SatanArise en Facebook
Crítiques, reviews, novetats de metal, discos, crítica i tracklist - Satan Arise
Canal de Youtube de Satan Arise Satan Arise Twitter Satan Arise Facebook

Zenobia Porta Caeli (Valladolid)

Zenobia Porta Caeli (Valladolid)

Zenobia + Knights of Blood Azkena (Bilbao)

Zenobia Master Club (Vigo)

Easy Rider TBA (Donosti)

Bridge to Nowhere + Morbbiden Pub Darkness (Sedaví (Valencia))

Artillery + Reaktion TBA (Barcelona)

Bonded + Injector Utopía (Zaragoza)

Eternal Idol + Knights of Blood Silikona (Madrid)

Zenobia Garaje Beat Club (Murcia)

Ross the Boss + Asomvel + Dark Embrace Caracol (Madrid)

Dr. Crüe + Arma-T Bóveda (Barcelona)

Rebellion Paberse Club (Sedaví (Valencia))

Praying Mantis + Óxido Groove (Portugalete)

Praying Mantis Groove (Portugalete)

Jorge Salán X (Sevilla)

Zenobia Caracol (Madrid)

Iron Savior + Airborn Paberse Club (Sedaví (Valencia))

Atrexial - Souverain (2017)

Atrexial - Souverain
Atrexial logo
España

Souverain

Black / Death Metal
Autoproducido
2017


Temas

1. Enthronement 01:50
2. The Hideous Veil of Innocence 04:01
3. Under the Scourge of Lamashtu 05:10
4. Catharsis Through Torment 03:44
5. Unmerciful Imperial Majesty 05:45
6. Illuminatur 05:42
7. The Ominous Silence 06:33
8. Ascension 02:21
9. Shadows of the Nephilim Throne 06:32
10. Trinity 05:12
11. Souverain 05:58
12. Eternal 02:29

Formación

Voz/Guitarra: Louen
Voz/Guitarra: Naga S. Maelström
Batería: Labelua

Crítica

Atrexial es un grupo que inicialmente fue formado por Naga S. Maelström, miembro de la banda de death metal Human Carnage. Más adelante, Louen (Nyctophobia) y Labelua (Abrahel) se unieron a la banda, cuya formación ya está prácticamente al completo. Tras 2 años de intenso trabajo, han finalizado Souverain, el esperado disco debut de esta experimentada banda.

El disco comienza con una introducción instrumental siniestra y ocultista que augura algo mucho más brutal y oscuro. Acto seguido, el primer tema tras la introducción comienza progresivamente con una melodía de guitarra y al poco tiempo cambia radicalmente para dar paso a guitarras más estridentes y a una batería veloz y arrolladora. Un sonido bien cuidado, estructuras bien definidas y un solo de guitarra nos hacen ver en qué dirección irá encaminado el resto del disco.

El disco continúa con tralla por un tubo. Riffs agresivos y una batería bien veloz. Dejan escasos segundos de descanso con algunas melodías de guitarra oscuras que poco después son acompañadas de violentos blast beats. Después de cada descanso de intensidad instrumental, siempre vuelven a la carga con mucha potencia. Se agradece de nuevo la presencia de un buen solo de guitarra y la variedad general de riffs y registros vocales.

En algunos fragmentos de los temas observamos que dichos temas se relajan para dar protagonismo casi absoluto a una línea independiente de bajo y a una batería más técnica con el uso frecuente de los platos.
Tras un tema con voces de fondo notorias que apoyan adecuadamente a la línea vocal principal y que ha finalizado con pasajes atmosféricos siniestros, llegamos a la mitad del disco con un tema cuya apariencia inicial tranquila engaña por completo. Poco después de esa siniestra intro comienza lo que más adelante se vuelve el tema más desesperante y trallero de todo el disco. Los extremos riffs melódicos y agresivos junto con blast beats a una velocidad aún mayor y unas voces desgarradoras te sumen en un agónico vórtice sin esperanza del que nada ni nadie está a salvo.

El disco continúa y llegamos a un relajado interludio principalmente a piano que nos avisa de que el final aún no ha llegado y algo realmente oscuro aún está por llegar. Tras esto, llegamos a un tema más lento que los anteriores pero mucho más contundente, aunque dicha velocidad acaba recuperándose en algunos puntos.
Cuando creíamos que ya habían jugado todas las cartas, llegamos, tras varios temas más, al penúltimo tema. Un tema con un comienzo poderoso que rápidamente pasa a riffs ocultistas y a una combinación de diferentes registros vocales alternados y dobles voces que sorprenden previamente a los desgarradores riffs posteriores. Una total exhibición de poderío oscuro, veloz y contundente que preparan un final merecido al disco.

Finalmente llegamos al outro. Un pasaje oscuro y depresivo con voces polifónicas y piano que nos da a ver que toda esperanza ha sido consumida por el caos y la desesperación y todo ha acabado. Souverain ha llegado a su fin.

Sin duda, estamos ante una obra repleta de variedad compositiva bien meditada que ha dado lugar a un grandísimo debut al nivel de músicos con años de experiencia como ellos. Melódico, agresivo, contundente, trallero y virtuoso son algunos de los adjetivos que, en conjunto, describen a esta gran obra. Atrexial ha cumplido con creces las expectativas de los oyentes que la esperaban con ansias. Pronto completarán su formación y comenzarán a anunciar fechas para la presentación. Esto solo es el principio.

Juan Carlos Mellado
10/04/2017

10/06/2021
Noemí
04/06/2021
Patricia Pons
27/05/2021
Bárbara Black
08/05/2021
Roxana Restepo
27/04/2021
Elba Blanco
12/03/2021
Mireia Fontarrosa
31/01/2021
Noelia Fernández
22/01/2021
Katalina González
14/01/2021
Rosalia Sairem
29/12/2020
Montse Canyete



Inicio Noticias Críticas Conciertos Crónicas Entrevistas Satan Arise
Licencia Creative Commons
Satan Arise por www.satanarise.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.