Crítiques, reviews, novetats de metal, discos, crítica i tracklist - Satan Arise

Suscríbete aquí!


Avalanch + Nurcry + Secta The New Valdemoro (Valdemoro (Madrid))

Hexed + Unchosen Ones Urban Rock Concept (Gasteiz (Vitoria))

Cobra Spell Rockville (Madrid)

We Rock (Dio Tribute) + Crimson Colt Bóveda (Barcelona)

Avalanch + Nurcry + Redención Zero Garaje Beat Club (Murcia)

Kiss the night with Jordy Stanley + Blue Madness Sixx Rock (Madrid)

Leo Jiménez Razzmatazz 2 (Barcelona)

Kabrönes El Escénico de Illescas (Toledo)

Kabrönes + Dragonfly + Jaleo Auditorio Julio Iglesias (Benidorm)

Heavy Pettin Silikona (Madrid)

Alestorm + Saurom + Stratovarius + Rata Blanca + Wind Rose + Tyr + Equilibrium + El Reno Renardo + Kalmah + Ars Amandi + Eihwar + Linkoln Park + Oceans Ate Alaska + Brian Downey + Evil Invaders Zona polideportiva (Villena)

Eternal Idol - The Unrevealed Secret (2016)

Eternal Idol - The Unrevealed Secret
Eternal Idol logo
Italia

The Unrevealed Secret

Power / Heavy Metal
Frontiers Music srl
2016


Temas

1. Evil Tears
2. Another Night Comes
3. Awake In Orion
4. Is The Answer Far from God?
5. Blinded
6. Sad Words Unvailed
7. Desidia
8. Hall Of Sins
9. Feels Like I’m Dying
10. A Song In The Wind
11. Stormy Days
12. Beyond

Formación

Voces: Fabio Lione
Voces: Giorgia Colleluori
Guitarras y teclados: Nick Savio
Batería: Camillo Colleluori
Bajo: Andrea Buratto

Crítica

Cuando Fabio Lione anunció que dejaba Rhapsody of Fire y aún no se había anunciado su reunión con Luca Turilli, daba la sensación que su apuesta más fuerte era Eternal Idol. Banda italiana nacida este pasado año de las cenizas de Hollow Haze, de la mano del guitarra, compositor y productor Nick Savio y el batería de la banda Camillo Colleluori, con quienes Fabio ya había grabado un tema en el 2013.

La verdad es que la banda se completa con una super formación del país de la bota como son el bajista de Secret Sphere, Andrea Buratto y la vocalista y profesora de canto Giorgia Colleluori, quien además, resulta que es hija del batería. Impresionante y envidiable!

El disco fue grabado entre los meses de Junio y Agosto del 2016, donde a cargo de la producción estuvo Nick Savio y lo mezcló otro talento solvente como es Simone Mularoni de DGM.

Con esta carta de presentación y dos videoclips, todo parece que apunta alto y la verdad es que el resultado es muy fresco y muy pegadizo.

Últimamente, a excepción del trabajo en directo de Angra, las grabaciones del señor Fabio Lione, siendo un señor vocalista con una técnica al alcance de muy pocos, además de un poseer un timbre y un registro especial, me habían aburrido un poco y me daba pereza volver a escuchar otra banda más, pero sorpresa, las composiciones son muy frescas y el alterne con la espectacular voz, se nota que es profesora y no alumna de canto, de Giorgia dan un resultado muy atractivo.

El disco tiene una tónica muy parecida. Arrancamos con "Evil Tears" y la voz de Giorgia al mando. Guitarra potente, con lo cual el bajo de Andrea cobra aún más protagonismo y los teclados e instrumentaciones también a cargo de Nick, dan paso a la aparición de Fabio en los coros del estribillo.
Estamos hablando de un doble bombo a camino del power, una melodía muy tarareable y pegadiza, una instrumentación que no llega a la fanfarría que caracterizó al metal italiano de principios de siglo/finales del anterior y una frescura vocal absoluta, junto a unas guitarras que le confieren potencia. ¿Qué más se puede pedir?

Los siguientes dos temas son los que la banda elegió para presentarse en sociedad en formato videoclip y por lo tanto ha sido mimados y son muy atractivos. Son "Another Night Comes" que puedes ver sobre estas lineas y "Awake in Orion".
La voz se alterna entre Fabio y Giorgia, a la vez que se compenetra de forma exquisita en estribillos y algunas frases. Valga decir, que Nick Savio, además de realizar un muy buen trabajo, ha sabido dar con la tecla adecuada.

Calidad es lo que rodea a las composiciones y ejecuciones como podemos ver en la más rápida "Is the Answer Far from God?" o en la más oscura y tétrica "Blinded".

El trabajo de Andrea Buratto no hace más que redondear con mucha fuerza unas composiciones que no se centran en ese pseudo power, sino que abarcan otras etiquetas, eso sí, siempre abrazadas por el apellido metal.
"Sad Words Unvailed" nos muestra una versatilidad en la voz de Giorgia que se puede ir al agudo o con un cuerpo más cálido y grave entregarse melódicamente por octavas inferiores a las de Fabio o por encima.

No es casualidad que un sello de la entidad de Frontiers Srl haya fichado a la banda para editar este trabajo que contiene otros trallazos de la talla de "Desidia" o otra de mis favoritas: "Hall of Sins", que contiene unos teclados inspirados claramente en la obra de J.S. Bach y que tanto éxito brindó a la escena italiana a nivel internacional.
Remarcar de nuevo la calidad vocal existente y que demuestra que la joven vocalista tiene ganado de sobra un puesto dentro del reconocimiento en la escena italiana actual.

También gozamos de composiciones de caracter un pelín más progresivo, no en vano el señor Marulani anda también involucrado como "Feels Like I'm Dying", que nos aproxima a la última parte del recorrido de este excelente trabajo debut.

Tema lento y sentido como es "A Song in the Wind", con toques de potencia e intensidad que la alejan un poco de lo que consideraríamos balada pura.

Y ahora sí, nos aproximamos al final con "Stormy Days", con una electrónica mucho más moderna y un tempo bajo y el cierre del disco del que se encarga "Beyond", en otro corte de aire más progresivo.

En definitiva nos encontramos ante un soplo de aire fresco dentro del panorama italiano y del cual esperamos que oigamos hablar mucho de ellos, más con la inminente gira que se acerca a nuestro país de esta interesantísima banda musical an ivel tanto compositivo como de ejecución!

Víc Salda
07/02/2017

03/06/2023
Ruock en Ruoll Tales #3
02/05/2023
Ruock en Ruoll Tales #2
20/05/2022
Verónica
06/05/2022
Alicia Cortés
10/06/2021
Noemí
04/06/2021
Patricia Pons
27/05/2021
Bárbara Black
08/05/2021
Roxana Restepo
27/04/2021
Elba Blanco
12/03/2021
Mireia Fontarrosa




Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /web/htdocs/www.satanarise.com/home/sources/ob_page.php on line 1198
Inicio Noticias Críticas Conciertos Crónicas Entrevistas Satan Arise
Licencia Creative Commons
Satan Arise por www.satanarise.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.