SatanArise + Ondas Subversivas Radio
Crítiques, reviews, novetats de metal, discos, crítica i tracklist - Satan Arise
Canal de Youtube de Satan Arise Satan Arise Twitter Satan Arise Facebook

TBA Hebe (Vallekas)

Ravenblood Garage (Salou)

Frantic Amber + Expel the Grace Transylvania (Vigo)

Iron Savior + Even Flow + Wicked Inc. Paberse Matao (Sedaví (Valencia))

Iron Savior + Even Flow Sir Laurens (Oviedo)

Doble Esfera - Rock Duro del S. XXI (2016)

Doble Esfera - Rock Duro del S. XXI
Doble Esfera logo
España

Rock Duro del S. XXI (EP)

Hard Rock / Heavy Metal
Autoproducido
2016


Temas

Rock Duro del S.XXI
Rebelión
Cara a Cara
El Profeta del Vacío
Sangre y Sudor

Formación

Voz: Eladio Ruipérez
Guitarra: Antonio Elzaurdia
Batería: "Willy" Medina
Bajo: Pedro "Loko" Martínez

Crítica

La banda murciana Doble Esfera es ya un clásico en nuestras reseñas, pues manteniendo una formación sin más variaciones que en los pseudónimos, han conseguido ser fieles a su cita con el estudio cada par de años aproximadamente.

Revisando un poco la trayectoría, Mi Universo vio la luz en el 2012, LP de larga duración que dio paso al formato EP más cortito, más trabajado y más frecuente, fórmula que iniciaran como otras muchas bandas, con "El Baile de los Necios" del 2015. En este 2017 nos dejan otro regalito y es otro EP un poco más largo con 5 temitas marca de la casa.

Para los que no conozcan a Doble Esfera, ¿de qué estamos hablando? Pues de una banda que practica una estilo propio a medio camino entre el metal, el hard rock e incluso un rock urbano que tanto se lleva en este país, muy guitarreros y con una voz muy particular con un timbre personal más bien agudo, pero sin abusar, obra de Eladio Ruipérez.

¿Y este EP? Pues este EP nos deja algún tema digno de ser comentado como es por ejemplo, el que abre el trabajo y le da nombre: "Rock Duro del S.XXI". Una rápida batería y unas guitarras afiladas que combinan un afilado riff metalero con rasgados más bien de punk rock californiano, combinando estilos y dando un sonido propio. Así, de esta manera nos hacen un pequeño repaso sobre la música "hard rock", que bien entra y sacude el cerebro!

Muy rockero es la introducción guitarrera de "Rebelión". Un riff clásico, con un sonido moderno y potente. El estribillo es pegadizo y la verdad es que la banda ha dado un importante salto de calidad con este lanzamiento a todos los niveles, pues el sonido, acompaña; por ello fue grabado en La Sala de Máquinas de Lorca y en los Press Stop Records de Mula.

Potente y rápida es la batería de "Willy" Medina en "Cara a cara" donde siguen mezclando esos conceptos de rock duro, heavy rock, como ellos mismos etiquetan y yo añadiría una pequeña dosis de rock urbano.

El artífice de estos riffs como el que introduce "El profeta del vacío" es Antonio Elzaurdia. Un imparable guitarrista que se encarga de todos los arreglos de las seis cuerdas y de unos solos muy interesantes. Descubrimos matices de doble bombo bien trabajado en la base rítmica que completa al bajo Pedro "Loko" Martínez.

Arranca muy pegadizo y con unas armonías brillantes que me han recordado a Tierra Santa en sus buenos momentos "Sangre y Sudor". También me ha evocado, para que os hagáis una idea de la heterogenia que desprende la banda, a Extremoduro o marchando al otro lado a los propios Maiden. Son más de 7 minutos de variedad la que nos deja la banda para cerrar este más que interesante nuevo trabajo llegado desde, repetimos, Murcia, que debería servir para hacer subir algún que otro peldaño a la banda, que se está haciendo con un hueco bastante importante en la escena murciana a base de trabajo, constancia, tesón y algo que admiro mucho: unión!

Víc Salda
08/03/2017

Satan Arise

Inicio Noticias Críticas Conciertos Crónicas Entrevistas Satan Arise
Licencia Creative Commons
Satan Arise por www.satanarise.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.