SatanArise + Ondas Subversivas Radio
Crítiques, reviews, novetats de metal, discos, crítica i tracklist - Satan Arise
Canal de Youtube de Satan Arise Satan Arise Twitter Satan Arise Facebook

Firewind + Guadaña + Raven's Gate Master (Vigo)

TBA Hebe (Vallekas)

Ravenblood Garage (Salou)

Freedom Call - Master of Light (2017)

Freedom Call - Master of Light
Freedom Call logo
Alemania

Master of Light

Melodic Power Metal
SPV
2017


Temas

Metal Is For Everyone
Hammer Of The Gods
A World Beyond
Masters Of Light
Kings Rise And Fall
Cradle Of Angels
Emerald Skies
Hail The Legend
Ghost Ballet
Rock The Nation
Riders In The Sky
High Up

Beyond (Grand Piano Version)
Paladín (Grand Piano Version)
Emerald Skies (Grand Piano Version)
Hymn To The Brave (Grand Piano Version)

Formación

Voz y guitarra: Chris Bay
Guitarra: Lars Rettkowitz
Bajo: Ilker Ersin
Batería: Ramy Ali

Crítica

Ya hace bastante tiempo que a Freedom Call dijeramos que no le perdí la pista, pero tampoco se la seguí de manera intensa. Los he visto en directo unas cuantas veces y me parece una banda solvente, de esas que tienen tablas y consiguen hacer una buena fiesta. Ahora bien, su producto, originalmente me pareció muy interesante pero ahora ya se me había convertido más en eso mismo, un producto más que música.

Así pues después de unos cuantos trabajos sobre los que pasé de puntillas, gracias al videoclip del tema Metal Is For Everyone, que me pareció muy original, haciendo aparecer a los fans de la banda, decidí volver a darle una oportunidad un poco más intensa a esta banda liderada de manera inteligente por el carismático Chris Bay.

No voy a desgranar tema a tema el disco que nos ocupa, pues suena a Freedom Call por todos lados. Aunque sí que voy a hacer referencia a que el señor Bay ha sabido mantenerse con el paso de los años a pie del cañón, fidelizando a un grupo numeroso de seguidores de lo que sería sin duda, happy metal en toda regla o party metal si me apuras.

Unas melodías de tonalidades mayores básicamente, que desprenden alegría, fiesta y sobretodo riffs que entran muy rápido. Combinando eso con su voz aterciopelada de corte agudo y agradable y una velocidad alta aunque no disparatada y muchos coros, resultan ser eso un estilo, un producto, una marca que es imposible no reconocer: Freedom Call.

"Metal is For Everyone" a modo de reconocimiento y homenaje a todos los fans del metal, ofrece una carismática apertura que no faltará en sus shows en vivo, sin duda.

Hemos hablado de coros y hemos hablado de melodía. "Hammer Of The Gods", "Kings Rise And Fall" o "Emerald Skies" son temas que no defraudarán en absoluto a lo que esperan los allegados a la banda. Tampoco a los que no les conozcan y descubran un álbum que sin aportar nada nuevo al género, si que aumenta la leyenda de la banda con más material que aquellos que sean aférrimos, para nada considerarán superfluos.

La calidad, la idea y la interpretación está ahi y es indiscutible. "Masters of Light" da nombre al disco y se trata de ese sub-estilo que también tiene la banda de medios tiempos con un ritmo muy marcado y que podríamos englobar en él a un buen puñado de temas de su discografía.

Baladas también abundan y ninguna es "mala". En este caso "Cradle of Angels" es la encargada de poner el tono dulce al lanzamiento.

Debo decir por eso, como negativo, que personalmente no me creo a la banda o más bien sus composiciones. Me parecen muy buscadas, demasiado previsibles y que en lugar de reinventarse, vuelven a seguir con la misma fórmula que hace 15 años. Ese pero, que es bastante grande, no quita que el disco sea de agradable escucha y que tenga temas como "Ghost Ballet" con algún toque interesante como son unas guitarras potentes que ofrecen matices muy interesantes. Pero hay temas como "Rock the Nation" que tengo la sensación de haberlo escuchado ya como un millón de veces.

A favor de la banda debo decir que este disco (como podría ser algún otro) se ha convertido en un buen aliado en el día a día, por ejemplo a la hora de ir a hacer ejercicio y córrer un rato. Punto a favor.

Cuidando a los compradores, ofrecen además cuatro temas a piano acústico versionándose a sí mismos.

No sé qué conclusión sacar exactamente: Es Freedom Call, suena a Freedom Call, tiene calidad, pero no aporta nada nuevo ni me transmite genuinidad. Así que si te gustó mucho la banda, lo recibirás encantado y te parecerá un regalo de los dioses. En caso contrario, dependerá del nivel de aburrimiento en el que tengas a la banda. El mío, al haberles dado pausa unos años, es tolerable y me ha gustado, pero tengo la sensación, que de no haber sido así, me habría parecido una castaña.

Víc Salda
15/03/2017

Satan Arise

Inicio Noticias Críticas Conciertos Crónicas Entrevistas Satan Arise
Licencia Creative Commons
Satan Arise por www.satanarise.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.