SatanArise en Facebook
Crítiques, reviews, novetats de metal, discos, crítica i tracklist - Satan Arise
Canal de Youtube de Satan Arise Satan Arise Twitter Satan Arise Facebook

Frozen Crown + Prima Nocte Rock en Femenino (Torredonjimeno)

Serious Black Acapulco (Gijón)

Bonded Utopía (Zaragoza)

Eternal Idol + Knights of Blood Silikona (Madrid)

SDI Forum Celticum (A Corunha)

Exenemy - The Choir of the Martyrs (2016)

Exenemy - The Choir of the Martyrs
Exenemy logo
Bangladesh

The Choir of the Martyrs

Power Metal
Autoproducido
2016


Temas

1. MIA 05:05
2. Rusty Wings 05:13
3. Bibhishikha 06:19
4. Victory Serenade 05:02
5. The Unnamed Soldier 06:23
6. Twisted Saints 05:34
7. When Angels Sin 06:01
8. Thunder of Lust 03:59
9. Ongkaar 06:07
10. The Choir of the Martyrs 05:05

Formación

Voz: Emran Hassan
Guitarra: Shanil Arnab 'Arny'
Guitarra: Ahmed Souren
Teclado: Mashuq Haque
Bajo: Akib Sharif
Batería: Sharyar Hassan


Crítica

Si hablamos de power metal nos vienen a la cabeza muchos países. Alemania, Suecia, Italia, España... pero Bangladesh? Creo que nadie lo hubiera dicho ni en trigésimo novena posición. Pues hasta ahí me voy a ir para revisar el primer disco de Exenemy. Quedaría muy pro decir que los he escuchado o los conocía, pero nada más lejos de la realidad. Como tantas otras bandas, mandaron un correo preguntando si podíamos hacerles una review y la sorpresa fue descubrir su origen, cosa que aún aumentó mi intriga y curiosidad hasta el punto de aceptar el reto.

Formados en 2012 no es hasta 2015 cuando editan su primer EP Overture y tendría que pasar otro año para lanzarse a por el disco que hoy tengo entre manos, The Choir of the Martyrs. Todo un gran debut, más teniendo en cuento que pese a que no conozco el estadio en que se vive el metal en Bangladesh, me da que no es un estilo de masas con grandes bandas.

The Choir of the Martyrs es toda una sorpresa que bien podría estar firmada por cualquier banda europea si nada que envidiar. Además con un nivel técnico muy elevado, si sólo valorara ese aspecto, este trabajo llegaría hasta un buen merecido notable alto. Sin querer entrar en falsas e irreales comparaciones, en algunos aspectos me han recordado aquellos años en que descubría Dragonforce. Una banda que al margen de más detalles imprimía una velocidad hipersónica a sus composiciones sin importar si realmente la necesitaban. Pues algo parecido sucede con Exenemy, que sobretodo en la parte inicial del disco está en un número de revoluciones desbocado, más incluso de lo que piden los temas. Ideal para los amantes de la velocidad, pero demasiado en ocasiones. Pero ese más que un punto negativo es algo que me ha gustado y atraído de ellos. Una banda realmente potente y veloz.

Pero el lado más oscuro... es una contradicción, porqué The Choir of the Martyrs es también un disco donde hay más de una balada o medio tiempo lento ... que te deja con un gusto algo agridulce. Es complicado juntar un disco con un inicio tan potente y eléctrico para ir topando con baladas o melodías algo mnás lights. Como se suele decir.. corta el rollo. Por ejemplo el último corte que da título al disco, no lo veo, demasiado empalagoso lo mire por donde lo mire.

Por contra, hay temas realmente atractivos para los seguidores más extremos del power como el corte inicial "MIA", todo un derroche de energía a raudales, al igual que "Rusty Wings" con un aire más melódico o "Victory Serenade" por comentar alguno de los cortes más potentes y veloces del plástico.

Un buen debut por parte de Exenemy que ha sacado un disco con algunos temas que tienen un nivel muy alto y que otras muchas bandas que se hacen llamar power ya les gustaría componer.

Sergi Arise "Hell"
22/02/2017

21/05/2020
Lady Morte
15/05/2020
Susan Power
30/04/2020
Elisa C. Martín
24/04/2020
Marta Sacri
16/04/2020
Queenie (María)
20/03/2020
Paty Delas
13/03/2020
Beka Biosques
20/02/2020
Elena Aznar
14/02/2020
Laura Moral
07/02/2020
Anna Vidal



Inicio Noticias Críticas Conciertos Crónicas Entrevistas Satan Arise
Licencia Creative Commons
Satan Arise por www.satanarise.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.