SatanArise + Ondas Subversivas Radio
Crítiques, reviews, novetats de metal, discos, crítica i tracklist - Satan Arise
Canal de Youtube de Satan Arise Satan Arise Twitter Satan Arise Facebook

Vescera Bóveda (Barcelona)

Hekatombe Sentit Contrari Music Pub (Sant S'Adurní D'Anoia (Barcelona))

Bocanada Bóveda (Barcelona)

Nido de cuervos + Bridge to Nowhere + Zaidia Paberse Matao (Sedaví (Valencia))

Dünedain + Tales of Gaia + Fanum Somnia Upload (Barcelona)

[In Mute] + Madera + Arcanus Bóveda (Barcelona)

Universa + Astral Experience La Sala Live (Madrid)

Them Gruta 77 (Madrid)

Raven's Gate + Brown Beast + Symmetry of Pain 12&Medio (Murcia)

The Prisoners + Krápula + Bandazos + Conchas del Asco CC Can Pantiquet (Mollet del Vallés)

Age of Dust + Raven's Gate + MeNZia Monasterio (Barcelona)

TBA Hebe (Vallekas)

Pimeä Metsä - No Blood, No Glory (2016)

Pimeä Metsä - No Blood, No Glory
Pimeä Metsä logo
España

No Blood, No Glory

Folk / Viking Metal
WormHoleDeath Records
2016


Temas

1. Hávamál (Intro) 01:20
2. Viking's Creed 05:50
3. Thunder God 05:22
4. Nothing Can Stop Our Strike 05:55
5. Einherjer 05:37
6. Berserker 04:25
7. Grendel (Beowulf's chant I) 05:38
8. Call to Arms 05:18
9. Alba gu brath 02:07
10. Cry for Freedom 04:30

Formación

Voz, bodhram, arpa de boca: Ángel "Enkeli" Flores
Guitarra: David Chas
Guitarra: Hugo Pérez
Teclados: Miguel Morón
Bajo: Juanto Viana
Batería: Pablo S. Carmona

Crítica

Esta vez vengo tengo entre mis manos el segundo trabajo de una banda que si desconociera su origen, podría llegar a pensar que se trata de alguna formación nórdica. Pero en realidad provienen de las frías tierras de la meseta central de la península, vamos del mismo Madrid.

Los llevo siguiendo desde que en 2010 lanzaran si primera demo Beneath The Northern Light y su primer trabajo Legacy Of The Heathen North y ahora es cuando realmente deben demostrar si sus buenas maneras han sido sólo un buen comienzo o si se trata de una gran banda, no en vano han teloneado a bandas como Vikingore, Arkona o Suidakra entre otras.

Pimeä Metsä se caracterizan por una mezcla de viking, folk, death, heavy... llámalo como quieras, pero una horda de cuernos se ha adueñado de la capital. Este estilo es uno de los que más buena salud goza en la península. Hay muchas y buenas bandas, entre ellas, esta.

Desde el primer corte, al margen de la intro, "Vikin's Creed" el sonido de la banda suena arrollador, potente, rápido y directo envuelto en una épica constante entre guturales y voces limpias escapando de toda linealidad, habitual en bandas del estilo.

Consiguen un sonido propio mezclando riffs heavys predominando punteos y melodías pegadizas, con momentos más death y oscuros. Es una de las claves para que No Blood No Glory no sea el típico disco folk death.

"Thunder God" combina guitarras muy melódicas con una base oscura, que roza por momentos sonidos black, un tema muy contrastado y a la vez muy folkie. Otro de los temas más destacados es "Nothing Can Stop Our Strike" digno de bandas como Ensiferum y que promete ser una bomba en directo. Folk / Viking épico repleto de coros que puede hacer venir abajo un público entregado.

Sin ánimo de hacer un track by track, el siguiente tema que quiero resaltar mantiene el orden, "Einherjer". Otra pista 100% viking que arranca con unas guitarras tremendas. Para mi el mejor corte del disco de lejos. Tiene ese punto mágico que sin ser el tema que seguro más destaque la mayoría, para mi esos detalles de las seis cuerdas le dan un punto mucho más atractivo. Otro tema a destacar podría ser "Call To Arms" con un aire más tranquilo, pero contraponiendo dos atmósferas, una más oscura y otra melódica.

Hace poco leí quejas sobre el uso del calificativo nacional para definir a las bandas de este país. Pero es lo que hay, el problema es que algunos quizás lo usen de forma despectiva. Pero este es un caso más de una banda que si nos dijeran que vienen de Noruega, más de uno estaría emocionado, pero no, son de Madrid y no te defraudarán si les das una oportunidad. 100% recomendada la escucha.

Sergi Arise "Hell"
04/04/2017

Satan Arise

Inicio Noticias Críticas Conciertos Crónicas Entrevistas Satan Arise
Licencia Creative Commons
Satan Arise por www.satanarise.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.