Crítiques, reviews, novetats de metal, discos, crítica i tracklist - Satan Arise

Suscríbete aquí!


Avalanch + Nurcry + Secta The New Valdemoro (Valdemoro (Madrid))

Hexed + Unchosen Ones Urban Rock Concept (Gasteiz (Vitoria))

Cobra Spell Rockville (Madrid)

We Rock (Dio Tribute) + Crimson Colt Bóveda (Barcelona)

Avalanch + Nurcry + Redención Zero Garaje Beat Club (Murcia)

Kiss the night with Jordy Stanley + Blue Madness Sixx Rock (Madrid)

Leo Jiménez Razzmatazz 2 (Barcelona)

Kabrönes El Escénico de Illescas (Toledo)

Kabrönes + Dragonfly + Jaleo Auditorio Julio Iglesias (Benidorm)

Heavy Pettin Silikona (Madrid)

Alestorm + Saurom + Stratovarius + Rata Blanca + Wind Rose + Tyr + Equilibrium + El Reno Renardo + Kalmah + Ars Amandi + Eihwar + Linkoln Park + Oceans Ate Alaska + Brian Downey + Evil Invaders Zona polideportiva (Villena)

Cotard - Ojibwa (2016)

Cotard - Ojibwa
Cotard logo
España

Ojibwa

Heavy Metal
Autoproducido
2016


Temas

1. Canción de Cuna
2. Al Despertar
3. La Noche De Los Tiempos
4. Mi Hora
5. Cae...
6. Desde Aquí Hasta El Sol
7. Culpable
8. Será Tarde
9. Extraño Conocido
10. Contra El Muro
11. Delirio Nocturno

Formación

Voz: Celia Noguera
Guitarras: Carlos Sánchez
Bajo: Javier López
Batería: Pedro Maza

Crítica

Tengo en mis manos el disco debut de esta joven banda madrileña compuesta por Celia Noguera a la voz, Carlos Sánchez (guitarras), Javier López (bajo) y Pedro Maza (Batería), compuesto por once temas que como es norma en mi forma de escribir comienzo a detallar en las siguientes líneas.

Tras una intro un tanto siniestra titulada “Cancion De Cuna”, comienza el primer tema propiamente dicho “Al Despertar” con un inicio donde el bajo es el protagonista, nos adentra en su estructura de metal melódico con numerosos toques progresivos, y donde me gustan mucho dos cosas: un estribillo realmente pegadizo y sobre todo la versátil y poderosa voz de Celia, gran descubrimiento para nuestro metal nacional, conforman un tema que entra fácilmente y que de seguro estará en los futuros directos de esta gente.

La siguiente en caer “La Noche De Los Tiempos”, tiene un tempo machacón y realmente heavy que se alterna con momentos algo más calmados, y donde el estribillo siendo conciso casa bien con lo que quieren expresar en la pieza, buen solo para un corte algo más oscuro con voces guturales incluidas en algunos momentos, pero que igualmente es de fácil escucha.

“Mi Hora” tiene un inicio bastante progresivo con órgano Hammond incluido, y donde vuelvo a destacar la voz de Celia realmente heavy y que llega muy bien a los agudos, su parte central sin ser espectacular no defrauda, destacar también la base rítmica contundente y que acompaña estupendamente a su voz solista.

“Cae” me sorprende con un inicio country para un tema marcadamente rockero y que contrasta grandemente con lo escuchado, lo mejor el estribillo magníficamente cantado por Celia y donde volvemos a escuchar en algunos momentos la voz gutural de unos de los invitados del disco Pablo Alobera.

Entrando ya en el siguiente corte “Desde Aquí Hasta El Sol” vuelve el metal melódico donde consigo apreciar la precisa base rítmica, y donde destaca una buena melodía de guitarra que nos lleva a otro de los mejores estribillos del plástico que se queda fácilmente en la cabeza, y donde también quiero destacar el buen solo de Carlos.

“Culpable” es otro tema netamente rockero donde la voz de Celia se desenvuelve realmente bien y borda otro estribillo con gancho que acompaña realmente bien a una composición en la que vuelve a brillar su guitarra con claros aires de blues, reconozco que este tipo de temas no son de mi estilo, pero tengo que reconocer que este en concreto suena francamente bien.

“Será Tarde” comienza con las guitarras acústicas acompañando a la bonita voz de su frontwoman para un medio tiempo donde podemos comprobar lo versátil que es su cantante Celia, pasando de la suavidad de su inicio a la voz más heavy de su parte final.

“Extraño Conocido” sigue por la senda del rock recordándome incluso a bandas como OBUS sobre todo en su estribillo, destacar su parte instrumental realmente currada y en la que en algunas partes incluso tiene algo de funky y bosa nova, me parece bien que quieran meter cosas diferentes, pero esto ya se escapa bastante de lo que es mi gusto musical.

En “Contra El Muro” nos encontramos con la colaboración más conocida dentro del larga duración, Oscar Sancho (LUJURIA) presta su voz en otra composición de marcado carácter rock/metal que me recuerda a las grandes bandas nacionales de los ochenta como Baron Rojo, los mencionados OBUS y compañía que nunca han sido santo de mi devoción.

Ya para cerrar un trabajo que me ha dejado sensaciones encontradas, podemos disfrutar de “Delirio Nocturno” sin duda de las más heavys del redondo y con otro de los estribillos que más me han gustado, excelente la cortante y potente base rítmica y su solo, corto pero con feeling, siendo esta con la que más he disfrutado junto a la primera de todo lo escuchado.

Como resumen buen disco debut de esta banda Madrileña donde priman las canciones más cercanas al rock que al metal, en mi caso lógicamente me gustaría que siguieran por el camino de las más heavy´s en un futurible segundo trabajo, dado que es lo que me gusta y he disfrutado más de su propuesta, pero en cualquier caso, me llevo la grata sorpresa de una gran voz que puede tener un luminoso futuro en nuestra escena, Celia Noguera y que para ser un primer trabajo suena potente y con una buena producción.

Bruno Molina
16/02/2017

03/06/2023
Ruock en Ruoll Tales #3
02/05/2023
Ruock en Ruoll Tales #2
20/05/2022
Verónica
06/05/2022
Alicia Cortés
10/06/2021
Noemí
04/06/2021
Patricia Pons
27/05/2021
Bárbara Black
08/05/2021
Roxana Restepo
27/04/2021
Elba Blanco
12/03/2021
Mireia Fontarrosa




Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /web/htdocs/www.satanarise.com/home/sources/ob_page.php on line 1198
Inicio Noticias Críticas Conciertos Crónicas Entrevistas Satan Arise
Licencia Creative Commons
Satan Arise por www.satanarise.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.