Best of 2017
Crítiques, reviews, novetats de metal, discos, crítica i tracklist - Satan Arise
Canal de Youtube de Satan Arise Satan Arise Twitter Satan Arise Facebook

Stingers + Breakers Bóveda (Barcelona)

Leize Bóveda (Barcelona)

Zenobia + Regresion Bóveda (Barcelona)

Medina Azahara Shoko (Valencia)

Temperance + Conkheror + Against the Eye The Jokers House (Barcelona)

Serenity + Temperance Paberse Club (Sedaví (Valencia))

Morphium + [IN MUTE] + Warg + Embersland + Kilmara Apolo 2 (Barcelona)

Mind Driller - Zirkus (2016)

Mind Driller - Zirkus
Mind Driller logo
España

Zirkus

Industrial Metal
Red Mutant-e Records
2016


Temas

MMXV
Zirkus
Lüg Mich Am
Deadworld
Psycho
Escape
Unter Erde
The Solution
Thanks For Nothing
M4R10N3T4
Wut Und Zorn
Ich Bin Anders!
Toghether (Chapter II)
Memories

Formación

Batería: Jordi
Bajo: Pharaoh
Guitarras y programación: Javix
Voces: Estefanía Aledo
Voces: V
Voces: Daniel Nq

Crítica

Desde pequeño ya apuntaba maneras, pasé de escuchar rock clásico y Synthpop a llegar a tocar ese genero odiado y querido a partes iguales que es el grindcore (Rompeprop, Anal Cunt, Impetigo...), con el tiempo fui nadando dentro de ese gran océano que es la musica hasta llegar a descubrir el industrial metal, esos sonidos electrónicos me atrajeron tanto que llegó a convertirse en uno de los temas clave en mi etapa adolescente. Con el tiempo llegó a mi uno de mis discos nacionales favoritos hasta el momento: “Seppuku” de Blood. Al pasar los años aquellos sonidos semejantes a bandas como Megaherz, Rammstein, KMFDM se opacaron hasta formar Mind Driller.

En 2011 Javier Oriente creo Mind Driller bajo la idea de ser un proyecto de estudio, por el exito de "Red Industrial" se decidió cambiar de rumbo de esa idea hasta llegar a ser lo que conocemos ahora. "Zirkus" es el segundo trabajo de esta banda Alicantina, grabado y distribuido en 2015 a manos de Red Mutante, trayendo un estilo variado con identidad propia.

"Zirkus" encabeza la historia; este tema que da nombre al disco recuerda a lo último de Turmion Kätilöt (para ser más exactos desde el 2013 hasta la actualidad), trayendo unos sonidos que recuerdan más a la música electrónica que a los referentes clásicos del industrial. En "Deadworld" vemos una mezcla de nu metal e industrial tal como hicieron Static X y Coal Chamber, un tema algo más tranquilo que los anteriores en el que V destaca con una potente voz raspada.

"Escape" es uno de los temas más populares del disco y con razón, aquí vemos una gran variedad en la estructura de la canción, donde destacan sobretodo la mezcla de voces de los tres cantantes.

"M4R10N3T4" es sin duda mí canción favorita de "Zirkus", aquí podemos ver una letra potente que destaca aún más por unas melodías electrónicas totalmente pegadizas. Por último cabe destacar "Ich Bin Anders", pese a no destacar tanto como otras es imposible desmerecer el trabajo hecho para esta. en este punto del disco vemos una gran cercanía a esa corriente del metal/rock conocida como «Neue Deutsche Härte», de donde vienen las bandas comentadas: Rammstein y Oomph!(alguno de los ejemplos más conocidos dentro de la corriente)...

"Zirkus" trae un soplo de aire fresco al reducido circulo de industrial en nuestro país, el plato fuerte de la banda son los cantantes; tres voces nos muestran en distintos idiomas una bizarra realidad que pocos ven clara, trayendo una gran variedad a los temas dada la diferencia de estilos de Daniel, Estefania y V.

Mind Driller con solo dos discos de estudio ha conseguido posicionarse con gran fuerza dentro de la escena, siendo uno de los máximos exponentes actuales del industrial en España, esperemos saber más de ellos en breves.

Aitor Lakhwani
21/02/2017

26/11/2018
Santiago Nieto
16/10/2018
Jonkol
09/10/2018
Txus García
03/10/2018
Felipe Cantarino
15/05/2018
Nat Enemede
26/03/2018
Jennifer Grant
19/03/2018
Carlos Greses
14/03/2018
Sara Sánchez
09/03/2018
Jesús Valverde
07/02/2018
Jony Groves



Inicio Noticias Críticas Conciertos Crónicas Entrevistas Satan Arise
Licencia Creative Commons
Satan Arise por www.satanarise.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.