SatanArise + Ondas Subversivas Radio
Crítiques, reviews, novetats de metal, discos, crítica i tracklist - Satan Arise
Canal de Youtube de Satan Arise Satan Arise Twitter Satan Arise Facebook

Firewind + Guadaña + Raven's Gate Master (Vigo)

TBA Hebe (Vallekas)

Ravenblood Garage (Salou)

Mindmaze - Resolve (2017)

Mindmaze - Resolve
Mindmaze logo
E.E.U.U.

Resolve

Power / Progressive / Heavy Metal
Inner Wound Recordings
2017


Temas

1. Reverie
2. Fight the Future
3. In This Void
4. Drown Me
5. Sign of Life
6. Abandon
7. Sanity's Collapse
8. One More Moment
9. Twisted Dream
10. True Reflection
11. Shattered Self
12. Release
13. The Path to Perseverance

Formación

Bajo y coros: Rich Pasqualone
Guitarras, teclados y coros: Jeff Teets
Voces y flauta: Sarah Teets
Batería: Mark "Truk" Bennett

Crítica

Gracias una vez más a Inner Wound Recordings tengo en mi disco duro una interesante propuesta discográfica llamada “RESOLVE” tercer larga duración de esta banda norteamericana comandada por la vocalista Sara Teets. Completando su actual line up se encuentran: Jeef Teets(guitarra,teclados, y coros), Mark Bennett(bateria), y Rich Pasqualone(bajo y coros).

El plástico lo componen trece temas, tres de los cuales son instrumentales, y que como siempre desgrano en su totalidad un poco más abajo.

La primera en caer es una pieza instrumental compuesta de unas acústicas en su inicio, y la guitarra solista dibujando una bonita melodía a la que acompañan una solvente base rítmica para un corte de más de cuatro minutos con buenas melodías/armonías a doble guitarra, que dan paso a “Fight The Future” donde las afiladas guitarras dominan y dan base a la potente voz de Sara, para un tema muy heavy y rítmico, donde destaca un buen estribillo con voces dobladas y una parte instrumental donde puedo escuchar toques prog, incluido un técnico solo.

La siguiente en sonar titulada “In This Void” es otra corta pieza instrumental donde el piano es parte fundamental de la misma, fundiéndose acto seguido con “Drown Me” donde sus teclados de claro aire prog acompañan en su inicio a otro ataque a doble guitarra realmente potente, y donde puedo disfrutar de la lograda base rítmica de bajo/batería dando más fuerza si cabe a una composición donde la estupenda voz de su cantante tiene mucho que decir, sobre todo en otra brillante parte central. En su parte instrumental me recuerdan bastante a los Fates Warning más técnicos y progresivos pero sin perder potencia.

“Sign Of life” comienza con una bonita armonía a doble guitarra para un tema realmente cañero, disfrutando de una gran base rítmica que acompaña perfectamente a otro estribillo con gancho y con unos elaborados coros que dan la réplica a la potente y bonita voz de Sara, cuidada combinación de bajo/guitarra en su parte instrumental. Buen tema.

Tras este estupendo corte seguimos la escucha con “Abandon” donde las guitarras dobladas siguen siendo imprescindibles dotando de fuerza y melodía a otra pieza de metal melódico con otra excelente base rítmica que acompaña a la bonita y versátil voz de su frontwoman en su aparente parte central, y donde su parte instrumental tiene numerosos toques prog, incluido un cuidado y técnico solo.

“Sanity Collapse” es el último y pequeño corte instrumental incluido en este plástico con una guitarra solista/bajo y unos coros, que nos llevan de la mano al siguiente tema “One More Moment” su comienzo con un precioso piano no puede ser más prometedor, posteriormente se le une un violín y otra estupenda base rítmica para conformar una pieza que tiene un comienzo lento para ir transformándose en un medio tiempo lleno de sentimiento y donde se luce y mucho, la versátil voz de Sara.

En cuanto a “Twisted Dream” es otro tema de power/prog donde las agresivas y afiladas guitarras se unen a una base rítmica realmente potente de batería/bajo para una pieza con una pegada y atmosfera tremendas, si a esto le unimos otro estupendo estribillo con unos coros muy cuidados, nos da como resultado otro de los temas que más me han gustado de este “RESOLVE”. Atención a la combinación de guitarra española/eléctrica con un grandísimo solo en su parte instrumental. Siete minutos que se me han pasado en un suspiro.

“True Reflection” me recuerda a los primeros y grandiosos discos de Queensrÿche, cañera pero a la vez tremendamente melódica, y con uno de los mejores estribillos del redondo, destacar también otro fenomenal solo en una parte instrumental de nuevo con evidentes toques prog en su composición, pero que no renuncia a la potencia de las dobles guitarras en sus melodías/armonías.

Entramos ya en sus tres últimos cortes con “Shattered Self” composición llena de fuerza y potencia como casi todo lo escuchado, y la más corta con diferencia del redondo, donde vuelvo a destacar las dobles voces en su estribillo y el ataque guitarrero que la lidera.

“Release” es una bonita balada donde brilla con fuerza la voz de su cantante dando muestras de su calidad llegando a unos tonos realmente altos, y que también cuenta con otro solo realmente bueno.

Ya para cerrar otro estupendo disco de power/prog nos encontramos con “The Path To Perseverance” un tema muy largo de casi doce minutos donde podemos encontrar condensados todos los elementos que ponen en juego este grupo en su música: fuerza, melodía, cambios de ritmo, y un gran gusto en sus composiciones, donde una vez más tengo que destacar su emotiva parte central y una parte instrumental sublime, con varios solos encadenados y por supuesto todo esto sustentado por una gran cantante.

En resumen: otra gran propuesta de metal melódico con bastantes elementos prog y unas notables composiciones, que seguro te pueden gustar a poco que te interese este estilo.

Bruno Molina
29/03/2017

Satan Arise

Inicio Noticias Críticas Conciertos Crónicas Entrevistas Satan Arise
Licencia Creative Commons
Satan Arise por www.satanarise.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.