SatanArise en Facebook
Crítiques, reviews, novetats de metal, discos, crítica i tracklist - Satan Arise
Canal de Youtube de Satan Arise Satan Arise Twitter Satan Arise Facebook

Frozen Crown + Prima Nocte Rock en Femenino (Torredonjimeno)

Serious Black Acapulco (Gijón)

Bonded Utopía (Zaragoza)

Eternal Idol + Knights of Blood Silikona (Madrid)

SDI Forum Celticum (A Corunha)

Coffeinne - Circle of Time (2016)

Coffeinne - Circle of Time
Coffeinne logo
España

Circle of Time

Metal
Rock Estatal Records
2016


Temas

1. Fragile
2. Fallen Angel
3. Take This Life
4. Isolated
5. Life In A Showcase
6. Save Me
7. Broken
8. No Escape
9. The Hate Within
10. Circle Of Time

Formación

Voz: Iñaki Lazcano
Guitarra: David Villarreal
Guitarra: Sergio Salcedo
Bajo: Alberto Muñoz
Batería: Luis Rodríguez

Crítica

Acabo de recibir el disco debut de una nueva banda compuesta por gente ya conocida dentro de la escena como son: Iñaki Lazcano (ex-cantante de Airless) o David Villareal (ex-guitarrista de Black Rock) que junto a Sergio Salcedo (guitarras), Alberto Muñoz (Bajo) y Luis Rodríguez (batería) componen estos Coffeinne.

Diez temas componen este “Circle Of Time” y que como es tradición en mi forma de escribir comento en las siguientes líneas.

En cuanto comienza a sonar “Fragile” me llevo la primera sorpresa, pensaba que sería Hard Rock dado el pasado musical de alguno de sus componentes, pues no, suenan mucho más cercanos al metal melódico por lo menos en este primer corte que por cierto es francamente comercial en el buen sentido de la palabra, y con un estribillo cojonudo donde su cantante se luce (muy buena voz la de este hombre), destacar también su base rítmica/solo que conforman un gran inicio y que como digo me ha sorprendido muy gratamente.

Seguimos la escucha con “Fallen Angel” donde siguen en la misma senda de metal melódico con una gran melodía de guitarra como inicio y en la que incluyen en alguna estrofa voces guturales que nos llevan de nuevo a otro espectacular y pegadizo estribillo, si a esto le añadimos un solo con un feeling tremendo nos da como resultado otra gran canción.

“Take This Life” es cañera y a la vez elegante, donde la mezcla de teclados/guitarras sirve de apoyo a otra excelente pieza de metal melódico en la que no falta una parte central adictiva y con gancho, destacar de nuevo el solo lleno de sentimiento y que casa perfectamente con la atmosfera de la pieza, tres de tres, como me está sorprendiendo y gustando la propuesta de esta gente.

En “Isolated” su bonita melodía powermetalera nos lleva en volandas a través de otra composición elegante y con una excelente base rítmica, donde destacan las potentes y afiladas guitarras que nos llevan de nuevo a otra parte central que brilla con fuerza, y donde vuelvo a disfrutar de una parte instrumental/solo excelente.

“Life In A Showcase” comienza con otra gran melodía de guitarra/teclados y donde una armonía a doble guitarra da paso a otro buen estribillo con unos cuidados coros, en el que destaca también un inspirado solo, creo que queda muy bien la mezcla de la voz rockera de David con la música mucho más metalera, realmente elegante, y bella que desarrollan en todas las composiciones.

La siguiente en sonar se titula “Save Me” tiene un inicio lento, pero es solo un espejismo, dado que enseguida entran las potentes guitarras y en la que también podemos escuchar unas voces guturales que nos llevan a otro estribillo realmente cuidado y con un feeling tremendo, en el que me gusta el contraste de las voces guturales/limpias en el inicio del mismo y como no, otro solo cojonudo termina de redondear otra fenomenal pieza.

“Broken” es otra rítmica y punzante muestra de metal melódico con una atención especial al bajo en sus primeros compases, y que nos muestran todas las constantes que ya he comentado a lo largo de este grandísimo larga duración: Elegancia, un cuidado extremo para que su parte central se te quede grabada a fuego en la cabeza, y un gusto exquisito para las melodías/armonías/solos que como en el resto de los temas escuchados se cumple totalmente en esta composición.

Continuo la escucha con “No Escape” donde una vez más se inicia con una adictiva melodía de guitarra y unas rítmicas asesinas que nos llevan de nuevo a otra parte central llena de magia y como en el resto del disco realmente pegadiza.

“The Hate Within” es otra excelente muestra de metal melódico donde una punzante y rítmica base sirve de armazón para que brille con fuerza otro magistral estribillo al que por supuesto acompaña un solo simplemente monumental, y que nos vuelve a demostrar el talento que tiene esta banda para componer canciones realmente pegadizas y de gran calidad.

Para cerrar este sorprendente y altamente adictivo “Circle Of Time” nos encontramos con la canción que da título al álbum, más metal melódico/power en vena, donde la potencia y la melodía se dan la mano y nos vuelve a dejar otra parte central bella y con un sentimiento tremendo, su parte instrumental es de otra galaxia, poniendo un broche de oro a lo que posiblemente sea uno de mis candidatos a disco de este año.

Como digo muy grata sorpresa la que me he llevado tras la escucha de éste larga duración, lo tienen todo para triunfar: Un cantante con carisma y muy buena voz, unos temas sensacionales, una producción tremendamente profesional y con un sonido muy cuidado.

Sin duda darán el salto al mercado internacional dado que no tienen nada que envidiar a los grupos extranjeros, de lo mejor que he escuchado dentro del metal nacional (aunque no lo parezcan), recomendado al máximo.

Bruno Molina
20/02/2017

21/05/2020
Lady Morte
15/05/2020
Susan Power
30/04/2020
Elisa C. Martín
24/04/2020
Marta Sacri
16/04/2020
Queenie (María)
20/03/2020
Paty Delas
13/03/2020
Beka Biosques
20/02/2020
Elena Aznar
14/02/2020
Laura Moral
07/02/2020
Anna Vidal



Inicio Noticias Críticas Conciertos Crónicas Entrevistas Satan Arise
Licencia Creative Commons
Satan Arise por www.satanarise.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.