SatanArise + Ondas Subversivas Radio
Crítiques, reviews, novetats de metal, discos, crítica i tracklist - Satan Arise
Canal de Youtube de Satan Arise Satan Arise Twitter Satan Arise Facebook

TBA Hebe (Vallekas)

Ravenblood Garage (Salou)

Frantic Amber + Expel the Grace Transylvania (Vigo)

Iron Savior + Even Flow + Wicked Inc. Paberse Matao (Sedaví (Valencia))

Iron Savior + Even Flow Sir Laurens (Oviedo)

Iron Mask - Diabolica (2016)

Iron Mask - Diabolica
Iron Mask logo
Bélgica

Diabolica

Power Metal
AFM Records
2016


Temas

1. I Don't Forget, I Don't Forgive 04:40
2. Doctor Faust 07:41
3. Galileo 06:44
4. Oliver Twist 06:30
5. March 666 04:55
6. All for Metal 03:58
7. The Rebellion of Lucifer 06:01
8. Diabolica 05:08
9. The First and the Last 04:01
10. Ararat 07:05
11. Flying Fortress 04:53
12. Cursed in the Devil's Mill 13:45

Formación

Voz: Diego Valdez
Bajo: Vasiliy Molchanov
Guitarra: Dushan Petrossi
Batería: Ramy Ali

Crítica

El prolífico Dushan Petrossi ha vuelto ha hacer de las suyas, discográficamente hablando. Alma de Magic Kingdom, Arms Of War e Iron Mask, esta última ha sacado editado su sexto trabajo, Diabolica.

Estamos ante posiblemente uno de los mejores trabajos de los belgas que para esta ocasión han contado con Diego Valdez a las voces. Y de nuevo han vuelto a acertar con una gran voz. A los más viejos del lugar... ¿recordais Azeroth? Pues ya sabéis de que pie calza la voz de Diabolika.

Iron Mask es una banda de power metal melódico de altos vuelos, como muchas otras, pero con una gran diferencia, unas composiciones repletas de detalles y tan cuidadas que hacen que esta banda no sea una más y este algo infravalorada.

Diabolica no son doce temas repetitivos de riffs rápidos con doble bombo automático, son temas muy variados tanto en ritmo como en estilo. Un disco mucha fuerza del heavy más clásico con la energía del power que tan bien sabe hacer Petrossi.

Puedes encontrar desde un trallazo power directo a la yugular como "I Dont' Forget, I Don't Forgive", corte enorme y potente donde los haya y del cual han hecho un videoclip de promoción hasta cortes más pausados como "Diabolica" que da nombre al disco. Tema que roza el falso medio tiempo en donde las guitarras marcan la diferencia entre la pesadez y hacer un corte atractivo.

Cabe remarcar "Doctor Faust" corte veloz y pegadizo al más puro estilo alemán, como "All For Metal" más comercial, pero no por ello menos adictiva. "March 666" más contundente llena de rabia, todo un rompe cuellos. Diametralmente opuestos son cortes como "Ararat" con influencias arábigas. Por último pero como plato fuerte del disco "Cursed In The Devil's Mill" cierra el álbum con catorce minutos exquisitos... si alguien aún cree que Iron Mask no están realmente menos valorados de lo que se merecen, sólo tienen que escuchar este último corte.

Buenas bandas actualmente, y afortunadamente, las hay a patadas, pero grandes bandas no tanto y Iron Mask vuelven a demostrar su valía.

Sergi Arise "Hell"
27/02/2017

Satan Arise

Inicio Noticias Críticas Conciertos Crónicas Entrevistas Satan Arise
Licencia Creative Commons
Satan Arise por www.satanarise.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.