Warning: shuffle() expects parameter 1 to be array, null given in /web/htdocs/www.satanarise.com/home/sources/ob_page.php on line 1100 Crítica de Eternal de Far’N’Hate (2017) - Satan Arise
Best of 2017
Crítiques, reviews, novetats de metal, discos, crítica i tracklist - Satan Arise
Canal de Youtube de Satan Arise Satan Arise Twitter Satan Arise Facebook

Noctämbuls + Icestorm + Forja + Banda Americana L'era de la Torre (Sallent)

Wizard Silikona (Madrid)

Hedphelym + Brutal Slaughter + BloodLust Barracudas (Madrid)

Elvenking + Soul Dealer + Kritter + Boneflower Nave Bunker (Salamanca)

Elvenking + Soul Dealer Nazca (Madrid)

Kilmara + Forja + Kill the Krait Can Massallera (Sant Boi)

Chris Bay Jarra'N'Heavy (Burgos)

Tygers of Pan Tang + Lionsoul Paberse Club (Sedaví (Valencia))

Ankhara + Delaware + Conkheror + Embersland La Nau (Barcelona)

BajoPresión + Castilla + Agnesia Nave Bunker (Salamanca)

Medina Azahara Razzmatazz (Barcelona)

Crystal Viper + Toxikull Utopía (Zaragoza)

Medina Azahara Shoko (Valencia)

Temperance + Conkheror + Against the Eye The Jokers House (Barcelona)

Serenity + Temperance Paberse Club (Sedaví (Valencia))

Morphium + [IN MUTE] + Warg + Embersland + Kilmara Apolo 2 (Barcelona)

Far’N’Hate - Eternal (2017)

Far’N’Hate - Eternal
Far’N’Hate logo
España

Eternal

Metalcore
White Tower Records
2017


Temas

01. Devil in Me
02. Always Overcome
03. Deceivers
04. Born in Sin
05. Relentless
06. Struggle
07. Losing Sight
08. Horizons
09. Deep Down
10. Legacy

Formación

Guitarra: Hernàn Felipe
Guitarra: Nacho Merino
Bajo: Jorge Sanmartín
Batería: Jona de Haro
Voces: Marc Camargo

Crítica

Los catalanes Far’n’Hate vuelven a la carga con un nuevo disco titulado “Eternal”. Una muy buena propuesta para los amantes del metalcore, de nuevo y como a mí me gusta, con un toque melódico.

En este disco vamos a encontrar un gran trabajo a nivel de producción y sonido, voces bien trabajadas (nada de una simple línea vocal sino varias voces y armonías muy interesantes), estribillos pegadizos, estructuras con sentido, letras motivadoras, breakdowns potentes… “Eternal” es de fácil escucha puesto que no es un LP demasiado largo y siempre te quedas con ganas de más, repetirás una y otra vez. A continuación os cuento mis impresiones más destacadas.

Empezamos con una intro instrumental titulada “Devil in me” enlazada sin dilación con “Always Overcome” que empieza potente con la iniciativa de Marc. Seguidamente, nos vamos a “Deceivers”, sin duda uno de mis favoritos y el tema que más me ha trasladado al paisaje de “Eternal” donde imagino caos y desolación; con estrofas apocalípticas, un mensaje de autocrítica y un estribillo emotivo a dos voces interpretadas por el propio Marc bajo mi punto de vista, es de los mejores. “Born in Sin” de tempo más rápido, sigue unas líneas más genéricas hasta que llega al min 2.16, a partir de ese minuto en mi opinión, el tema da un vuelco y gana mucho. Bajamos la intensidad y nos inundamos de calma y paz con”Struggle”, un interludio con aire nostálgico y que nos anima a reflexionar, el título está muy bien escogido. El siguiente tema bajo el nombre de “Losing Sight” es otro de mis favoritos, me atrevería a decir que contiene el estribillo más pegadizo del disco. Empieza poco a poco y explota con un riff muy potente, el tema entero es estupendo. Llegando al final tenemos lo que fueron los dos temas presentación de este gran trabajo, “Horizons” al que le acompaña un gran videoclip, es uno de los temas más cañeros del cual destacaría la parte entre el minuto 1.55 y el 2.10 donde las partes vocales son exquisitas, incluyendo melodía y letra. Y para concluir con lo más destacado de “Eternal”, llegamos a “Deep Down” donde podremos escuchar unas estrofas más pesadas y del cual destacaría el gran trabajo melódico de las guitarras a lo largo de todo el tema así como la parte vocal en el estribillo.

Lo cierto es que “Eternal” tiene muy poco de negativo y pocas pegas, me parece un grandísimo trabajo con muchas aspiraciones. Todo está muy bien asentado y trabajado, personalmente, me encanta la conexión presente entre el diseño, la temática de las letras perfectamente acordes con la música... Marc se desenvuelve de forma admirable en campos tanto agresivos (sin llegar a ser un gutural bruto, más bien diría que con toques del nu-metal) como melódicos, aportando frescura y personalidad al proyecto. Pueden estar muy orgullosos del trabajo realizado, para mi sin duda se han convertido en una banda clave dentro del género y un referente nacional.

Estefanía Aledo
06/03/2017

16/10/2018
Jonkol
09/10/2018
Txus García
03/10/2018
Felipe Cantarino
15/05/2018
Nat Enemede
26/03/2018
Jennifer Grant
19/03/2018
Carlos Greses
14/03/2018
Sara Sánchez
09/03/2018
Jesús Valverde
07/02/2018
Jony Groves
01/02/2018
Jaime Ait Morillo



Inicio Noticias Críticas Conciertos Crónicas Entrevistas Satan Arise
Licencia Creative Commons
Satan Arise por www.satanarise.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.