta la duce voc de Tamara. "Fallout Of Humanity" bajando un poco las revoluciones aparentemente tiene unos cambios de ritmo y unas partes instrumentales sencillamente geniales.


"Daughter Of The Mist" con sus más de ocho minutos podría parecer un tostón aburrido y eterno... por lo contrario se te hace corto con los diversos cambios de ambiente que posee. Un tema más complejo pero lleno de rabia y momentos mucho más relajados. Muy ambiental. No dejaré de añadir a esta lista los dos "Mjölnir", de lo mejor del disco, en especial la II, donde Tamara coge la banda y consigue sacar ese punto de rabia y mala leche que por momentos le echo en falta.

Como apuntaba en el párrafo anterior, el punto que más he echado en falta es lo que consigue Tamara en el tema "Mjölnir II", mala leche. No entro en calidad, porqué no se trata de eso, sino de que la no me acaba de encajar su suavidad con la fuerza de las guitarras y la base rítmica. Pero puede que sólo sea mi percepción pero es mi única pega a este disco, que me ha sorprendido muy gratamente.

Una banda que no conocía ni había escuchado nunca, salvo de ver carteles de conciertos por las redes y que ahora toca seguir de cerca e ir a verla en directo.

Sergi Arise "Hell"
17/01/2017

Satan Arise

Inicio Noticias Críticas Conciertos Crónicas Entrevistas Satan Arise
Licencia Creative Commons
Satan Arise por www.satanarise.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.