SatanArise + Ondas Subversivas Radio
Crítiques, reviews, novetats de metal, discos, crítica i tracklist - Satan Arise
Canal de Youtube de Satan Arise Satan Arise Twitter Satan Arise Facebook

Cage + Lorraine Cross Pista Polideportiva (Jaén)

Non Sense + Arcanus + Last Dissonance + Whipping the Clown + Reset in May + Versya + Max Power Mercal Vell (Mollet del Vallés)

Think Inside Me + Nozink + Vesper Crime Reaper (Barcelona)

Vescera Bóveda (Barcelona)

Hekatombe Sentit Contrari Music Pub (Sant S'Adurní D'Anoia (Barcelona))

Nido de cuervos + Bridge to Nowhere + Zaidia Paberse Matao (Sedaví (Valencia))

Dünedain + Tales of Gaia + Fanum Somnia Upload (Barcelona)

Universa + Astral Experience La Sala Live (Madrid)

Them Gruta 77 (Madrid)

Raven's Gate + Brown Beast + Symmetry of Pain 12&Medio (Murcia)

The Prisoners + Krápula + Bandazos + Conchas del Asco CC Can Pantiquet (Mollet del Vallés)

Age of Dust + Raven's Gate + MeNZia Monasterio (Barcelona)

TBA Hebe (Vallekas)

Grave Digger - Healed by Metal (2016)

Grave Digger - Healed by Metal
Grave Digger logo
Alemania

Healed by Metal

Heavy Metal
Napalm Records
2016


Temas

1. Healed by Metal
2. When Night Falls
3. Lawbreaker
4. Free Forever
5. Call for War
6. Ten Commandments of Metal
7. The Hangman's Eye
8. Kill Ritual
9. Hallelujah
10. Laughing with the Dead
11. Kingdom of the Night (Limited Edition Bonus Track)
12. Bucket List (Limited Edition Bonus Track)

Formación

Voces: Chris Boltendahl
Guitarras: Axel Ritt
Bajo: Jens Becker
Batería: Stefan Arnold
Teclados: Marcus Kniep

Crítica

Ya en mis manos el nuevo álbum de estos germanos defensores del metal a ultranza y practicantes de un heavy metal clásico y granítico, su anterior álbum simplemente cubrió el expediente, sin ser horrible estaba muy lejos de su época gloriosa, por lo que mis expectativas no son muy altas, espero tener que equivocarme.

Como últimamente en esta banda, la portada es francamente llamativa, obra del gran Gyula Havancsák y el track list incluye trece temas en la edición japonesa que es sobre la que voy a basar mi reseña.

La banda abre fuego con “Healed By Metal” primer single del disco y que cuenta con un divertido video clip, pero que musicalmente es un tema un tanto simple que se ampara sobre todo en el buen hacer de su base rítmica y donde nos encontramos con un estribillo cumplidor pero nada más.

Continua el asalto sonoro con “When Night Falls” que sigue por el mismo camino, unas guitarras aplastantes y realmente cañeras acompañan a un estribillo bastante mejor y donde resalta la buena utilización de los coros, también destacar un melódico solo que rubrica una composición muy superior a la anterior.

“Lawbreaker” me recuerda bastante a los Judas Priest del “Painkiller”, sobre todo por las afiladas guitarras, el estribillo es típico de esta gente, corto y fácil de corear, muy bueno el trabajo en su base guitarrera.

Seguimos nuestra escucha con “Free Forever” con claros aires ochenteros en sus guitarras, y donde destaca otro estribillo realmente pegadizo, el solo y melodías en su parte instrumental son cojonudos.

La siguiente en caer titulada “Call For War” podría estar en cualquiera de sus mejores discos, puro metal alemán donde su parte central con múltiples coros y muy adictiva se lleva toda la atención.

“The Commandments Of Metal” continua con ese metal agresivo marca de la casa, donde las guitarras en su base rítmica comandan la pieza y donde su estribillo de corte más festivo de nuevo cuenta con unos buenos coros, parece que han cuidado más esta faceta que en anteriores discos.

“The Hangman´S Eye” es otro corte rápido y agresivo con unas guitarras matadoras y donde lo más flojo del tema es su repetitivo estribillo.

El octavo tema llamado “Kill Ritual” tiene la mejor base rítmica de lo escuchado, me encantan esas guitarras a lo ACCEPT, que envuelven a un estribillo de los de cantar puño en alto, muy cuidado también el solo de guitarra, sin duda la canción que más me ha gustado por el momento.

“Hallelujah” las metálicas y rápidas guitarras marcan el tempo para otra parte central que no se sale para nada del patrón ofrecido por los germanos, sencilla y fácil de recordar para que la gente la pueda cantar en los directos, curiosa la parte instrumental, con una melodía de música clásica interpretada por la guitarra a toda pastilla.

Entramos en el último tema de la edición normal “Laughing Wiht The Dead” porque en la edición que yo tengo aún quedan tres temas más, respecto a este corte sigue el patrón del resto del disco: metal contundente con unas guitarras a plena potencia que acompañan a otro estribillo simplón y no demasiado inspirado.

Como bonus tracks nos encontramos con “Kingdom Of The Night” donde vuelvo a deleitarme con ese muro sónico emitido por las guitarras, y con un estribillo algo más cuidado que la anterior y que no desentona para nada con lo ofrecido en el resto del plástico.

“Bucket List” es otro de los bonus tracks que podemos encontrar en esta edición, la más roquera y festiva de todo lo escuchado, pero que tampoco aporta nada en mi opinión.

Ya para cerrar este irregular trabajo podemos escuchar la bonus track exclusiva para Japón titulada “Brave, Young And Innocent” donde unas bonitas guitarras acústicas acompañan la rasgada voz de Chris Boltendahl en una balada que me ha gustado bastante.

Para resumir nos encontramos con un disco que desde luego no es ni mucho menos de los mejores en su discografía, tiene bastante temas de relleno en mi opinión, pero también cuenta con unos cuantos cortes francamente buenos, que lo ponen un punto por encima de su anodino trabajo anterior.

Bruno Molina
25/01/2017

Satan Arise

Inicio Noticias Críticas Conciertos Crónicas Entrevistas Satan Arise
Licencia Creative Commons
Satan Arise por www.satanarise.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.